Este libro pertenece a
document.getElementById('MiObjetoEditable').contentEditable = true document.getElementById('MiObjetoEditable').setAttribute('ContentEditable', 'true');
Índice
Agradecimientos
Introducción
Capítulo 1
¿Sexualidad, la tendremos clara?
Colores de la sexualidad
Hablemos derecho
Ginecólogo ¡Un mal no tan malo!
El Bajón
¡Qué humor!
La virginidad, ¿mito o realidad?
¡Wow! El inicio de tu vida sexual activa
Hablemos de prevención
¿Chamacos, yo? ¡Todavía no estoy lista!
Capítulo 3
Seguridad y sensualidad
Sexualidad plena, un must en nuestra vida
¿¿¿Qué tengo que sentir???
Glosario
Directorio
Acerca del autor
Créditos
Gracias, gracias, gracias con todo mi corazón y espíritu a ese amor que es para toda la vida, a ese amor que se transforma, te acompaña y sigue para delante, al amor que me dio el regalo más grande que pude haber imaginado. Gracias, José, por ese amor honesto que te caracteriza y me hace crecer todos los días. ¡Te amo!
Ignacio: eres mi razón de existir, ¡eres todo lo que el AMOR significa! Eres por quien quiero ser mejor cada día y por quien quiero cambiar al mundo. ¡Te amo!
Gracias a Mamá, Papá, Sole y Gon; son la mejor familia que me pudo haber tocado.
Abuelos: ¡Gracias por ser siempre mi ejemplo!
Familia argentina: ¡los quiero!
Portillas: ¡gracias por tanto apoyo! ¡No podría hacer nada de esto sin ustedes!
Olivia: qué te digo que no te repito a diario, te quiero te respeto, te admiro, ¡eres una lección de vida!
Mel, Imilse: gracias por confiar en este proyecto, ¡las quiero!
Dani, Caro, Alfredo, Gabriel, Cata y todo el equipo Planeta: ¡¡¡vamos por el tercero!!!
Y a ustedes que me leen todos los días y me siguen desde hace muchos años, gracias por acompañarme en cada camino que elijo, gracias por su apoyo y cariño incondicional. ¡Son lo más!
Angie
Esta vez definitivamente le debo todos los agradecimientos a mi amiga, socia y cómplice. En quien encontré mi pareja para cometer todos estos crímenes jajaja. Angie: desde el día uno que nos conocimos, empezó un proyecto que hasta el día de hoy no ha tenido fin. Este libro va por nosotras y por todo lo que sigue. Somos dos almas tremendamente inquietas e imparables... ¡Vamos por más! ¡Arriba Mundo Rosa!
Mel e Imilse: evidentemente sin ustedes este libro no hubiera sido posible, ¡ gracias por su tiempo y por creer en nosotras!
Olivia
Manolo: tu amor, paciencia y tu apoyo han sido esenciales durante todos estos años. Gracias por creer en mi y estar a mi lado, ¡¡¡te amo!!!
A la familia, que es lo más importante que tengo que mi vida, mi pilar….
Má: gracias por creer siempre en mí pero sobre todo por apoyar mis sueños desde el primer momento y enseñarme que con amor, honestidad y dedicación TODO ES POSIBLE. Te amooo.
Al mejor ejemplo de lucha, valentía y fuerza: mi papá. Te amo y te extraño con todo mi corazón, siempre juntos pá, ¡SIEMPRE!
Martha, Vanessa y Sofía: no sé qué haría sin ustedes, las mejores cómplices, las amo, hermanas. Santiago, Emilio y Ana Pau: gracias por enseñarme día a día que la bondad es una de las mejores cualidades que se puede tener en la vida.
Angie y Oli: feliz de estar otra vez juntas en una nueva Aventura. ¡Las adoro y las admiro muchísimo!
A ti que tienes este libro, gracias por confiar en nosotras.
