Patricia Perreau de Pinninck Gaynés (Barcelona, 1985) siempre ha sentido una fuerte conexión con los animales de todas las especies y una gran vocación por ayudarlos. Es por ello por lo que, tras dedicarse durante mucho tiempo al mundo empresarial, con treinta y cinco años decidió dar un giro a su vida. Actualmente divulga y tiende puentes entre cualquier animal y sus personas responsables a través de la comunicación telepática animal y otras herramientas terapéuticas de acompañamiento para las familias entrespecies.
www.patriciaperreau.com
Instagram: patricia_perreau
Edición en formato digital: julio de 2022
© 2022, Patricia Perreau de Pinninck Gaynés
© 2022, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona
Diseño: Comba Studio
Ilustraciones de Freepik.com y TheNounProject
Diseño de portada: Penguin Random House Grupo Editorial
Fotografía de portada: Eriklam / Getty Images
Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.
ISBN: 978-84-186-2085-0
Composición digital: leerendigital.com
Facebook: penguinebooks
Twitter: penguinlibros
Instagram: penguinlibros
YouTube: penguinlibros
Spotify: penguinlibros
Mejora la relación con tu animal de familia y aprende a fortalecer vuestro vínculo único.
Aunque no seamos conscientes de ello, los animales nos hablan todo el tiempo de diferentes maneras. A través de la comunicación animal, un lenguaje común entre especies que los seres humanos podemos entender de forma innata, les damos la oportunidad de ser escuchados y de expresar qué necesitan para su bienestar.
En este libro, la comunicadora animal Patricia Perreau de Pinninck nos enseña a reforzar el nexo con los animales para conectar también con nuestro corazón y nuestra propia esencia y animalidad. Aprenderemos a relacionarnos con los animales y con nosotros mismos desde otro lugar. De este modo, trabajaremos en nuestro crecimiento personal y evolucionaremos conjuntamente, mejorando la convivencia. Y descubriremos que la sanación de nuestros animales también nos sana a nosotros.
Índice
.
.
Fuente: Braem, M., Asher, L., Furrer, S., Lechner, I., Wurbel, H. y Melotti, L. (2017), « Development of the “Highly Sensitive Dog” questionnaire to evaluate the personality dimension. Sensory Processing Sensitivity in dogs », PLoS ONE 12(5): e0177616. Disponible en ment_of_the_Highly_Sensitive_Dog_questionnaire_to_evaluate_the_personality_dimension_Sensory_Processing_Sensitivity_in_dogs>.
Rupert Sheldrake, De perros que saben que sus amos están camino a casa , Barcelona, Paidós Ibérica, 2001.
Jennifer L. Goetz, Dacher Keltner y Emiliana Simon-Thomas, «Compassion: An Evolutionary Analysis and Empirical Review », Psychological Bulletin , vol. 136, n. º 3, American Psychological Association, 2010, pp. 351-374.
Dalái lama, Con el corazón abierto , Barcelona, Debolsillo, 2004.
Animal SOS Sri Lanka, .
Introducción
Si este libro ha llegado a tus manos, deseo con todo mi cariño que te ayude a escuchar a tu animal y a comprenderlo más profundamente para poder fortalecer vuestro vínculo, mejorar vuestra relación y la convivencia en familia.
A través de una conexión profunda con el animal y una mirada interna hacia nuestro propio ser, se pueden comprender mejor los problemas que surgen en las relaciones con nuestros animales para poder solventarlos.
También deseo que entiendas la verdadera conexión que existe entre el animal y tú, su responsable. A medida que comprendemos a nuestros animales y conectamos con ellos de maneras más profundas y sutiles, conectamos también con nuestra propia esencia, con nuestra propia animalidad y con nuestro corazón. Aprendemos a relacionarnos con nuestros animales y con nosotros mismos desde otro lugar, haciendo un trabajo conjunto de evolución y crecimiento personal, y vamos descubriendo por el camino que su sanación también nos sana a nosotros. Estamos juntos en el camino.
En este libro expondré mis experiencias a través de consultas de comunicación telepática animal, distintas terapias, trabajos energéticos e intuitivos realizados, y también a través de las propias experiencias que he ido adquiriendo con animales de distintas especies que se han cruzado en mi vida personal.
Para leer este libro te sugiero que abras tu corazón. Pídele a tu mente con mucho cariño que se relaje, que baje el volumen, que única y exclusivamente se dedique a la función que le corresponde, y que sea tu alma la que integre. El sentido real de las cosas no se alcanza intelectualmente, a través de la mente. Deja que sea tu alma la que integre lo que vas a ir leyendo y quédate solo con aquellas palabras que te resuenen.
Las palabras se comprenden verdaderamente con el corazón, con el alma. ¿Alguna vez te ha pasado que has oído o has leído algo que no sabes muy bien lo que quiere decir, pero te llega al alma? Tu mente tal vez no lo comprenda, pero tu alma sí, tu alma sabe y reconoce la información.
Mi intención con este libro no es instaurar un nuevo sistema de creencias, ni convencerte de nada... Mi único propósito es compartirme desde mi sentir, desde mis experiencias con toda clase de animales, desde mi verdad, desde mi perspectiva adquirida a lo largo del camino y en constante evolución. Cada uno de nosotros tenemos nuestra verdad, que puede ir moldeándose a medida que avanzamos y experimentamos en la vida, así que te animo a que busques tu propio camino. Nadie más que tú conoce tu propio camino y tu verdad, un camino en el que muchos animales han decidido acompañarnos, y no es casualidad.
Que las palabras que aquí te voy a exponer sirvan de reflexión y quizá permitan cuestionarte ideas que hasta ahora habías creído como la única verdad inamovible, no solo sobre los animales, sino también sobre ti mismo y sobre la vida. Cuestionar todo lo que nos han enseñado desde pequeños requiere de valentía y, posiblemente, implica tener que atravesar periodos de incomodidad. La vida no es cómoda, nadie dijo que lo fuera.
Con el tiempo me he dado cuenta de la importancia de abrir la mente, aceptar mi ignorancia hacia la vida y aprender con el corazón abierto. Asumir nuestra propia ignorancia puede resultar bastante incómodo. No todos estamos dispuestos a asumirla. Requiere de humildad y coraje, pero es la vía para empezar a averiguar quiénes somos en realidad y quiénes son en esencia nuestros animales de familia que han decidido acompañarnos en este camino.
Página siguiente