A Benji, Joy, Dawn y “la abue Bettie”,
con quienes he compartido muchas comidas maravillosas
Nota para los lectores
Todas las historias personales que se reproducen en este libro son reales y representan la experiencia genuina de individuos que participaron en el programa piloto. Cada uno de ellos dio autorización para incluir su nombre propio, la inicial de su apellido, su edad y su lugar de residencia. Todas las historias fueron editadas por motivos gramaticales así como por razones de brevedad.
Testimonios de la prueba piloto
Las medidas de peso y cintura reflejan los cambios ocurridos durante las dieciséis semanas de la prueba piloto. Véase para más detalles.
Mi esposo dijo no creer que yo estuviera a régimen; que las dietas consisten en privación, y que como yo no me sentía privada ésa no era una dieta. ¡Me da mucho gusto ya no estar bajo el control de mi estómago! Me siento completamente distinta.
—Donna A., 51 años, Selah, Washington
Pérdida de peso: 10 kilogramos
Reducción de cintura: 12.7 centímetros
Llevo quince años trabajando en el mismo hospital y ahora la gente se me acerca dos, tres y hasta cinco veces al día para decirme: “¡Dios mío, qué bien te ves!”, lo cual es una recompensa muy grata que no busqué. Hice esta dieta únicamente en mi beneficio personal. Pero muchas personas me abordan y me dicen: “Cuéntame qué hiciste, por favor. Quiero saber cómo lograrlo”. Francamente, me siento increíble.
—Eric F., 42 años, Needham, Massachusetts
Pérdida de peso: 7.5 kilogramos
Reducción de cintura: 7.6 centímetros
Este programa no se reduce a un número en la báscula. Creo que deberían llamarlo “La dieta que cambiará tu manera de pensar”, porque ahora tengo un punto de vista muy diferente sobre la alimentación, mi cuerpo, mi travesía personal y el bienestar en general. Las tentaciones siguen ahí, pero no me siento constantemente hambrienta ni privada. Antes creía que me pasaba algo, que carecía de voluntad o fortaleza. Esta dieta me enseñó que soy capaz de lograrlo; me dio algo intangible que no puedo describir, pero que espero que los demás sientan también. Creo que podré apegarme a ello el resto de mi vida.
—Lisa K., 52 años, Dedham, Massachusetts
Pérdida de peso: 8.5 kilogramos
Reducción de cintura: 15 centímetros
¡Este programa me demostró que una dieta es muy importante! Perdí peso sin necesidad de hacer ejercicio. Nunca creí que podría aprender a alimentarme de otra manera, bajar de peso y disfrutar la comida.
—Deborah W., 52 años, Tewksberry, Massachusetts
Pérdida de peso: 9.5 kilogramos
Reducción de cintura: 10 centímetros
Seguí esta dieta en cuerpo y alma. Nunca antes había podido hacer algo así en un programa de pérdida de peso o de salud. Era físicamente incapaz de hacerlo. Cedía y me propasaba, o consentía poco a poco todo tipo de alimentos y después me sentía mal y me daba por vencida. La vida te ofrece muchas delicias para satisfacerte; si no te informas acerca de lo que tu cuerpo necesita y de sus límites, ¡comes a ciegas!
—Dominique R., 40 años, St. Paul, Minnesota
Pérdida de peso: 12.5 kilogramos
Reducción de cintura: 16.5 centímetros
Comer ya no controla cada momento de mi vida. Antes de seguir esta dieta, pensaba siempre en la siguiente comida o refrigerio. Nunca me sentía llena ni satisfecha. Ahora, a menudo tengo que recordarme que es momento de volver a comer. Me siento de maravilla, mucho mejor de lo que me he sentido desde hacía tiempo. No recuerdo cuándo fue la última ocasión que lucí tan bien: mi rostro tiene ahora un contorno definido, otra vez tengo cuello ¡y mis hombros no parecen ya los de un jugador de futbol americano! Me miro en el espejo y lo que veo me gusta.
