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Stephen Kozicki - El negociador creativo

Aquí puedes leer online Stephen Kozicki - El negociador creativo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: De Vecchi Ediciones, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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Stephen Kozicki El negociador creativo
  • Libro:
    El negociador creativo
  • Autor:
  • Editor:
    De Vecchi Ediciones
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
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El negociador creativo: resumen, descripción y anotación

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negocia con sus padres para poder organizar su fiesta. El comprador negocia el precio de un artículo o la fecha de entrega de una mercancía. Una negociación comercial tiene éxito cuando se logran resolver, gracias a la creatividad, las diferencias entre las dos partes, para llegar a un acuerdo. En esta obra el autor, reconocido negociador internacional, le explica cómo conducir una negociación. Le presenta y analiza los principios básicos, los diferentes componentes que determinan el éxito (entusiasmo, integridad, control de uno mismo, etc.), las motivaciones que están en juego (necesidad de éxito, retos, objetivos de empresa, etc. Y sigue con la diferentes fases de la negociación (investigación, presentación, negociación propiamente dicha, acuerdo, etc.), las funciones a desempeñar (detective, abogado, juez, contable, etc.). Una obra interesante y práctica en la que el autor le explica todos los secretos que necesita para llegar a ser un negociador de prestigio. Se sorprenderá al conocer todo lo que puede obtener gracias a la utilización de técnicas inteligentes y eficaces. Los contratos extraordinarios pronto llegarán a ser una realidad cotidiana en su empresa.

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El negociador creativo

Stephen Kozicki

EL NEGOCIADOR

CREATIVO

El negociador creativo - image 1

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. DE VECCHI EDICIONES, S. A.

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© De Vecchi Ediciones, S. A. 2012

Avda. Diagonal, 519-521 08029 Barcelona

Depósito legal: B. 31.671-2012

ISBN: 978-84-315-5471-2

Editorial De Vecchi, S. A. de C. V.

Nogal, 16 Col. Sta. María Ribera

06400 Delegación Cuauhtémoc

México

Reservados todos los derechos. Ni la totalidad ni parte de este libro puede reproducirse o trasmitirse por ningún procedimiento electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación magnética o cualquier almacenamiento de información y sistema de recuperación, sin permiso escrito de DE VECCHI EDICIONES.

Agradecimientos

Con frecuencia se dice que Ben Hur fue una producción con un gran presupuesto, pero no fue nada comparado con la redacción de este libro, por ello querría agradecer a algunas personas su ayuda y su sabiduría: Doug Malouf, Thais Turner, Margaret McAlister, W. T. McCabe, Allan Stomann, Nigel King, John Leftwich, Greg Hooper, Phil Shorten, Allyn Day y, sobre todo, Gillian por su paciencia y su comprensión.

Prólogo

Negociamos siempre, todos los días.

Los profesores negocian con la administración y con sus alumnos.

Los médicos negocian los tratamientos con sus enfermos.

Los padres negocian la vida cotidiana con sus hijos.

La cuestión es evidente: de cara al próximo milenio es esencial ser competente en el terreno de la negociación con los demás. Debemos reconocer y desarrollar este talento y a ello le podrán ayudar los conocimientos adquiridos en esta obra.

Pocas personas conocen también como Stephen Kozicki el arte de la negociación. Mientras iba observando su carrera, escuchaba a mucha gente decir: «desearía tener el talento de Stephen». Un día, tiempo después de una conversación con uno de sus satisfechos clientes sobre sus dotes de negociador y de hombre de la comunicación, me volví hacia él y le dije: «escucha Stephen, creo que ha llegado el momento de que nos hagas partícipes de tus conocimientos. Mucha gente desearía conocer cómo haces para obtener tan buenos resultados. ¿Por qué no escribes un libro?».

Stephen, que ya se había planteado esta posibilidad, se adentró en esta aventura y escribió su primer libro. Cuando vi el resultado de su trabajo, me sentí feliz por él y a la vez por sus futuros lectores. Su estilo sencillo y a la vez cálido le permitirá comprender los principios esen ciales de la negociación, sin miedo a sumergirse, página tras página, en un texto teórico, escrito en una jerga incomprensible.

