• Quejarse

Rick Warren - El poder de Dios para transformar su vida

Aquí puedes leer online Rick Warren - El poder de Dios para transformar su vida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Vida, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Rick Warren El poder de Dios para transformar su vida
  • Libro:
    El poder de Dios para transformar su vida
  • Autor:
  • Editor:
    Vida
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El poder de Dios para transformar su vida: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El poder de Dios para transformar su vida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¿Alguna vez deseó cambiar algo en Ud.? ¿Un mal hábito? ¿Pensamientos destructivos? ¿Alguna característica desagradable de su personalidad? Rick Warren, autor del exitoso libro Una Iglesia con Propósito, le ayudará a conectarse con el poder que puede producir un cambio definitivo que ha estado buscando para su vida. Le presentará el poder de la resurrección: el poder de Dios disponible para cambiar su personalidad. A medida que Ud. lee este libro aprenderá que puede cooperar con Dios para permitir que su Espíritu Santo le cambie. También Ud. aprenderá cómo experimentar paz en vez de depresión, gozo en vez de derrota, y paciencia en vez de enojo.

Rick Warren: otros libros del autor


¿Quién escribió El poder de Dios para transformar su vida? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El poder de Dios para transformar su vida — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El poder de Dios para transformar su vida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

CONTENIDO

Guide

D urante mis años como pastor, la pregunta que más me han hecho es: «Rick, ¿por qué no puedo cambiar? Quiero cambiar, de veras que quiero hacerlo. Pero no sé cómo, o no tengo el poder».

Vamos a seminarios y conferencias, buscando la cura indolora que altere nuestras vidas y nos dé una autodisciplina instantánea. O comenzamos una dieta. (En una ocasión me puse a dieta por toda una tarde). Nos hacemos miembros de gimnasios y el entusiasmo dura alrededor de dos semanas. Entonces volvemos a la misma rutina. No cambiamos. Leemos libros de autoayuda, pero el problema con estos libros es que nos dicen qué hacer, pero no pueden darnos el poder para hacerlo. Dicen cosas como: «Libérese de todos sus malos hábitos, sea positivo, no sea negativo». ¿Pero cómo? ¿De dónde saco el poder para cambiar? ¿Cómo puedo poner mi vida en marcha? ¿Cómo rompo el molde en el que me encuentro? Buenas noticias. El cristianismo ofrece el poder que necesitamos.

USTED PUEDE TENER EL PODER DE LA RESURRECCIÓN

La palabra poder aparece cincuenta y siete veces en el Nuevo Testamento. Es la palabra usada para describir el suceso más poderoso que jamás ocurrió, el acontecimiento que marcó dos eras (A. D. y A. D.). Este fue la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. ¡Y ese poder de la resurrección está disponible para cambiar su vida!

Lo más importante en la vida es conocer a Cristo y experimentar el poder de su resurrección. Pablo escribe: «Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección» (Filipenses 3.10). En otra carta Pablo escribe: «Y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales» (Efesios 1.19–20).

Para poder, Pablo usa la palabra griega dunamis que es la raíz de nuestra palabra dinamita. Así que Pablo está diciendo: «Dios quiere darte el poder de la dinamita en tu vida, el poder que puede cambiar tu vida». Sí, ese mismo poder que levantó a Jesucristo de entre los muertos hace dos mil años está disponible para usted ahora mismo para transformar en fortalezas las debilidades de su vida. La Biblia describe el poder de la resurrección como el poder para anular su pasado, el poder para vencer sus problemas y el poder para cambiar su personalidad.

El poder de Dios anulará su pasado

Primero, el poder de la resurrección es el poder para anular su pasado. Estoy hablando de sus fracasos, errores, pecados y remordimientos. Y cuando hablo de anular, no me refiero a negar el pasado como si nunca hubiera existido. La palabra anular significa eliminar, neutralizar, compensar algo.

¿Alguna vez llegó a la mitad de un proyecto y deseó poder empezar de nuevo? Usted está pintando la sala, y se detiene para mirar el color que parecía perfecto en la muestra. En la pared, sin embargo, no se ve tan perfecto. Quisiera empezar otra vez.

Muchas personas sienten eso mismo respecto a la vida: «Cometí demasiados errores. Desearía poder borrarlos y comenzar de nuevo». Fracasos, problemas y decisiones equivocadas; todos sufrimos por causa de estos. Solo que algunas personas no pueden desligarse del pasado y como resultado, permiten que su pasado limite las oportunidades presentes. Viven en un estado de remordimiento constante. Continuamente dicen: «Si no hubiera hecho esto» o «si hubiera hecho estos cambios». Siempre se están arrepintiendo. Se atormentan con recuerdos dolorosos: «Lo eché a perder, y lo estaré pagando por el resto de mi vida».

