• Quejarse

Rodrigo Quian Quiroga - NeuroCienciaFicción: Cómo el cine se adelantó a la ciencia

Aquí puedes leer online Rodrigo Quian Quiroga - NeuroCienciaFicción: Cómo el cine se adelantó a la ciencia texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    NeuroCienciaFicción: Cómo el cine se adelantó a la ciencia
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial Argentina
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

NeuroCienciaFicción: Cómo el cine se adelantó a la ciencia: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "NeuroCienciaFicción: Cómo el cine se adelantó a la ciencia" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El neurocientífico Rodrigo Quian Quiroga cuenta cómo la neurociencia está llegando adonde solo creíamos que podía llegar la ciencia ficción: borrar o implantar recuerdos, implantar prótesis neuronales o la posibilidad de leer la mente ya no pertenecen a la imaginación de un guionista, se han vuelto realidad.


El cine imagina más allá de lo posible, suele anticiparse a su época y propone avances fascinantes y disruptivos. En Inception, un grupo de conspiradores implanta falsos recuerdos; en Hasta el fin del mundo, un científico alocado llega a leer los sueños; en 2001: Odisea del espacio, una supercomputadora siente y piensa como una persona.

Pero así como el cine de ciencia ficción se apoya en los últimos avances de la ciencia, la ciencia también se nutre de la prolífica imaginación de los cineastas y de pronto vemos que es una realidad aquello que alguna vez fue fantasía: implantar memorias manipulando a voluntad grupos de neuronas a través de la optogenética , leer la mente durante el sueño a partir de avanzados algoritmos de decodificación, o lograr que las computadoras superen el pensamiento humano en infinidad de tareas mediante redes neuronales profundas; logros científicos concretos de los últimos años.

El físico y neurocientífico Rodrigo Quian Quiroga, director del Centro de Neurociencia de Sistemas en la Universidad de Leicester en Inglaterra, propone un cruce entre el arte, la ciencia y la filosofía y se pregunta hasta dónde ha llegado el cine con sus fabulosas especulaciones y cuántas de éstas se están materializando en los laboratorios del mundo. Para eso, analiza cómo la ciencia está logrando lo que hace décadas parecía imposible, y cómo estos avances nos llevan a replantearnos las grandes preguntas filosóficas que el hombre viene haciéndose desde siempre.

Rodrigo Quian Quiroga: otros libros del autor


¿Quién escribió NeuroCienciaFicción: Cómo el cine se adelantó a la ciencia? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

NeuroCienciaFicción: Cómo el cine se adelantó a la ciencia — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" NeuroCienciaFicción: Cómo el cine se adelantó a la ciencia " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
NeuroCienciaFicción Cómo el cine se adelantó a la ciencia - image 1

Rodrigo Quian Quiroga

NeuroCienciaFicción

Cómo el cine se adelantó a la ciencia

Sudamericana

SÍGUENOS EN
NeuroCienciaFicción Cómo el cine se adelantó a la ciencia - image 2

NeuroCienciaFicción Cómo el cine se adelantó a la ciencia - image 3 @Ebooks
NeuroCienciaFicción Cómo el cine se adelantó a la ciencia - image 4 @megustaleerarg
NeuroCienciaFicción Cómo el cine se adelantó a la ciencia - image 5 @megustaleerarg

A la princesita Maia y a Rodriguito y Felipe sus dos príncipes guardianes - photo 6

A la princesita Maia,

y a Rodriguito y Felipe,

sus dos príncipes guardianes.

El cine imagina más allá de lo posible suele anticiparse a su época y propone - photo 7

El cine imagina más allá de lo posible, suele anticiparse a su época y propone avances fascinantes y disruptivos. En Inception, un grupo de conspiradores implanta falsos recuerdos; en Hasta el fin del mundo, un científico alocado llega a leer los sueños; en 2001: Odisea del espacio, una supercomputadora siente y piensa como una persona.

Pero así como el cine de ciencia ficción se apoya en los últimos avances de la ciencia, la ciencia también se nutre de la prolífica imaginación de los cineastas y de pronto vemos que es una realidad aquello que alguna vez fue fantasía: implantar memorias manipulando a voluntad grupos de neuronas a través de la optogenética, leer la mente durante el sueño a partir de avanzados algoritmos de decodificación, o lograr que las computadoras superen el pensamiento humano en infinidad de tareas mediante redes neuronales profundas, han sido logros científicos concretos de los últimos años.

