• Quejarse

ALBERTO LOIZAGA - Meditar: Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad

Aquí puedes leer online ALBERTO LOIZAGA - Meditar: Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Meditar: Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial Argentina
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Meditar: Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Meditar: Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Una guía para acercarse al camino de la meditación. A través de un desarrollo teórico y práctico, con instrucciones precisas sobre qué es, por qué y cómo ejercitarla en cualquier momento, los autores proponen a la práctica como un hábito necesario, fácil y accesible. Hoy mismo es posible aprender a meditar.


Una guía para vivir conscientemente y en plenitud

A través de un desarrollo teórico y práctico, con instrucciones precisas acerca de qué es, por qué y cómo ejercitar la meditación en cualquier momento, los autores la proponen como un hábito necesario, fácil y accesible.

Así como nuestro cuerpo sabe cómo cicatrizar una herida, meditando podemos liberar los sufrimientos de la mente. Dejamos de estar distraídos para habitar el presente de manera plena. Por eso, este libro presenta la meditación como el camino para alcanzar la felicidad mediante esa conexión reveladora con el aquí y ahora. Y nos promete una experiencia transformadora que puede mejorar notablemente nuestra calidad de vida con técnicas específicas al alcance de todos.

Cuando meditamos y logramos esa unión con el presente, surgen ante nosotros una paz y un gozo que no dependen de factores externos; se da una experiencia de sanación que naturaliza todos los extremos y cura las heridas. Estas páginas serán la entrada a esa dimensión que se abre cuando nos conectamos con nosotros mismos y con el entorno.

Hoy podés aprender y comenzar a meditar.

ALBERTO LOIZAGA: otros libros del autor


¿Quién escribió Meditar: Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Meditar: Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Meditar: Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Meditar Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad - image 1

Alberto Lóizaga y Ignacio Lóizaga

Meditar

Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad

Grijalbo

SÍGUENOS EN
Meditar Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad - image 2

Meditar Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad - image 3 @Ebooks
Meditar Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad - image 4 @megustaleerarg
Meditar Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad - image 5 @megustaleer

Prólogo Todo el tiempo pensamos mientras estamos despiertos y mientras - photo 6

Prólogo

Todo el tiempo pensamos: mientras estamos despiertos y mientras soñamos. El problema no es pensar, el problema radica en que no solemos darnos cuenta de que lo estamos haciendo, y no tomamos conciencia del contenido de lo pensado. En cada pensamiento está presente el actor: nuestro yo, y esa es el arma más efectiva que tiene para mantenerse. Como consecuencia, se generan propensiones que perpetúan ese estado de distracción y, lamentablemente, esto ha venido ocurriendo durante casi toda nuestra vida. Por esa razón nos resulta tan fácil estar distraídos y tan difícil estar presentes. Somos adictos a la distracción.

Lo que fundamentalmente nos aqueja es que no sabemos por experiencia directa qué es lo que realmente somos. Las diferentes religiones y filosofías nos aportan una explicación, que en general tomamos de prestado, y la dejamos ahí, sin preocuparnos por averiguar el misterio de nuestra existencia. Vivimos sobre la base de una suposición y no con la rotunda certeza que nos brinda el conocimiento de la verdad. La noción del Yo que sentimos como real y sólida es producto de esa suposición. Las tradiciones espirituales de Oriente cuestionan la realidad de ese yo y llegan a demostrar que es una falacia que no se sostiene ni por análisis lógicos ni por experiencias contemplativas. Como bien describe este libro, este yo está identificado con todos los pensamientos que tenemos y, por lo tanto, vivimos fuera de nuestra verdadera naturaleza, la esencia de nuestro ser: profunda, pacífica, no conceptual, luminosa e incondicionada. Sin embargo, ella está siempre presente, aunque no la hayamos descubierto todavía. Siendo esa nuestra verdad fundamental, el camino espiritual consiste en verla y estabilizarse en ella para comenzar a funcionar desde ese nivel de verdad y salirnos de esta ficción del Yo y el Ego, que nos condiciona al círculo del nacimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte. Todos queremos ser felices y evitar el sufrimiento, pero mientras continuemos viviendo en esa suposición e ignorando nuestra naturaleza, no encontraremos un bienestar duradero, no seremos libres. La ignorancia no es simplemente un problema cognitivo, sino que está directamente conectada con nuestro condicionamiento y sufrimiento.

