• Quejarse

Isela Costantini - Un líder en vos: Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación

Aquí puedes leer online Isela Costantini - Un líder en vos: Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Un líder en vos: Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial Argentina
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Un líder en vos: Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Un líder en vos: Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Después de muchos años de trabajar en empresas chicas, medianas y grandes, en distintos rubros y en diferentes países, una de las ejecutivas más importantes de la Argentina brinda las claves de su indiscutido liderazgo.

Todos podemos ser líderes. Es una conquista diaria que se logra a fuerza de autosuperación.


Este libro está pensado, sin distinción, para mujeres y hombres, jóvenes y adultos, que se desafíen a sí mismos y se sientan desafiados por su entorno. Para aquellos que aspiren a crecer profesionalmente en un marco que tenga en cuenta a las personas, incluso si la empresa está en crisis, si atraviesa reestructuraciones o si busca hacer cambios en el modelo de negocios.

Una de las empresarias más importantes y mejor consideradas comparte con los lectores todos los factores que colaboraron -y siguen apuntalándola día a día- en el camino de superarse para intentar transformarse siempre en una mejor líder, no sólo para las personas con las que ella ha trabajado y trabaja sino también para sus propios líderes. Sin estadísticas ni grandes teorías, el libro cuenta, simplemente, todo lo que vio, vivió y aprendió a lo largo de su carrera, las bases de su desarrollo como líder: Isela mujer, hija, nieta, hermana, madre, amiga, esposa y persona, un desarrollo movido por el ideal de ayudar a construir una sociedad mejor.

Desde la importancia de conocerse a uno mismo y poder sortear los miedos y las barreras propias hasta las claves del marketing personal y el modo de prepararse para dar el salto, pasando por cómo convertir un proyecto o un desafío laboral en un camino placentero que valga la pena transitar, cómo armar un equipo o de qué manera transformar el liderazgo en una forma de vida.

Anécdotas personales, momentos significativos de su carrera, detalles y curiosidades que no aparecen en ningún manual sobre Management. Un libro tan riguroso como inspiracional.

Isela Costantini: otros libros del autor


¿Quién escribió Un líder en vos: Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Un líder en vos: Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Un líder en vos: Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Un líder en vos Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación - image 1

Isela Costantini

Un líder en vos

Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación

Sudamericana

SÍGUENOS EN
Un líder en vos Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación - image 2

Un líder en vos Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación - image 3 @Ebooks
Un líder en vos Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación - image 4 @megustaleerarg
Un líder en vos Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación - image 5 @megustaleerarg_

A mis padres que tanto me dieron y me dan en todo mi camino A Lorena y - photo 6

A mis padres, que tanto me dieron y me dan en todo mi camino.

A Lorena y Luca, por ser mis mejores y más amados legados para el futuro.

Y a Fernando, por acompañarme amorosamente en todo mi gran proceso de transformación.

Agradecimientos

Este libro nació hace muchos años. No hubiese sido posible sin la participación de mis tres hermanos: Tino, Ale y Juli, que me acompañan a diario desde mi infancia.

También les agradezco a mis varios entrenadores, en especial a Lester y Emilio, quienes me enseñaron a convivir con los desafíos.

A mis profesores del Santa María, de la Academia Argüello, de la universidad y del MBA, que me aportaron valores y la capacidad de percibir al otro.

A mis amigas, que me apoyan incondicionalmente.

A los buenos líderes que fueron ejemplo en momentos clave de mi desarrollo profesional. En especial a Brent y Jaime, con quienes comencé y terminé mi linda carrera en General Motors.

A Sam, por haberme acompañado y apoyado durante muchos años.

A Senilda, por ser parte de la familia.

A todos mis compañeros de trabajo, de tantos lugares del mundo y de tantas empresas, que me enseñaron a ser una mejor líder.

Y a Dios.

Prólogo
Todos podemos ser líderes

Cuando en marzo de 2012 llegué a Buenos Aires como presidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, por primera vez escuché la expresión “techo de cristal”, con la que suele aludirse a los límites que enfrentan las mujeres en el mundo laboral. Siendo la primera mujer en dirigir una automotriz en el país, debo confesar que el planteo llamó mucho mi atención.

Recuerdo que, apenas puse un pie en la ciudad, varios periodistas se me acercaron para hacerme notas. Una de esas entrevistas fue con otra mujer para una revista de negocios muy conocida, y fue ella quien me hizo la famosa pregunta: ¿Cómo había hecho para crecer en una corporación como GM, en una industria tan masculina, considerando el techo de cristal? Rápidamente imaginé un techo transparente, de cristal, sobre mi cabeza, y de inmediato pensé: “Es de cristal, eso significa que se rompe con un golpe de martillo o incluso con una piedra”. No era tan complicado; estábamos hablando de un material frágil, no de cemento ni ladrillos. Me reí en silencio pensando qué martillo usaría o qué tipo de piedra tiraría para romperlo, aunque conociéndome sabía bien que podría valerme de otro instrumento si el techo fuese de un material distinto. Me tomé unos segundos para entender a qué se refería realmente. Por mi expresión, ella se dio cuenta enseguida de que algo no terminaba de convencerme y volvió a plantear su pregunta: ¿Cómo me había manejado con las dificultades que se nos presentan a las mujeres en el ambiente de trabajo? No se me ocurrió otra cosa que decirle: “Fui yo misma”. Hoy no creo que haya sido una respuesta tan errada.