Stephen es uno de los negociadores más competentes y más experimentados de Australia. Su opinión es de las que importan, pero más importante todavía resulta que sea capaz de explicar claramente cómo llegar a obtener resultados convincentes sin tener que recurrir a tácticas, engaños o manipulaciones. Esto constituye la esencia misma del negociador inteligente.

Los consejos que se ofrecen en este libro son cada vez más útiles porque las investigaciones demuestran que no sabemos comunicar.

No escuchamos de verdad a la gente.

No nos concentramos bastante.

Sólo hablamos a nuestros vecinos.

No hablamos a los desconocidos.

Este libro nos ayudará a salir de nuestra coraza. Nos animará a escuchar más atentamente y a negociar en lugar de discutir o sencillamente abandonar. Después de todo, interiormente, todos somos iguales, con las mismas necesidades y deseos que sólo podremos satisfacer comprendiendo a los demás y negociando con ellos.

El gran Dale Carnegie, en su libro How to Win Friends and Influence People «Cómo hacer amigos e influir en ellos», nos anima a acercarnos a los otros, a abrirnos a ellos. Stephen Kozicki ha retomado este consejo y lo ha desarrollado. Escuchar a los otros, después evaluar lo que han dicho y adaptarse. En otras palabras: negociar.

El Negociador creativo es una obra capital para el comienzo del nuevo siglo, que deberá figurar en un lugar destacado en su biblioteca, entre otras obras sobre el mundo de la comunicación y de los negocios.

Estoy orgulloso de haber contado con Stephen Kozicki como socio en esta aventura.

DOUG MALOUF

NOTA DEL EDITOR

Para permanecer fieles al pensamiento del autor, hemos mantenido las circunstancias y anécdotas extraídas de su experiencia australiana. Australia constituye, por otra parte igual que Estados Unidos, un modelo económico en el que la negociación ocupa un lugar muy destacado en las relaciones comerciales.

Introducción

La negociación es un procedimiento muy sencillo. Se trata, de hecho, de que dos partes, sentadas una frente a otra, lleguen a un acuerdo, a una solución que idealmente debe satisfacer a las dos, a un esquema ganador/ganador.

Me gusta considerar la negociación como el arte de concluir un acuerdo resolviendo todas las diferencias gracias a la creatividad.

Antiguamente, «negociar» era hacer comercio y «negociación», era la acción de comerciar. Estas dos palabras estaban entonces muy próximas a su origen latino negotiari y negotiatio.

Si la negociación de una letra de cambio, expresión moderna que designa la transmisión de un efecto, se sitúa todavía en el marco estricto del negocio y de sus prácticas, es necesario reconocer que las palabras de esta familia tienen hoy en día significados mucho más amplios, sobrepasando el acto del comercio en sentido estricto.

Con el término «negociar» el diccionario se refiere a la acción consistente en conducir una negociación, es decir establecer un acuerdo entre dos partes con intereses diferentes.

Dicho esto, quizás usted se pregunte por qué he querido escribir un libro titulado El negociador creativo . Si es tan sencillo ¿por qué escribir un tratado sobre el tema? ¿no hay ya bastantes obras sobre este tema? ¿para qué escribir otra más? En primer lugar, sencillamente porque las obras que hay en el mercado hacen de la negociación un procedimiento complejo. El negociador creativo le enseñará, paso a paso, un procedimiento fácil para obtener el éxito que se puede resumir de la manera siguiente.

Picture 2 Flexibilidad en el estilo de la negociación (moviéndose en un contínuum, entre rápido y reflexivo).

Picture 3 Propuestas cuidadosamente planificadas (realista, aceptable, o más desfavorable).

Picture 4 Seguimiento absoluto de estos cuatro principios básicos:

1. No hay reglas.

2. Todo es negociable.

3. Obtener condiciones más favorables.

4. Aprender a decir «no».

Aprenderá siguiendo un ejemplo de negociación que pasa por las cuatro fases y a desarrollar un plan que le dará una base sólida para llegar a un acuerdo final.

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