Según dicen los sabios que han alcanzado esa vivencia, esta naturaleza está más allá del pensamiento, las palabras y la descripción, aunque se la puede conocer y vivenciar. Ahí vemos una primera limitación, ya que todo nuestro conocimiento está construido sobre conceptos y nuestro objetivo es conocer algo que los trascienda. El estudio puede orientarnos correctamente, y de hecho es necesario, pero necesitamos una técnica que eduque nuestra mente para que pueda conocer algo que trasciende los conceptos. Esa técnica es la meditación. Si bien hay meditaciones analíticas, que utilizan el pensar con el objetivo de desarrollar cualidades como la compasión, el amor altruista o el análisis lógico de la naturaleza de la realidad, para ese encuentro entre nuestra mente y su propia naturaleza esencial debemos recurrir a la meditación contemplativa. El problema no son los pensamientos, sino el pensar.

En este libro, los autores explican claramente cómo debemos desarrollar un sistema de atención que logre no involucrarse con los pensamientos y soltarlos apenas surgen. Es el desarrollo de la presencia del ahora en el cual solo podrá haber una ausencia o un movimiento de pensamientos o emociones. Es imprescindible desarrollar esa presencia o la no-distracción. En el budismo se dice que la no-distracción es el camino que han seguido los budas del pasado, el que deberán seguir los que se iluminen en el futuro y los que están alcanzando la budidad en el presente. Al principio, lograremos que nuestra mente descanse quieta en el ahora, pero debemos recordar que ese ahora aún es un concepto relativo a pasado y futuro y, por lo tanto, es necesario dar un paso más para salir del ahora conceptual hacia la inmediatez del estado absoluto de nuestro ser, que trasciende el tiempo: el Ahora, con mayúscula, que se utiliza en este texto para indicar ese estado trascendente.

La descripción del espacio interior imbuido de lucidez y amor —la naturaleza de nuestra mente y el universo— que se encuentra en este libro es acertada, y si logramos que nuestra mente pueda dar ese salto de lo conceptual a lo no conceptual, podremos reconocerlo. No es algo fácil de lograr, pero depende de nuestras capacidades, dedicación y, también, de otros factores. De ahí en adelante, la meditación consistirá en familiarizarse con ese espacio interior y, al llegar a una total estabilización, habremos alcanzado el fruto de la completa plenitud de nuestro ser esencial. Pero es necesario recalcar que para ello también se requiere desarrollar cualidades humanas fundamentales como la compasión, el amor altruista, la paciencia y muchas otras. Ese desarrollo hará que nuestro ser actual sintonice con las cualidades sublimes innatas de nuestro verdadero ser y facilite el acceso para poder vivenciarlo. Cuanto más alienados estemos de nuestra naturaleza, más difícil será lograr ese objetivo.

Alberto e Ignacio Lóizaga han viajado a India y Nepal y han recibido enseñanzas de nuestros maestros budistas tibetanos, tanto allí como en sus visitas a la Argentina. Alberto, además, se ha nutrido de la tradición hinduista y ha logrado una fusión que aplica con éxito en sus clases de meditación y en el tratamiento de sus pacientes. Ignacio practica el budismo tibetano desde hace años y su experiencia se ve reflejada en este libro. Me complace enormemente que estas enseñanzas liberadoras lleguen al público y deseo que muchas personas se puedan beneficiar con ellas.

G ERARDO A BBOUD

Presidente del Centro de Budismo

Tibetano Khamgar Dongyuling

Traductor de S.S. Dalai Lama en sus

visitas a Latinoamérica desde 1992

Introducción
Acá y Ahora

El Ahora es lo que no pasa, lo que permanece acompañando el espacio continuo, desde que nacemos hasta morir. Vos elegís en qué mundo vivís. En el espacio real del Ahora, sintiendo tu presencia, o en el Tiempo del Ego, sufriendo con el temor creado por la mente apegada al pasado o futuro.

Ahora sos libre de elegir cómo vivir.

¿Cuándo encontramos el Ahora?

Cuando nos conectamos desde la consciencia con nuestra esencia, cuando nos despertamos y captamos lo real. Nos sentimos siempre acompañados.

¿Cuándo lo perdemos? Cuando nos distraemos pensando en el pasado o el futuro que solo son ideas.

Lo que nos motivó a escribir este libro fue el deseo de enseñar a meditar, una práctica que consideramos el mejor vehículo para liberarnos del sufrimiento o, visto desde otra perspectiva, para ser felices incondicionalmente. Este libro es un manual, con instrucciones precisas sobre qué es la meditación, por qué y cómo meditar en distintos períodos de tiempo y circunstancias a lo largo del día.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Meditar: Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad»

Mira libros similares a Meditar: Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Meditar: Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad»

Discusión, reseñas del libro Meditar: Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.