El físico y neurocientífico Rodrigo Quian Quiroga, director del Centro de Neurociencia de Sistemas en la Universidad de Leicester, en Inglaterra, propone un cruce entre el arte, la ciencia y la filosofía y se pregunta hasta dónde ha llegado el cine con sus fabulosas especulaciones y cuántas de estas se están materializando en los laboratorios del mundo. Para eso, analiza cómo la ciencia está logrando lo que hace décadas parecía imposible, y cómo estos avances nos llevan a replantearnos las grandes preguntas filosóficas que el hombre viene haciéndose desde siempre.

RODRIGO QUIAN QUIROGA Estudió física en la Universidad de Buenos Aires trabajó - photo 8

RODRIGO QUIAN QUIROGA

Estudió física en la Universidad de Buenos Aires, trabajó en los departamentos de neurofisiología y epilepsia de FLENI, hizo un doctorado en matemática aplicada en la Universidad de Luebeck, en Alemania, tuvo posiciones post doctorales en Julich, Alemania, y en el Instituto de Tecnología de California (Caltech), y breves estancias en el centro RIKEN de Japón y la Universidad de Nijmegen en los Países Bajos. Actualmente es profesor y director del Centro de Neurociencia de Sistemas en la Universidad de Leicester, en Inglaterra, e investigador visitante en el centro de investigación Barcelonaßeta, en Barcelona. Ha tenido posiciones de profesor visitante en Caltech, la Universidad de California Los Angeles (UCLA), la Universidad de Magdeburgo en Alemania, la Escuela Internacional de Estudios Avanzados (SISSA) en Trieste, Italia, y la Universidad de Buenos Aires.
Sus trabajos sobre percepción y memoria en el cerebro humano han sido publicados en cuatro libros (Borges y la memoria, ¿Qué es la memoria?, Imaging brain function with EEG y Principles of neural coding) y en más de cien artículos en las más prestigiosas revistas científicas, los cuales han sido reseñados en The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Scientific American, The Scientist, Nature, Daily Mail y The Independent, entre otros medios. Su descubrimiento de neuronas en el cerebro humano que representan conceptos (las llamadas “Neuronas de Jennifer Aniston”) fue calificado por la revista Discover como una de las “Top 100 Scientific Stories of 2005”. Entre otras distinciones obtuvo el premio al investigador joven por la Sociedad Americana de Epilepsia, el premio al mérito en la investigación científica por la Sociedad Real de Inglaterra, y fue seleccionado por el Consejo de Investigación de Ingeniería y Física y la Real Academia de Ingeniería como uno de los diez científicos líderes en ciencia e ingeniería del Reino Unido.

Otro título del autor en megustaleercomar Quian Quiroga Rodrigo - photo 9

Otro título del autor en megustaleer.com.ar

Quian Quiroga, Rodrigo

NeuroCienciaFicción / Rodrigo Quian Quiroga. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Sudamericana, 2018.

(Ensayo)

Libro digital, EPUB

Archivo Digital: descarga y online

ISBN 978-950-07-6217-5

1. Neurociencias. I. Título.

CDD 612.8

Diseño de cubierta: Penguin Random House Grupo Editorial

Ilustraciones de portadillas: Candela Insua

Edición en formato digital: noviembre de 2018

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A.

Humberto I 555, Buenos Aires

www.megustaleer.com.ar

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright.

El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir, escanear ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores.

ISBN 978-950-07-6217-5

Conversión a formato digital: Libresque

II Blade Runner Sienten los androides Introducción El cine imagina más - photo 10
II. Blade Runner

¿Sienten los androides?

Introducción El cine imagina más allá de lo evidente suele anticiparse a su - photo 11
Introducción

El cine imagina más allá de lo evidente, suele anticiparse a su época y propone situaciones fascinantes y disruptivas. En Inception, un grupo de conspiradores implanta falsas memorias; en Hasta el fin del mundo, un científico alocado llega a leer los sueños; en 2001: Odisea del espacio, una supercomputadora siente y piensa como una persona.

Pero, así como el cine de ciencia ficción suele apoyarse en los últimos avances de la ciencia, la ciencia también se nutre de la prolífica imaginación de los cineastas y, años después, nos encontramos sumergidos en esas realidades. Implantar memorias usando optogenética y la consecuente posibilidad de manipular a voluntad grupos de neuronas, leer la mente durante el sueño a partir de avanzados algoritmos de decodificación, o lograr que las computadoras superen el pensamiento humano en infinidad de tareas mediante

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «NeuroCienciaFicción: Cómo el cine se adelantó a la ciencia»

Mira libros similares a NeuroCienciaFicción: Cómo el cine se adelantó a la ciencia. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «NeuroCienciaFicción: Cómo el cine se adelantó a la ciencia»

Discusión, reseñas del libro NeuroCienciaFicción: Cómo el cine se adelantó a la ciencia y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.