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Publicado por HarperCollins México
Tampico No. 42, 6º piso.
06700, Ciudad de México.
El secreto. Lo que hacen y saben los grandes líderes.
Título original: The Secret. What Great Leaders Know and Do.
First Published by Berrett-Koehler Publishers, Inc., San Francisco, CA, USA. All Rights Reserved.
Copyright © 2004, 2009, 2014 by Blanchard Family Partnership and Mark Miller.
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Todos los comentarios, ideas, descripciones y expresiones que aparecen en esta obra corresponden a los autores de los textos y no son responsabilidad de la editorial ni representan necesariamente su punto de vista.
Traducción al español: Zaira Eliette Espinosa.
Revisión de la traducción: Mariana Flores Monroy.
Diseño de forros: Fabiola Rodríguez.
Diseño de interiores: Ricardo Gallardo Sánchez.
ISBN: 978-607-8589-21-0
Epub Edition January 2019 9786078589166
Primera edición: diciembre de 2018.
Impreso en México
Este libro está dedicado
a la siguiente generación de líderes
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Índice
Guide
¡Todo surge en el liderazgo y recae en él! Por eso he sido estudiante, practicante y defensor del liderazgo durante más de 30 años. Por eso también me complace presentar esta edición de El secreto. Lo que hacen y saben los grandes líderes. Desde su publicación inicial, en 2004, este libro se ha traducido a más de 20 idiomas y ha vendido medio millón de ejemplares en todo el mundo. Claramente, la obra ha tocado una fibra sensible en un mundo hambriento de ideas efectivas sobre este importante tema. No me sorprende que El secreto se haya convertido en un éxito editorial. De hecho, cuando me enteré de que Ken y Mark colaboraban en este proyecto, supe que triunfarían. Éste es el porqué.
Ken ha estudiado y escrito sobre liderazgo durante cuatro décadas. Basta con mirar esta lista de títulos: El ejecutivo al minuto, Liderazgo y el ejecutivo al minuto ¡a la carga!, Clientes incondicionales y ¡Bien hecho! La lista podría seguir y seguir, y estoy seguro de que has oído hablar de esos libros (espero que hayas leído algunos también). Ken ha vendido más de 20 millones de ejemplares, y lo que falta. Es uno de los pocos autores en la historia con cuatro títulos en la lista de los más vendidos de la revista Business Week al mismo tiempo. Ken ha ayudado a moldear la forma en que nuestra generación lidera.
Mark ha tomado un camino diferente. Durante más de 35 años ha formado parte del equipo que encabeza una de las grandes organizaciones de Estados Unidos: Chick-fil-A, Inc., establecida en Atlanta, Georgia. Chick-fil-A es una compañía de restaurantes de comida rápida con más de 1 700 sucursales y cuyas ventas suman más de 5 000 millones de dólares al año. Actualmente, Mark es vicepresidente de efectividad organizacional. He tenido el privilegio de hablar en la reunión anual de la compañía en dos ocasiones, y ¡sí que lo entienden!
El secreto no es secreto en esta organización. Está en el corazón de su éxito.
Mi reto para ti es simple: aprender de El secreto y ponerlo en práctica. Si lo haces, tu liderazgo y tu vida se transformarán para siempre.
JOHN C. MAXWELL
Autor de best-sellers,
conferencista y experto en liderazgo
¿Cómo puede ser tan difícil el liderazgo? Hace un año fue el día más feliz de mi vida; ¡al fin lo había logrado! A tan sólo cuatro años de haber terminado la universidad, mi compañía me reubicó en una posición de liderazgo: directora del corporativo de servicios al cliente en la región sureste de ventas. Supe que podía manejarlo, pues comencé en el centro de llamadas, recopilando peticiones y quejas de los clientes; luego me promovieron a directora de proyecto, puesto en el que trabajé de cerca con el área de ventas y los clientes corporativos. Cualquier cosa que nuestros vendedores prometieran a los clientes, yo la hacía posible. Y, modestia aparte, era buena para conseguir lo que los clientes corporativos necesitaban, cuando y donde lo necesitaban. Obtuve todo tipo de reconocimientos por desarrollar una relación sobresaliente con los clientes; estaba segura de que podía lograr que mi equipo hiciera lo mismo.
Hace un año me encontraba en la cima del mundo; hoy podría perder el trabajo. ¿Qué pasó? ¿Cuál fue mi error?
Con estos pensamientos en mente, Debbie Brewster llegó al estacionamiento de la biblioteca pública. Sabía que nunca podría tener un día sin interrupciones en la oficina; además, su jefe siempre la alentaba para que se tomara un tiempo cada mes con el fin de tomar distancia y analizar los sucesos, afirmar aquello en lo que estaba trabajando y realizar los ajustes necesarios.
Ella siempre estaba muy ocupada para hacerlo, pero esa vez era diferente. Tiempos radicales requieren medidas radicales.
Mientras Debbie entraba en la biblioteca, pasaron por su mente viejos recuerdos de su carrera, no muy brillante por cierto. El olor a humedad de los libros viejos era más fuerte que nunca; la iluminación estaba igual que siempre, un poco oscura. ¿Por qué las bibliotecas no están mejor iluminadas?
Debbie se acercó a la bibliotecaria y dijo:
—Hola. Busco un lugar donde trabajar; que tenga mucha luz, si es posible.
—Por supuesto —contestó la mujer con una sonrisa—. ¿Necesitarás algún material en particular?
—No, muchas gracias. Sólo requiero un lugar tranquilo por unas cuantas horas; tengo algunas cuestiones empresariales por resolver.
—Si necesitas algo, házmelo saber —ofreció la bibliotecaria, y condujo a Debbie hacia una mesa ubicada en una esquina con dos grandes ventanales a cada lado.
Debbie se sentó, sacó su computadora portátil y comenzó su labor. Primero necesito tener bien clara mi situación actual. Después trataré de determinar cómo me metí en este desastre.
Situación actual
Retroalimentación de vendedores | La peor en las siete regiones de ventas |
Satisfacción del cliente | La peor en las siete regiones de ventas |
Porcentaje de beneficios | Por debajo de la meta |
Gestión de costos | Conforme a la meta |
Satisfacción de los empleados | Significativamente menor que cuando me hice cargo del equipo |
Rotación | Perdí 4 de los 10 miembros de mi equipo en menos de un año, lo cual es un problema |
Bien; eso es lo que hay por ahora. ¿Cómo empeoraron tan rápido las cosas? Debbie pensó en lo que había ocurrido en los últimos 12 meses.
¿Qué sucesos habían contribuido a que su equipo tuviera un desempeño tan mediocre?
Sucesos clave
1 de junio | Me nombraron jefa del equipo |
15 de junio | Primera junta; conflicto por cambios que quise que el equipo llevara a cabo |