Miguel Ángel Cornejo - El ser excelente
Aquí puedes leer online Miguel Ángel Cornejo - El ser excelente texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: ebooks Patagonia, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El ser excelente
- Autor:
- Editor:ebooks Patagonia
- Genre:
- Año:2011
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El ser excelente: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El ser excelente" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El llamado a la excelencia es un llamado universal, ya que nadie fue creado para ser un mediocre. En esta obra se sintetizan las actitudes que caracterizan a los seres excelentes. Sólo se requiere su decisión personal para alcanzarlos.
El ser excelente — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El ser excelente " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer.
Ser excelente es comprender que la vida no se nos da hecha, sino que debemos producir las oportunidades para alcanzar el éxito.
Ser excelente es comprender que con base en una férrea disciplina, es factible forjar un carácter de triunfador.
Ser excelente es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias.
Ser excelente es saber decir “me equivoqué” y proponerse no cometer el mismo error.
Ser excelente es levantarse cada vez que se fracasa, con un espíritu de aprendizaje y superación.
Ser excelente es reclamarse a sí mismo el desarrollo pleno de nuestras potencialidades, buscando incansablemente la realización.
Ser excelente es entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo podemos alcanzar la realización.
Ser excelente es ser creador de algo: un sistema, un puesto, una empresa, un hogar, una vida.
Ser excelente es ejercer nuestra libertad y ser responsables de cada una de nuestras acciones.
Ser excelente es sentirse ofendido y lanzarse a la acción en contra de la pobreza, la calumnia y la injusticia.
Ser excelente es levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu y soñar con lograr lo imposible.
Ser excelente es trascender a nuestro tiempo legando a las futuras generaciones un mundo mejor.
Ser líder de Excelencia de esta talla son los que necesita el mundo y reclama Dios.
Desafío es afrontar tu destino, tu familia, tu cuerpo. El nivel económico, social y cultural en que naciste tú no lo decidiste, limítate a comprenderlo y aceptarlo.
Desafío es entender que el ser humano no decide su destino pero sí su existir; decide lo que quieres llegar a ser, eres el único dueño y responsable de tu vida.
Desafío es comprender que tienes más de una excusa para tus fracasos, pero ha llegado el momento de convertir tus derrotas en victorias.
Desafío es atreverte a reinventarte a ti mismo, proyectando la imagen de quien deseas llegar a ser y creer firmemente en que lo lograrás.
Desafío es decir sí a la vida, es entender que el coraje no es para morir sino para decidirse a vivir. Desafía tus propias limitaciones.
Desafío es ser libre para elegirse a sí mismo, decidiendo lo que quieres llegar a ser. Tu mayor y más importante empresa es tu vida, condúcela al éxito.
Desafío es tener presente que el futuro pertenece a los que siguen aprendiendo, los que dejan de hacerlo sólo sirven para vivir en el pasado que, además, nunca volverá.
Desafío es aquello que hace al triunfador y no cabe desafío sin riesgo al fracaso; atrévete a pagar la colegiatura para llegar a la cima.
Desafío es asimilar que el ser humano se convierte en extraordinario cuando se enfrenta a retos extraordinarios; cuanto más difícil sea la batalla más legítima será la victoria.
Desafío es tener el carácter y la determinación que te harán un triunfador dando lo mejor en todo lo que hagas. La vida se paga con la vida.
Desafío es ser un buscador incansable de oportunidades, preparándote para aprovecharlas, jugando siempre a ganar.
Desafío es comprender que la única cura para la enfermedad del odio es el perdón y que es la forma de liberar toda tu potencialidad.
Desafío es buscar el camino a la realización comprometiéndote a realizar algo en la vida. Solamente el que ama se compromete.
Desafío es agregar a tu existencia la esencia de la vida: un ideal, una estrella por alcanzar, la cual te llevará a la expresión sublime de tu ser. A pesar de los críticos y los escépticos, atrévete a ser una gota de amor en un mar de amargura; los seres humanos que intentan lo imposible encuentran a Dios en su camino.
