Bebé Inteligente
Karen Campbell
––––––––
Traducido por Marcela Gutiérrez Bravo
“Bebé Inteligente”
Escrito por Karen Campbell
Copyright © 2017 Karen Campbell and Katrina Kahler
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Marcela Gutiérrez Bravo
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Bebé Inteligente
¡Da a tu Bebé o Niño Pequeño un Enorme Comienzo!
Libro 5
Karen Campbell y Katrina Kahler
C ONTENIDO
- Introducción
- La importancia del Aprendizaje temprano
- Cómo estimular el desarrollo mental de tu hijo
- Por qué está bien enseñar a tu bebé o niño pequeño a leer
- Cómo enseñar a un bebé o niño pequeño a leer
Identificación de palabras
Identificación de Letra/sonido
Leer para comprensión y entretenimiento
- Cómo sabes si está aprendiendo
- Leer en voz alta a tu niño
- Actividades de matemáticas tempranas/ Actividades esenciales de matemáticas para niños/ bebés y niños pequeños
- Cómo mejorar las habilidades motoras finas y gruesas de tu hijo
Desarrollo de habilidades motoras finas para bebés de menos de 3 meses
Desarrollo de habilidades motoras gruesas para bebés de menos de 3 meses
Habilidades motoras finas para bebés de 3 a 6 meses
Habilidades motoras gruesas para bebés de 3 a 6 meses
Desarrollo de habilidades motoras finas de los 6 a los 9 meses
Desarrollo de habilidades motoras gruesas de 6 a 9 meses
Desarrollo de habilidades motoras finas de 9 a 12 meses
Desarrollo de habilidades motoras gruesas de 9 a 12 meses
Desarrollo de habilidades motoras finas para 12 a 16 meses
Habilidades motoras gruesas para los 12 a 16 meses
Luego de 20 meses
- Habilidades sociales –Las que todos los niños pequeños deben aprender
Compartir
Desarrollar habilidades sociales
Decir “No”
¡Ser un buen modelo de rol!
Permitir algo de independencia
La importancia de establecer límites
Resolver problemas
Habilidades de comunicación
Cómo alentar la cooperación
Prepararse para un nuevo bebé
- Preparación para preescolar
Preparación Social
Preparación Emocional
Independencia
Habilidades de lenguaje
Preparación física
Habilidades de lenguaje
Preparación Académica Básica
Más tips importantes y sugerencias
- Separación Ansiedad
- Conclusión
Introducción
Una historia verdadera...
La pequeña de Maxine parece tan inteligente y, aparentemente, las maestras del kínder dicen que está lista para comenzar la escuela ya. ¡Pero solamente tiene 4 años! Creo que mi hija, Tayla, lidiaría para completar los rompecabezas que Maxine puede hacer y Tayla tiene ya 6 años.
No puedo creer las cosas que la vi hacer cuando fui a visitarla el otro día. Su mamá, Jackie, dice que probablemente sea porque copia a su hermano mayor pero sé que Jackie pasa tiempo con ella. Ella a menudo juega con ella y le muestra cómo hacer las cosas. Si solamente, yo hubiera pasado más tiempo con Tayla cuando era más pequeña, quizás eso habría hecho la diferencia. He estado tan enfocada en trabajar, simplemente no he tenido el tiempo. Jacke dice que ella en realidad no presiona a Maxine para aprender pero le enseña cosas accidentalmente cuando juegan juntas. A menudo escucho sus explicaciones a Maxine y creo que aprovecha cada oportunidad – incluso cuando la está bañando. No quiero que Tayla batalle en la escuela, pero ya parece estar teniendo problemas. Creo que podría haber hecho un mejor esfuerzo cuando era más pequeña y tratado de enseñarle más cosas. De acuerdo con Jackie, unos cuantos minutos aquí y allá cada día pueden, en verdad, hacer una diferencia. Es obvio que Maxine estará lista para la escuela cuando comience. ¡Ya sabe mucho!
Espero que Tayla no baje más y en adelante porque la escuela no será tan divertida si ella está batallando.
Al proveer oportunidades de aprendizaje temprano a tu hijo, lo estás preparando para más éxito en la escuela.
El periodo desde el nacimiento a la edad de ocho años y, especialmente, desde el nacimiento, a la edad de tres años, es un tiempo crítico en el desarrollo mental de un bebé. Este es un tiempo óptimo para que los niños aprendan y, como padres, es realmente nuestra responsabilidad dar a nuestros hijos oportunidades de aprendizaje.
Al estimularlos desde una edad temprana de manera divertida y relajada, podemos aprovechar este período de increíble desarrollo mental donde el aprendizaje temprano óptimo puede tener lugar y dar a nuestros hijos un gran comienzo para la escuela. Este es el caso en realidad de “¡Úselo, o Piérdalo! Así como ser un momento ideal para fomentar el aprendizaje temprano, podemos ayudar a desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje en una edad temprana.
Capítulo 1... La importancia del Aprendizaje temprano
Mientras existen argumentos en contra del aprendizaje temprano como ... a los niños debería permitírsele ser niños y hay suficiente tiempo para aprender cuando estén en la escuela o que se aburrirán en la escuela si se les enseña mucho, demasiado temprano... los beneficios del aprendizaje temprano son simplemente tantos en número que es difícil ignorarlos.
El aprendizaje temprano tiene la ventaja de ser el momento más FÁCIL para aprender. La principal razón detrás de este concepto es que entre más pequeño es el niño, menos distracciones hay, lo que lo vuelve un tiempo ideal para enseñar al niño.
Aunque muchos padres tienen asociaciones negativas con tratar de aprender nuevas tareas y esto puede también ser difícil y estresante para niños mayores también, los más pequeños tienen un interés innato y fascinación en el mundo que los rodea y un entusiasta deseo de aprender.
La disposición natural y actitud positiva hacia el aprendizaje que tienen los niños pequeños es otro factor determinante en el argumento para el aprendizaje temprano.
Es, obviamente, muy importante que a los bebés y niños pequeños se les permita jugar y divertirse, pero el hecho es que los niños pequeños están aprendiendo constantemente mientras juegan y, en realidad, obtienen gran placer y diversión de sus sesiones de juego.
El tiempo de juego con nuestros niños es una oportunidad perfecta para el aprendizaje temprano y, mientras lo disfruten, debería definitivamente alentarse.
Solamente recuerda que el cerebro de un niño pequeño es como una esponja y que absorben increíbles cantidades de manera diaria. Como padres, podemos lidiar ayudando a nuestros hijos a lograr su potencial, mientras que nos aseguramos también que el proceso de aprendizaje temprano sigue siendo divertido.
Capítulo 2. Cómo estimular el desarrollo mental de tu hijo
Pasar tanto tiempo como puedas jugando, hablando, acurrucándote y cantando con tu bebé. Si eres capaz de hablar un segundo idioma, habla a tu bebé en este idioma. Si quieres que aprendan un segundo idioma, habla a tu bebé en este idioma. Si quieres que aprendan otro idioma y no lo hablas, pon CDs y tu hijo tomará los sonidos de este idioma subconscientemente. Cuando crezca será capaz de escuchar y pronunciar los sonidos del segundo idioma mucho más fácil.
Página siguiente