—Angelica G., 50 años, Sacramento, California
Pérdida de peso: 5 kilogramos
Reducción de cintura: 7.5 centímetros
Estoy muy impresionada con mis resultados. Las recetas son deliciosas... y miren que lo dice alguien que antes no cocinaba nunca.
—Mary L., 51 años, Quincy, Massachusetts
Pérdida de peso: 8 kilogramos
Reducción de cintura: 5 centímetros
¡Ya me pongo jeans que no me quedaban desde hacía más de dos años! ¡La diferencia son los más de 10 centímetros que le quité a mi cintura! ¡Nunca más comeré de nuevo alimentos procesados! ¡Estoy muy motivada!
—Joyce D., 70 años, Roswell, Georgia
Pérdida de peso: 3.5 kilogramos
Reducción de cintura: 11.5 centímetros
Decidí participar en esta dieta porque estaba harta de no poder seguir con mi activo estilo de vida; me sentía agotada antes de empezar el día y sin motivación para hacer nada después del trabajo. Debido a mi apretada agenda, a menudo comía de más, y esto me hacía sentir abotagada y exhausta. En cuanto inicié el programa sentí aumentar mi energía y que descansaba bien. Para mí, lo más gratificante de esta dieta es que me siento fresca cuando despierto, y con energía para cumplir una jornada de dieciocho horas. También aprendí a tomar decisiones sanas y a escuchar mi cuerpo. ¡¿Por qué tardé tanto tiempo en hacerlo?!
—Amanda N., 28 años, Pepperell, Massachusetts
Pérdida de peso: 3.5 kilogramos
Reducción de cintura: 12.5 centímetros
Para mí, la finalidad de este programa es recuperar la salud; la pérdida de peso será un agradable efecto secundario. Puedes hacer una dieta pasajera y perder 10 kilos en 24 días aunque después regreses a tus antiguos hábitos alimenticios, o bajar unos kilos al mes a lo largo de un año y mantener ese peso el resto de tu vida mientras sigues disfrutando la comida.
—Matthew F., 36, Roslindale, Massachusetts
Pérdida de peso: 14 kilogramos
Reducción de cintura: 14 centímetros
Al principio me fue difícil dejar los postres, pero el programa resultó perfecto para mí porque me permitía comer todo lo que quería, aunque de manera inteligente. Cuando comía una pizza, o palomitas, o tomaba refrescos, sentía que reventaba. Esta dieta me ayudó a tener una relación mucho más sana y racional con la comida. Tengo una mente más despejada y me siento muy feliz. Recomendaría este programa a cualquier persona.
—Kristin Z., 24 años, Dorchester, Massachusetts
Pérdida de peso: 9 kilogramos
Reducción de cintura: no determinada
El invierno pasado fue terrible para mí. Había subido fácilmente de peso debido a la falta de ejercicio, mi antojo de carbohidratos a causa del frío y por ser más hogareña que de costumbre. Pero este programa fue un regalo del cielo, ¡y es el más fácil que he seguido hasta ahora!
—Katherine L., 56 años, Stoneham, Massachusetts
Pérdida de peso: 3 kilogramos
Reducción de cintura: 5 centímetros
Hubo muchos cambios en mí, ¡y me agradan! Bajé de peso, reduje mi cintura, aumentó mi energía, mi actitud mejoró y lo más impresionante de todo es que creo que seré capaz de mantener este estilo de vida. Aprendí a preparar platillos deliciosos. Me siento muy saciado después de comer, y ya no me siento privado. Este plan me ha dado resultados excelentes (¡y a mi esposa también!). No quiero que sea una dieta que termine cuando llegue a mi peso ideal. Estoy más sano que nunca y no deseo volver a ser quien era. Mi confianza crece cada semana.
—Dan B., 45 años, Lehi, Utah
Pérdida de peso: 7 kilogramos
Reducción de cintura: 2.5 centímetros
Tengo más energía todo el día, y en especial al caer la noche, cuando por lo general me sentía aletargado y necesitaba tomar café. Las recetas son fáciles de seguir, la pasé muy bien aprendiendo a cocinar todos esos platillos apetitosos ¡y sigo bajando de peso después de las 16 semanas de la prueba piloto!
Página siguiente