Cuando en tu vida concluye una etapa, cuando una cima logras conquistar, cuando obtenemos al fin lo que deseábamos alcanzar, cuando después de la euforia natural al deleitarnos con la victoria de un sueño convertido en realidad nos enfrentamos a un espacio vacío y nuestro espíritu busca con ansia realizar una nueva conquista, es cuando encontramos el tesoro que cada día podemos acrecentar y en la dimensión de nuestra búsqueda estará nuestra grandeza.
Buscar es un camino que nos lleva a la sorpresa diaria de algo diferente. Así, en cada amanecer debemos proponernos algo nuevo descubrir. Con esta actitud jamás el aburrimiento nos alcanzará y mantendremos entonces nuestra capacidad de asombro, pues a cada instante de nuestra vida existirán dimensiones distintas por conocer, áreas no descubiertas en la ciencia o en la técnica, rasgos desconocidos en los seres vivos y en nosotros mismos.
Tu búsqueda será el pasaporte para vivir sin hastío, en un crecimiento continuo, sin más límites que los que tú quieras imponerte, en un camino sin final, un sendero de luz que jamás dejará en la oscuridad tu espíritu.
Conserva por siempre esa chispa para que ilumine por siempre tu ser, nunca ceses de buscar y siempre podrás encontrar. En ti mismo existe la grandeza infinita de Dios, en esa búsqueda la encontrarás y una vez conociéndolo, tus fronteras se convertirán en inmensidad no conocida del Creador.
Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer
E l fracaso tiene mil excusas, el éxito no requiere explicación. Cada vez que no logramos algo siempre tenemos una magnífica disculpa; el mediocre busca instintivamente una justificación para su fracaso y, por supuesto, siempre juega el papel de víctima. Estoy convencido de que en este país no somos católicos, sino más bien adoradores de Alá, en el sentido de que alá mejor nos va a ir bien, alá mejor nos aumentan el sueldo, alá mejor me saco la lotería, alá mejor este país avanza, etcétera. Vivimos en la eterna espera de que las cosas mejoren y salgamos favorecidos. Además, el mediocre juega el papel de víctima circunstancial, siempre le echa la culpa a los demás de su fracaso.
El triunfador es siempre una parte de la respuesta; el perdedor es siempre una parte del problema.
El triunfador dice “podemos hacerlo”; el perdedor dice “ése no es mi problema”.
El triunfador siempre tiene un programa; el perdedor siempre tiene una excusa.
El triunfador ve siempre una respuesta para cualquier problema; el perdedor ve siempre un problema en toda respuesta.
El triunfador ve una oportunidad cerca de cada obstáculo; el perdedor ve de dos a tres obstáculos cerca de cada oportunidad.
El triunfador dice “quizá sea difícil, pero es posible”; el perdedor dice “puede ser posible, pero es demasiado difícil”.
Si analizamos el salario de los altos ejecutivos debemos preguntarnos por qué ganan lo que ganan. Así, por ejemplo, el señor Lee Iacocca, director de la Chrysler, ganó en 1988, 40 millones de dólares. Aquí cabrían las preguntas: ¿lo contrataron porque había o no problemas en esa empresa? ¿Cómo se justifica su salario tan elevado? Por supuesto, en aquel entonces a la Chrysler si algo le sobraba eran precisamente problemas, pérdidas acumuladas por varios cientos de millones de dólares, una deuda de 2,000 millones, la calidad por el suelo y las ventas que dejaban mucho que desear. El objetivo de este hombre era precisamente encontrar las soluciones, razón que justificaba su presencia en esa organización. Usted se ha preguntado por qué lo contrataron en el actual trabajo que desempeña, ¿para ocasionar problemas o para resolverlos? Nadie contrata a alguien para que le cree problemas, sino para que encuentre soluciones. ¿Desea usted ascender en su organización? Si usted es dueño de su propia empresa, ¿desea que ésta progrese? El secreto es: resuelva los problemas que tiene actualmente y pida prestados algunos más a su jefe o a su cliente más importante; le aseguro que con esta conducta usted se convertirá en candidato al ascenso.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El ser excelente»
Mira libros similares a El ser excelente. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El ser excelente y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.