Gary Smalley - El amor es una decisión
Aquí puedes leer online Gary Smalley - El amor es una decisión texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1992, Editor: Grupo Nelson, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El amor es una decisión
- Autor:
- Editor:Grupo Nelson
- Genre:
- Año:1992
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El amor es una decisión: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El amor es una decisión" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Principios bíblicos que han sido ampliamente comprobados en la vida de más de treinta mil personas.
El amor es una decisión — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El amor es una decisión " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
el amor es una decisión
Gary Smalley
& John Trent
EL AMOR ES UNA DECISION
© 1990 EDITORIAL CARIBE
P.O. Box 141000
Nashville, TN 37214-1000
Publicado originalmente en inglés con el título de
LOVE IS A DECISION
Copyright © 1989 por Gary Smalley y John Trent, Ph.D.
Publicado por Word, Incorporated
Irving, Texas 75039 E.U.A.
Versión castellana: Cecilia Romanenghi de De Francesco Editor en Jefe: Raquel Boqué de Monsalve
ISBN 0-88113-025-7
ISBN 978-0-88113-025-6
Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial, ya sea mimeografiada o por otros medios, sin la previa autorización escrita de la Editorial Betania.
A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas fueron tomadas de la Versión Reina-Valera, revisión de 1960, © 1960 Sociedades Bíblicas Unidas.
Printed in U.S.A.
E-mail: caribe@editorialcaribe.com
19a Impresión, 7/2008
www.caribebetania.com
Dedicatoria
El material de este libro se basa casi en su totalidad en el Seminario "El amor es una decisión", y el éxito del mismo se debe en gran parte a los esfuerzos de Terry Brown, nuestro director nacional de seminarios.
Este libro está dedicado con gratitud a Terry. Sin que él lo sepa, miles de parejas han sido enriquecidas por los años de trabajo fiel y leal que él ha brindado coordinando los muchos detalles para los seminarios. Damos gracias a Dios por este siervo especial y por la manera única en la que enriquece a todo el que le conoce.
INDICE
6. Venciendo a uno de los mayores destructores
de relaciones: Un espíritu cerrado
9. La conversación significativa
le da vida a una relación
1
¿Quieres un
matrimonio exitoso?
Estaba oscureciendo cuando llegué a la casa de la familia que me estaba alojando. Me sentía exhausto luego de hablar en un seminario todo el día, y deseaba pasar una velada de descanso.
Conocía muy superficialmente a mis anfitriones, pero vivían en una hermosa casa en un tranquilo vecindario. Pero una vez más, las apariencias pueden ser engañosas. En realidad, nunca hubiera esperado lo que me sucedió en las horas siguientes.
Mientras me dirigía hacia la puerta del frente, busqué en un bolsillo y luego en el otro. Fue entonces cuando me di cuenta de que había olvidado la llave en mi habitación y, por lo tanto, estaba encerrado fuera de la casa. No tenía sentido llamar a la puerta porque mis anfitriones me habían dicho que no vendrían hasta tarde. Por lo tanto decidí dar una vuelta por la parte trasera de la casa para ver si por casualidad había alguna ventana o puerta abierta.
Cuando di la vuelta a la casa, quedé congelado por el terror. Emergiendo de la oscuridad, una enorme silueta negra corría hacia mí a gran velocidad. ¡Era el perro más grande que había visto en mi vida!
Cuando llegó a unos tres metros de donde yo estaba petrificado por el miedo, el perro se despegó del suelo dando un tremendo salto, y supe que pronto estaría camino al hospital. En milésimas de segundos sentiría el dolor de sus dientes clavándose en mi carne.
Cerré los ojos y me preparé para soportar el choque... pero nada sucedió. Al principio pensé: Está jugando conmigo. Este perro sabe que estoy por morir y quiere verme sufrir. Pero luego de un momento más, finalmente pude armarme de suficiente valor como para abrir los ojos. Aunque parecía increíble, estaba sentado a mis pies, con su gran lengua colgando amistosamente y moviendo la cola. Verdaderamente estaba esperando que me acercara y lo acariciara.
