La Vida Minimalista: Simplifica, Organiza y Ordena tu Vida
Joshua Michaels
––––––––
Traducido por Carolina Yazigi Waissbluth
“La Vida Minimalista: Simplifica, Organiza y Ordena tu Vida”
Escrito por Joshua Michaels
Copyright © 2015 Joshua Michaels
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Carolina Yazigi Waissbluth
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Tabla de Contenidos
Introducción
E ste libro lo introducirá al estilo de vida minimalista y le dará estrategias aplicables para su vida. No sólo aprenderá cómo simplificar, organizar y limpiar su mundo físico y externo, también aprenderá varias técnicas para simplificar, organizar y limpiar aspectos internos de su vida.
Aun cuando el minimalismo no sólo se trata de limitar y organizar las pertenencias, esos puntos necesitan abordarse. En los siguientes capítulos le daré pasos específicos para ayudarle a tomar control sobre su espacio y posesiones. No se preocupe, este no es uno de esos libros que dan sermones del tipo “debe regalar todo lo que tiene excepto 50 artículos”. Este libro existe para recordarle cosas que ya sabe, darle algunos consejos específicos que lo sitúen en la dirección correcta y lo incentiven en el proceso. Es más importante que empiece a cosechar los beneficios de un estilo de vida minimalista a que trate de vivir según un conjunto de reglas rígidas y arbitrarias.
Si se siente sobrecogido, caótico o estresado, sepa que hay esperanza. Cuando decida simplificar su vida significativamente, descubrirá que le queda un viaje más grato, más feliz y más enriquecedor. Sí, efectivamente tiene un costo, aun cuando es temporal. Debe estar dispuesto a tomar los pasos necesarios para despejar su vida de lo que le ha estado retrasando y causando estrés. Sin importar cuán maravillosa sea su vida hoy, la puede mejorar sólo con un poco de esfuerzo consciente – y verá que valdrá la pena.
Sinceramente espero que este libro le recuerde que la felicidad no consiste en cosas. Ciertamente, todos necesitamos algunas cosas sólo para sobrevivir, pero la felicidad verdadera y perdurable surge de nuestras profundidades internas y no de algo externo. No puede comprarse o coleccionarse. El sentimiento de euforia temporal al comprar cosas que creía que necesitaba no se puede comparar con la felicidad verdadera.
Para encontrar el camino de vuelta a un estilo de vida más simple y lleno de paz; comencemos.
Historias de Aquellos que Viven un Estilo de Vida Minimalista
L as siguientes son sólo algunas historias de personas que están cosechando los beneficios después de haber adoptado un estilo de vida minimalista.
Desde que me mudé a Nueva York a los veinte y pocos adopté un estilo de vida minimalista, especialmente en relación al diseño y mantención de mi departamento. Me he sorprendido gratamente con las adaptaciones mentales y emocionales que he vivido al reforzar cada vez más este estilo de vida a medida que cumplo años.
Concretamente, me di cuenta de que mi sueño mejoró significativamente cuando opté por quitar todos los dispositivos tecnológicos (televisión, cargador del iPhone, notebook) de mi dormitorio. Incluso saqué el reloj despertador y en vez compré una luz despertadora terapéutica que induce a una experiencia de despertar natural y gradual a través de las distintas fases de luz e intensidades. Separé intencionalmente mi habitación del resto de mi departamento, dejando en ella sólo mi cama, una cómoda complementaria, y el dispositivo terapéutico de luz.
Ahora duermo más profunda y agradablemente, y casi siempre y despierto renovado y sin letargo. Asumir un estilo de vida de enfoque minimalista me ha ayudado consciente e inconscientemente a crear un mejor ambiente en mi hogar.
Mike Clancy
http://www.MikeClancyTraining.com
Antes de ser comediante, estuve de gira por dos años para Intel Corporation. Tuve que poner todas mis pertenencias en mi coche, junto con mi gato Perfecto y su caja de arena. Después de unas semanas, tuve que reducir aún más mi equipaje. Eso me enseñó que tenía que simplificar mi vida y renunciar a una gran cantidad de posesiones materiales ridículas que no necesitaba. Ciertamente, Norte América se destaca por su consumismo, para lo cual no hay absolutamente ninguna necesidad.
