W arren King es un sanador natural y educador, apasionado por enseñar a otros cómo sanar por sí mismos. Creció en una familia de médicos y comenzó sus estudios de inducción a la medicina en la Universidad Cornell. Luego cambió su enfoque hacia la medicina complementaria y alternativa para sanar y fue a estudiar medicina oriental a la Escuela de Acupuntura de Nueva Inglaterra. Warren también asistió al Instituto Kushi para estudiar sanación a través de la comida con Michio Kushi. Siguió su entrenamiento en acupuntura así como en herbolaria china bajo la supervisión de los doctores chinos de mayor prestigio del país en la Escuela de Acupuntura de Nueva Inglaterra, así como en el Centro del Medio Oeste de Medicina Oriental en Chicago.
Warren ha sido un acupunturista licenciado por 27 años y ha tratado a más de 10 mil pacientes con su método único multidisciplinario, perfeccionando constantemente su conocimiento, herramientas de trabajo y habilidades intuitivas para facilitar la sanación. Dado que muchas de las enfermedades son resultado de una combinación de causas físicas, mentales, emocionales y espirituales, cree que todas éstas deben trabajarse para los mejores y más permanentes resultados.
Para saber más de Warren King, su libro, cursos en línea, sitio web para miembros y cómo trabajar con él mano a mano, visita warrenking.com
Mantente conectado:
www.warrenking.com
I: @warrenkinghealing
T: @IamWarrenKing
F: /warrenkinghealth
YouTube: Warren King
Mail: support@warrenking.com
Elogios para Los cinco elementos para tu sanación
“¡Qué fortuna haber encontrado este libro que ofrece la mejor guía a la medicina china tradicional que jamás haya leído!”
–Ann Louise Gittleman, autora bestseller del New York Times
de más de 35 libros de salud y nutrición
“Un libro con hermosas ilustraciones que trae a la vida la medicina china. Es un increíble libro de bolsillo lleno de sugerencias prácticas sobre cómo mantenerse saludable.”
–Bill Manahan, doctor en medicina, expresidente de la
American Holistic Medical Association
“Warren King ha creado una obra maestra que introduce el concepto de los elementos chinos para los lectores que quizá no sepan nada de ellos, así como para los que están muy familiarizados. Sus explicaciones de cada elemento son claras, informativas y bellamente ilustradas. Warren también ofrece la franca verdad sobre la comida que ingerimos y medidas útiles sobre cómo podemos recobrar nuestra salud. Éste es un libro que tiene que leer toda aquella persona que busca estar saludable.”
–Carole Hyder, autora de Wind and Water: Your Personal
Feng Shui Journey
“Los cinco elementos para tu sanación no sólo te enseña el lenguaje de tu cuerpo, sino que literalmente te invita a bailar con él. El texto por sí mismo baila con la poesía y el arte. Los cinco elementos para tu sanación va mucho más allá de los órganos en sí. Involucra cada aspecto de tu ser, de tus sentidos, niño interior y alma. ¡Definitivamente, éste es un libro que querrás comprar y hacer parte de tu biblioteca de sanación!”
–Cathryn Taylor, autora de The Inner Child Workbook
“Un libro brillante y fácil de leer que explica de manera divertida la otrora sabiduría abstracta y filosófica del Lejano Oriente. Warren King ha logrado una combinación única y realmente holística de los aspectos teóricos y prácticos del pensamiento y la medicina orientales. Este libro lleva al lector desde los conceptos más amplios del movimiento de la energía hasta las especificaciones de las decisiones de alimentación diaria para alcanzar el equilibrio energético.”
–Steven Acuff, autor de Eating the Wu Way for a Longer,
Healthier Life
Introducción
I magina que tuvieras 10 sirvientes cuya misión de vida fuera mantenerte feliz y sano. Trabajarían para ti, te mantendrían sintiéndote positivo, sacarían la basura y realizarían cientos de otras tareas. Tú tienes esos sirvientes. Son los 10 principales órganos de tu cuerpo.
En este libro aprenderás el lenguaje que esos órganos usan para comunicarse contigo. Ahora tus síntomas tendrán sentido de ser y entenderás qué es lo que tus órganos han tratado de decirte.
Los antiguos sanadores chinos descubrieron las fuerzas del universo y cómo las cinco energías básicas o “elementos” están relacionadas con nuestros órganos y nuestra salud. En este libro encontrarás muchas herramientas, como diagnóstico facial, acupresión, alimentación, herbolaria y qigong, que te ayudarán en el camino para recuperar o mantener tu salud. Descubrirás la maravillosa conexión entre cada órgano y emociones específicas.
Warren King ha sido un acupunturista certificado por más de 27 años y ha tratado a más de 10 mil pacientes. Ha desarrollado su intuición para ser capaz de comunicarse con la inteligencia del cuerpo y la energía de los órganos. Combina la antigua sabiduría de sanación oriental con el entendimiento moderno de cómo los órganos trabajan y lo reúne todo en este libro, un festín para los ojos y la mente.
La sección “Tips oportunos para una vida a prueba de toxinas” ha sido incluida debido al hecho de que las toxinas modernas están afectando nuestra salud de maneras que los antiguos sanadores nunca hubieran podido anticipar.
Acerca de los elementos
LOS ANTIGUOS CHINOS
- Observaban cuidadosamente la naturaleza.
- Eran conscientes del flujo de la energía en el universo.
- Aplicaban esto a una medicina basada en la energía.
- Esta medicina tenía uso práctico en la sanación del cuerpo y la mente.
EL TAI CHI O YIN/YANG
- Todo en la existencia tiene una polaridad.
- Existen energías duales dentro del círculo de un todo, el tao.
- Las llamamos yin y yang.
TODO TIENE POLARIDAD
- Expansivo y contráctil
- Calor y frío
- Luz y oscuridad
- Hombre y mujer
- Fuera y dentro
- Positivo y negativo
YIN DENTRO DEL YANG, YANG DENTRO DEL YIN
- Observa los puntos dentro de las dos mitades.
- Nada es absoluto; dentro de yin hay yang, y dentro de yang hay yin.
- Cuando algo se va al extremo se convierte en su opuesto.
Cuando inhalas hasta el fondo, debes exhalar.
Cuando exhalas hasta vaciarte, debes inhalar.
Existe un flujo de energía en el universo, y si vas con la corriente puede ser divertido. Puedes intentar ir de costado o de espaldas. Pero si vas en contra del flujo, es difícil trabajar. Te enfermas y no tienes energía para el desarrollo psicológico y espiritual.
Trata de entender la vida como energía. En física, la materia no se piensa como un sólido sino como energía condensada. Esa energía es de dos tipos: expansiva y contráctil. Tu corazón, pulmones y células están en constante expansión y contracción.
El estrés es yang y restrictivo, por lo que algunas personas optan por el alcohol, que es yin y expansivo. Revisa si puedes encontrar mejores maneras de alcanzar el balance que tu cuerpo busca. Tenemos que experimentar en nosotros mismos para descubrir cómo equilibrar estas energías.
LOS CINCO ELEMENTOS
- Yin y yang pueden dividirse en cinco partes.
- Se les suele llamar elementos.
- Pueden llamarse las cinco fases de la energía.
- El movimiento de la energía de la expansión a la contracción, y de la contracción a la expansión.