Dios dice que es innecesario vivir con esa pesada carga de culpas, viejas heridas y recuerdos de errores. En Colosenses 2.13-14, él dice que nos perdonó todos los pecados y que anuló todo récord de deuda que teníamos que pagar. Él lo hizo al permitir que Cristo fuera clavado en la cruz.

Jesucristo conoce los errores que usted cometió, pero él no vino para restregarlos en su cara. Vino para borrarlos. Él no vino para condenarlo, él vino para cambiarlo. ¡Es posible hacer borrón y cuenta nueva! Se parece mucho al juguete de mi hijo Telesketch (pizarrita que al sacudirla borra lo que se dibujó). Si hace mal un diseño o dibujo, todo lo que tiene que hacer es invertirla para borrar el dibujo. Entonces, empieza de nuevo. La Biblia dice que eso es lo que Dios hace con los errores que cometo. Cuando voy a él, borra la pizarra y la deja limpia.

En Jeremías 31.34, Dios le dice a los israelitas «les perdonaré su iniquidad, y nunca más me acordaré de sus palabras». Esta tiene que ser una de las declaraciones más asombrosas de la Biblia, que el Dios que hizo el mundo «olvida». Hoy, cuando venimos a él, le confesamos nuestros pecados y luego le pedimos perdón, él anula nuestro pasado. Dios decide olvidar nuestras equivocaciones, nuestros errores y fracasos. ¡Esa es una buena noticia! Aun si muriera esta noche y allá en el cielo se parara frente a Dios, podría preguntarle sobre algunos pecados que cometió ayer, y él le diría: «¿Qué pecado?». Él anula su pasado y lo libera para que continúe viviendo el presente.

¿Por qué Dios puede anular su pasado?

Ahora bien, ¿cuál es la base para este perdón?

Cuando Jesús murió, una de sus últimas declaraciones desde la cruz fue: «Todo se ha cumplido» (Juan 19.30). En griego, eso es una sola palabra tetelestai, que literalmente quiere decir «cuenta pagada», «anulada». Esta era la palabra que los comerciantes escribían en las facturas cuando se liquidaba la deuda: «cuenta pagada». Se acuñaba en el documento relacionado a una condena de prisión que sería conmutada. Jesús dijo que eso fue lo que hizo en la cruz. Saldó la cuenta por todos los pecados que usted cometió. Romanos 8.1 nos dice: «Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús». Jesús fue crucificado en la cruz para que usted dejara de crucificarse. ¡Esto es una buena noticia!

Ahora la pregunta es esta: Si Dios perdona un pecado en el momento que usted lo confía, ¿no cree que usted también debe perdonárselo? ¿Por cuánto tiempo recuerda una cuenta que ya pagó? Yo me olvido de mis cuentas tan pronto como las pago. No me preocupo por la cuenta de la electricidad del mes pasado. De la misma forma, porque Cristo ha pagado la totalidad de nuestra cuenta, no debemos preocuparnos por ella más.

Alguien dijo que cuando le entregamos a Dios todos nuestros errores y fracasos, él los tira en la parte más profunda del mar. Entonces, pone un letrero que dice: No pescar. Él no quiere que sigamos desenterrando nuestros pecados.

Pablo dijo: «Olvidando lo que queda atrás [...] sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús» (Filipenses 3.13–14). Sin embargo, podemos provocar un cortocircuito en el poder de Dios en nuestras vidas al no creer que en realidad él nos perdona o si decidimos no perdonarnos. El poder de Dios es el poder que anula su pasado.

El poder de Dios vencerá sus problemas

El poder de Dios también es el poder para vencer sus problemas. Todos tenemos problemas. Estos vienen como el resultado de vivir en un mundo en decadencia. Si cree que no tiene ningún problema, revise su pulso. Los únicos que no tienen problemas están en los cementerios.

El verdadero problema es qué hacemos con nuestros problemas. Inevitablemente, tratamos de resolverlos con nuestras fuerzas. ¿Cómo sabe que está tratando de resolver todos sus problemas con su propia fuerza? ¡Siempre está cansado! Un hombre que estaba frustrado con su falta de poder para vencer sus problemas lo resumió cuando dijo:

«Estoy enfermo y cansado de estar enfermo y cansado». Así nos ponemos cuando tratamos de resolver los problemas por nuestra cuenta. Dios quiere que dejemos de

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El poder de Dios para transformar su vida»

Mira libros similares a El poder de Dios para transformar su vida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El poder de Dios para transformar su vida»

Discusión, reseñas del libro El poder de Dios para transformar su vida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.