A partir de ese momento, cada entrevista en la que me hacían la misma pregunta me obligaba a pensar cómo había transitado mi carrera, cómo habían sido mi infancia, mi crianza y mi carácter hasta llegar al puesto que ocupaba. Jamás había imaginado que un día mis colegas me elegirían presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), y todavía estaba muy lejos de ser presidente de una gran empresa estatal como Aerolíneas Argentinas. Pero, con el paso de los meses, participando de eventos y escuchando a otras mujeres, fui dándome cuenta de que, en realidad, el famoso glass ceiling era algo bien concreto para muchas de ellas. Y peor aun para los jóvenes, que suelen sentir que de verdad hay un techo de cristal que les impide llegar tan lejos como les gustaría.

Recordaba que, en mis diferentes experiencias laborales, había conocido a mujeres capaces de describir ese techo con lujo de detalles, como si ellas mismas lo hubiesen diseñado o como si estuviesen viéndolo en ese preciso momento. Algunas lo describían como obras de arte admirables (vistas desde abajo, por supuesto) y hasta podían visualizar la firma del artista que lo había creado. ¡Y siempre se trataba de un hombre! Sin embargo, también conocí a muchos hombres que creían que, entre ellos y el siguiente escalón, había una barrera difícil de traspasar. Quizá no le daban el mismo nombre, pero para ellos el techo existía.

Todos tenemos nuestros miedos y creamos nuestras propias barreras. Yo también lo sentí. Pero como líder vi desde muy temprano que algunas personas se ponen en el lugar de víctima, como si realmente estuvieran en inferioridad de condiciones o fueran incapaces de crecer para ocupar una posición superior. También me encontré con empresas, líderes, colegas de trabajo, proveedores y clientes a los que les resultaba difícil entender y vivir en la diversidad, y no me refiero solo a cuestiones de género.

A lo largo de mi carrera aprendí —y sigo aprendiendo— a ser cada vez una mejor líder, cómo el hecho de ser mujer podía ayudarme a trabajar de forma más eficiente y humana y qué cosas debía evitar para que mi género, de algún modo, me perjudicara. Es muy importante preservar nuestra identidad femenina en todos los ámbitos, no solo en el lugar de trabajo; pero una mujer debe guiarse por lo que es y no por lo que debería ser. Para el éxito de una empresa, es fundamental tener en cuenta la individualidad de las personas y la diversidad de los equipos. Y quien debe hacerlo no es otro que el líder. Cuanto más diverso y representativo del público consumidor de la empresa sea el ambiente de trabajo, menores chances habrá de equivocarse con un producto, una campaña, un posicionamiento o una decisión estratégica. Me considero una gran defensora de la diversidad, y creo que muchas veces desperdiciamos talentos porque no somos capaces de descubrirlos y desarrollarlos.

Cuando estaba en GM, solía decir que la empresa diseñaba y producía automóviles para hombres, mujeres, personas heterosexuales, homosexuales, casadas, solteras, divorciadas, viudas, juntadas, con hijos o sin hijos y de todas las edades. No se venden autos solamente para hombres de cuarenta y cinco años, casados y con dos hijos. Tomar en cuenta solo el promedio nos hace perder las oportunidades de crecimiento, mientras que la diversidad conlleva nuevas ideas y nuevas oportunidades. Y la diversidad del público empieza por la diversidad de los equipos de trabajo. Por eso mi foco siempre estuvo puesto ahí, no solamente en el género.

Es que, en esencia, no considero que haya un estilo femenino o masculino de liderar. En cambio, creo en el estilo que considera a las personas —a los clientes, los proveedores, los sindicatos y los colaboradores— como ejes del trabajo y los considera tan relevantes como el objetivo del negocio en sí mismo. Es verdad que los resultados de una empresa o de un proyecto tienen que ver con la capacidad de ejecutar y de liderar de su responsable, pero también es cierto que esos resultados pueden ser potenciados por su estilo de liderazgo. Hoy en día pasamos más tiempo de nuestras vidas con compañeros de trabajo que con amigos, la familia o la pareja. Cabe al líder convertir un proyecto o un desafío laboral en un camino placentero que valga la pena transitar. Y eso solo se logra poniendo a la persona en el corazón del proyecto.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Un líder en vos: Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación»

Mira libros similares a Un líder en vos: Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Un líder en vos: Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación»

Discusión, reseñas del libro Un líder en vos: Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.