Melissa López
Sexualidad, lo que pensamos…
¿ Que si la sexualidad es buen o mala...? Pareciera que la vida va pasando mientras nos peleamos entre si las cosas son buenas o malas. Yo estudié en una escuela donde me dijeron que llevar una vida sexual fuera del matrimonio y de los días fértiles era pecado —¡Sí! ¡Pecado!—, que las relaciones sexuales, en el caso de las mujeres, eran única y exclusivamente para procrear, punto.
Básicamente me educaron para creer que si tenía relaciones antes de casarme ya no era una “chavita bien”. ¡Vamos!, ya no era material para casarme. Y aparte, como era escuela de puras niñas, nos hacían pensar que casarnos era realmente la razón de nuestra existencia. Sinceramente, nunca estuve conforme con esa manera de ver la vida sexual. Para mí ha sido toda una aventura deshacerme de información que en mi interior me hace mucho ruido. Mi experiencia en este campo —jajaja— es que entre más respeto te tengas, más respeto vas a darle a tu vida sexual.
¿Y qué onda con eso de “golfa”? ¿Alguien sabe el número de acostones que me hacen una? Ojo: ¡jamás aceptes que un hombre te haga sentir como tal! ¡Corre, eso no es amor! ¡Y que ni se preocupe por ti! Es increíble cómo una mujer puede ser una excelente mamá, hija o estudiante, o bien una profesionista exitosa en su trabajo y tener una fuerza extraordinaria, pero todo esto lo puede borrar o no valorar en sí misma si la etiquetan como “golfa”.
Escribimos este libro porque, a pesar de haber tanta información disponible y accesible sobre sexualidad, seguimos teniendo tantos prejuicios, dudas y vulnerabilidades que es imposible no hacer algo. La vida sexual forma parte central de una existencia plena. Entre más información y profunda conciencia tengas de esta parte de tu vida, tendrás más estabilidad emocional. Así pues, échate un clavado en este libro donde tres chicas y una experta te platican sobre este tema que, durante años y años, se mantuvo como tabú. Encuentra tu manera auténtica de pensar sobre este tema y defiéndela.
Olivia Peralta
Creo que hablar de sexualidad nunca ha sido fácil. Quizá por cuestiones externas a nosotras este tema ha sido un tabú, rodeado de mitos, escándalos y rollos que solo complican nuestra existencia.
Hablar de sexualidad debería de ser tan, tan fácil, como hablar del clima. Pero, por una u otra cosa, no lo hacemos; y es por eso que escribimos Mundo rosa. Tu guía máxima de sexualidad . Aquí vas a encontrar, de forma fácil y certera, todo lo que siempre —no importa la edad— nos preguntamos sobre el tema. ¡Y lo más cool : sin tapujos ni versiones alternas, todo tal cual es! ¡Disfrútalo!
A través de los años hemos recibido una enorme cantidad de preguntas acerca de este tema y nos hemos dado a la tarea de leer una por una junto a nuestra expertaza, María Imilse. Para responder estas dudas creamos esta guía súper sencilla, a fin de que puedas consultarla siempre y sea un libro de cabecera para ti.
Acuérdate que no estás sola. Todas hemos vivido y pasado por lo mismo. Algunas hemos tenido experiencias más o menos fuertes o raras que otras, pero todas somos mujeres y todas tenemos dudas. Y repito: no importa la edad para estar informadas.
Angie Taddei
A pesar de tanta información sobre sexualidad, definitivamente sigue siendo un tema sobre el que a mucha gente le da pena platicar y, aun más, preguntar. De chica también fui a una escuela de monjas en la que todo era pecado, desde ver una película de Disney por tener mensajes subliminales —que, por cierto, solo una mente cochambrosa como la de ellos podía encontrarlos—, hasta darle un beso a un hombre. Y de la palabra coger ni hablamos —como en el chiste que más adelante les cuento, jajaja—. Obviamente, salí corriendo de ese colegio de doble moral para ir a otro mucho más light en muchos temas.