Elogios para Vive feliz
“Como un escritor y lector que ha vivido con dislexia al igual que Maria Felipe, siempre aprecio un libro corto que va directamente al grano y persiste en decir lo importante. El concepto central que expone Maria es que la felicidad es un trabajo interno. Aunque salirse del hábito de la infelicidad requiere esfuerzo, definitivamente vale la pena. Maria logra recordarnos que aprender a ser feliz ¡debe ser divertido!”
— Gerald G. Jampolsky, MD, autor de
Amar es liberarse del miedo
“El libro de Maria Felipe, Vive feliz, es tan sencillo como retador. Ella te lleva de la mano gentilmente, con un amor maternal, y te suelta en el mundo con su guía sabia, y con ejercicios fáciles que seguramente transformarán tu vida y te permitirán encontrar tu felicidad. Yo he leído muchos libros de auto-ayuda en mi vida, pero nunca he leído uno tan sencillo, claro, y accesible en su mensaje. Maria lleva el género de la auto-ayuda a otro nivel al decirte honestamente que leer este libro no te va a hacer feliz. Eso, para mí, ¡es extraordinario y refrescante!”
— Eva Tamargo, actriz en
Passions y The Haves and the Have Nots
“Vive feliz es una guía concisa y vivaz que nos dice cómo podemos sobreponernos al miedo, vivir auténticamente y encontrar una felicidad interior que no depende de las circunstancias externas. Leer las palabras claras y prácticas de Maria Felipe no es leer un libro de auto-ayuda, es más como tener una conversación con una amiga en la que confías.”
— Marci Shimoff, autora de
Feliz porque sí
“Habiendo conocido a Maria Felipe por muchos años y habiéndola oído articular su verdad, sabía que este iba a ser un libro excelente. No me decepcionó. Sé que Vive feliz te hará más consciente de tu verdadera naturaleza y te ayudará a derribar las barreras que se interponen a la hora de vivir tu vida plenamente. Recomiendo encarecidamente este libro tan importante y entretenido.”
— Gary Renard, autor de
la trilogía La desaparición del universo
“Lo mejor de Vive feliz son los ejemplos prácticos que Maria Felipe nos comparte, y que demuestran los conceptos de Un curso de milagros aplicados a la vida diaria. La felicidad es nuestra esencia natural y Maria nos lo muestra con su transparencia y su voluntad de confiar en Espíritu.”
— David Hoffmeister, autor de
El perdón cuántico: física, te presento a Jesús
| New World Library 14 Pamaron Way Novato, California 94949 |
Traducción al español: © 2017 por New World Library
Texto: © 2017 por Maria Felipe
Originalmente publicado en inglés por New World Library bajo el título Live Your Happy
Traducido por Taína Cuevas Figueroa
Todos los derechos son reservados. Este libro no puede ser reproducido total o parcialmente, o almacenado en un sistema de recuperación, o transmitido en ninguna forma — electrónica, mecánica o cualquier otra — sin permiso escrito del editor, excepto por críticos, que pueden citar pasajes cortos en una reseña.
Citas de Un curso de milagros, derechos por “The Foundation for Inner Peace,” son de la primera edición en español publicada en 1999, la cual está basada en la segunda edición del libro A Course in Miracles y son usadas con permiso de Foundation for Inner Peace, PO Box 598, Mill Valley, CA 94942, www.acim.org.
Citas de los cursos de “Pathways of Light” fueron usadas con permiso de Pathways of Light, PO Box 1477, Ormond Beach, Florida 32175, www.pathwaysoflight.com.
Diseño del texto por Megan Colman
Library of Congress Cataloging-in-Publication data está disponible.
Primera impresión, Diciembre 2017
Formato impreso ISBN 978-1-60868-532-5
Formato e-book ISBN 978-1-60868-533-2
Impreso en los Estados Unidos de América en papel 100% reciclado post consumo.
| New World Library está orgullosa de haber obtenido Certificación de Oro Como Imprenta Ecológicamente Responsable (Gold Certified Environmentally Responsible Publisher). Esta certificación es otorgada por Green Press Initiative. www.greenpressinitiative.org |
10 9 8 7 6 5 4 3 2 1
Felizmente le dedico este libro a mi mami — quien, sin importar mis problemas de aprendizaje, siempre me hizo sentir como si fuera la niña más inteligente y talentosa del mundo.
Contenido
C uando conoces a Maria Felipe, te das cuenta de inmediato que estás frente a una mujer segura, alegre, honesta, directa y feliz. Nos conocimos no hace mucho, tratando las dos de lograr un sueño que no se nos dio. Pero lo que atesoro de esa aventura son las grandes mujeres que conocí, y puedo decir, sin temor a equivocarme, que en primer lugar se encuentra Maria.
Desde el momento en que nos presentaron, Maria me hizo sentir que encontraría una amiga en ella y no me equivoqué. Comenzó la plática y entre risa y risa, me dice que es ministra en una iglesia...¡¿Qué?¡ Fue una gran sorpresa y una enseñanza; nunca pensé que las mujeres dedicadas a la espiritualidad lucirían tan guapas y arregladas como Maria, pero bueno, ¡también el salirse de lo común es parte de su esencia!
Pues ahí estaba yo, frente a esta mujer, que en lugar de darme un “sermón” me hizo reír, me hizo reconectar varios cables sueltos que tenía en mi mente y con quien, al mismo tiempo, hice una conexión muy fuerte. Seguimos platicando y descubrí que era maestra de Un curso de milagros, un libro que ya antes había salvado mi vida, y así, de momento, todo tuvo sentido — fue entonces que entendí cómo una mujer que había pasado por tantas pruebas en la vida estaba ante mí, intacta, sonriendo, dispuesta a vivir, a ser libre, a volar, a disfrutar y, sobre todo, a siempre ser feliz.
Algo muy similar a mi primer encuentro con Maria me pasó cuando leí Vive feliz. De repente uno se encuentra frente a una realidad que parece demasiado buena para ser verdad, demasiado honesta, demasiado segura y feliz. Desde el primer párrafo, encuentras la seguridad que necesitas para dejarte llevar por las palabras impresas. Poco a poco, sin darte cuenta, haces presente errores que creías dormidos pero aún dolían, y te das cuenta de lo que debes soltar, perdonar, aceptar y agradecer.
Más adelante te encuentras con la propia Maria narrando esos momentos difíciles que tuvo que pasar para llegar a vivir su felicidad. Entonces, comprendes más, la conoces un poco más, la simpatía se agudiza, al igual que las ganas de crecer espiritualmente y de ser feliz. Al fin de cada capítulo, como receta para un gran pastel, un recordatorio de los pasos a seguir: mantras, oraciones, todas las herramientas necesarias para alcanzar el objetivo de vivir feliz.
Desde que descubrí Un curso de milagros, he tratado de encontrar la mejor manera de usarlo para animar a amigos y/o familiares que piden ayuda a gritos (sin a veces saberlo), pero siempre me era muy difícil hacerlos entender. Que cambiar no es tarea fácil, vamos, yo sé mejor que nadie el trabajo que puede costar. Pero también sé que una vez ordenas tu mente y comienzas a trabajar con las herramientas adecuadas, no es tan difícil como parece. El problema es llegar a ese punto, dejar el ego atrás y darnos cuenta que necesitamos cambiar, que merecemos ser felices y que debemos darnos ese permiso.
Página siguiente