Cuando la velocidad del latido de mi corazón pasó de tres dígitos a dos, revisé la casa solamente para encontrar que estaba completamente cerrada. Se hacía tarde y me sentía agotado. Tenía la posibilidad de acampar afuera con mi nuevo amigo canino, o debía pensar en alguna otra alternativa. Fue entonces cuando se me ocurrió una idea.
En ese mismo lugar vivía otra familia que me habían presentado. Probablemente podría permanecer con ellos hasta que mis anfitriones regresaran. Por lo tanto, me subí al auto y conduje hasta la casa de John y Kay Hammer, sin saber que me esperaba una situación aún más sorprendente.
Toqué el timbre y me recibió Kay. "Hola, Gary", me dijo luciendo una espléndida sonrisa. Esta mujer hace que todos los que la conocen se sientan especiales e importantes. Le expliqué mi situación a ella y a John, e insistieron en que me quedara en su casa a pasar la noche.
Conocí a sus encantadores hijos que salieron rápidamente de sus habitaciones. Finalmente, luego de una breve conversación en la sala, todos nos retiramos a descansar.
Mi cuerpo debe haber sabido que mi avión no saldría hasta la noche siguiente, porque pasé por alto el despertador y dormí hasta avanzada la mañana. Para cuando me levanté, me bañé y me vestí, los niños y John ya se habían ido a la escuela y al trabajo respectivamente. Solamente quedaba Kay en la cocina preparando el desayuno para su invitado inesperado.
Ya había recibido un shock cuando el perro casi me saltó encima, pero ni me imaginaba que estaba por recibir un segundo shock que sería mucho más perturbador.
Mientras estábamos sentados a la mesa de la cocina, la sonrisa de Kay comenzó a desvanecerse de su rostro. Permaneció allí sentada, con la cabeza inclinada, mirando fijamente el borde de la mesa, pensando. Sin mucho preámbulo, Kay comenzó a contarme una historia familiar demasiado conocida.
Durante muchos años, esta esposa se había sentido descuidada. Su marido brindaba lo mejor de su semana a sus prósperos negocios, y para ella y sus hijos quedaban algunas sobras los fines de semana. Todas las responsabilidades para criar a cuatro niños recaían sobre sus hombros y, además, estaba exhausta de tratar de arreglar los problemas entre su esposo y sus hijos.
Algunas veces le había rogado a John que hiciera algo para mejorar su desintegrada relación, pero sus ruegos cayeron en oídos sordos. Demasiado absorto en construir su carrera, él no tenía tiempo para preocuparse por la manera en que su matrimonio y su familia se estaban deteriorando.
Al igual que muchas otras esposas, Kay sufría de un mal conocido como "descuido doméstico", pero además tenía otro motivo de dolor. Era una cristiana con una genuina fe, pero sabía que cuando su esposo iba a la iglesia era más por los contactos sociales que por una necesidad de crecimiento espiritual. Lentamente, con el paso de los años, la insensibilidad de su esposo había carcomido su relación, y había comenzado a envenenar su corazón.
LA RUINA DE UN TESORO NACIONAL
Mientras me encontraba sentado con Kay aquel día me sentía como si estuviera contemplando el desastre del barco petrolero Valdez de la Compañía Exxon. He aquí un hermoso hogar y una magnífica familia. Sin embargo, con la discordia y la angustia al timón, sus relaciones estaban siendo conducidas directamente hacia las rocas, con un destino similar al de aquel barco petrolero.
Día tras día, el veneno de un matrimonio desgarrado se vertía sobre sus vidas, malogrando la belleza natural de una familia que se ama. Habían intentado reparar parte del desastre en el cual se había convertido la relación entre ellos, pero de muchas maneras el daño ya estaba hecho. Los niños sentían las tensiones existentes en la casa y comenzaban a reflejarlo en sus vidas, y cualquier interés que hubieran podido mostrar en ir a la iglesia, ahora lo estaban perdiendo.
Los amigos de Kay, aun sus amigos cristianos, le decían: "Deja de ser una alfombra de limpiarse los pies, Kay, ya has soportado bastante. Dios te perdonará. Salte de ese terrible matrimonio y busca un marido mejor." Inclusive había recurrido a su pastor y a un sicólogo "cristiano". Ambos le habían dicho que con
Página siguienteTamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El amor es una decisión»
Mira libros similares a El amor es una decisión. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El amor es una decisión y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.