He llegado a creer que las experiencias son más importantes que las cosas, así que en vez de comprar cosas que no necesito, prefiero gastar mi dinero en viajes y experiencias tales como clases. He realizado espectáculos de comedia en 22 países y he viajado por placer a muchos otros.
Vivo en un departamento de 750 pies cuadrados en Manhattan, y no tengo auto. Camino a casi todas partes, lo cual es mucho más útil, y tomo el transporte público tanto como puedo.
Dan Nainan
Comediante/Actor/Artista de Voz en Off/Friki Informático
http://www.nainan.com
Adopté el estilo de vida minimalista y su filosofía hace casi 10 años. Me parece que soy mucho más capaz de enfocarme en construir y sostener relaciones y experiencias genuinas al estar completamente despreocupado de las posesiones materiales.
Simon Granner
Fundador, Next Gen Digital Marketing
http://www.nextgendigitalmarketing.com
Hace un par de años, decidimos reducir el tamaño de nuestro hogar de 3,300 pies cuadrados. Nuestra hija estaba a punto de terminar la escuela secundaria y sabíamos que no queríamos quedarnos con todo ese espacio adicional, ni el trabajo en el jardín que incluía un terreno de un cuarto de acre. Lo vendimos y nos mudamos a un departamento de 1200 pies cuadrados con un garaje para un coche, y decidimos que no alquilaríamos una bodega para las cosas que sobraban, lo que significó que comenzamos a reducir y eliminar cualquier cosa que realmente no queríamos llevar con nosotros.
El mayor beneficio que obtuvimos inmediatamente es que ya no teníamos que preocuparnos por la mantención. Antes pasábamos nuestros veranos ocupados manteniendo el césped y la casa – sólo nos atrevíamos a salir de vacaciones por un máximo de dos semanas. Justo después de que vendimos la casa, llevamos a nuestra hija a Europa por 6 semanas y viajamos por Italia y España, como regalo anticipado de graduación. Ella recién terminó su primer año en la universidad y habla de ese viaje seguido y de cómo la cambió y nos unió más como familia.
Con el tiempo, aprendimos que no todo lo que teníamos era realmente necesario. Ahora valoramos y realmente utilizamos las cosas que tenemos en nuestra casa de 1,200 pies cuadrados porque somos conscientes de la existencia de cada cosa y lo que realmente utilizaremos. No guardamos cosas en el fondo del armario o clóset simplemente porque no tenemos espacio. No compramos cosas a menos que realmente las necesitemos, lo que significa que ahora somos capaces de pasar nuestro tiempo haciendo más de lo que nos gusta. Viajar es una de esas cosas y será cada vez más importante en nuestras vidas en los próximos meses y años porque ahora apreciamos las experiencias en lugar de las cosas.
Lori Osterberg
http://www.VisionOfSuccess.com
Hacer una limpieza física invoca una limpieza mental y espiritual también. Todo mi mundo es más limpio, libre de porquerías indeseadas. Nunca volveré a eso.
Bendiciones,
Stephanie Adams-Nicolai
http://www.StephanieAdams.com
Beneficios del Estilo de Vida Minimalista
E l estilo de vida minimalista va en contra de la norma. Es todo lo contrario a cada anuncio que vemos. La sociedad de hoy está orgullosa de acumular posesiones. La actitud es, “el que muere con más juguetes gana”.
Sin embargo, se puede ser mucho más feliz y alegre al vivir con menos. Cuando se obliga a sí mismo a elegir lo que es importante para usted, puede apreciar verdaderamente la calidad de las cosas en su vida, mucho más que la cantidad. ¡Qué cierto es el dicho, “menos es más! Tener menos “cosas” puede significar tener más felicidad. Tener menos compromisos puede significar tener más tiempo para las personas y las actividades que más disfruta en su vida.
Página siguiente