Albert Ellis - Usted puede ser feliz
Aquí puedes leer online Albert Ellis - Usted puede ser feliz texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1999, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Usted puede ser feliz
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1999
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Usted puede ser feliz: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Usted puede ser feliz" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Usted puede ser feliz — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Usted puede ser feliz " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Me gustaría agradecerla colaboración de los muchos clientes y asistentes a talleres de formación cuyos casos menciono de manera anónima en este libro.
También aprecio enormemente las críticas constructivas de Emmett Velten, Shawn Blau y Kevin Everett Fitz Maurice, que leyeron y comentaron conmigo el manuscrito de este libro pero que no son responsables de ninguno de sus contenidos. ¡Muchas gracias!
Por último, me gustaría mostrar mi agradecimiento a Tim Runion, que hizo un magnífico trabajo de procesamiento.
Antes de formular hipótesis sobre los fundamentos biológicos de la irracionalidad humana, definiré los términos más importantes que utilizo en este apéndice: biológico, fundamentos e irracionalidad. Los fundamentos biológicos hacen referencia al hecho de que un rasgo o característica tiene un origen claramente innato (además de claramente adquirido), que puede ponerse de manifiesto en una tendencia natural y una especial facilidad del organismo para comportarse de una manera determinada. Esto no quiere decir que los fundamentos del rasgo o característica sean exclusivamente instintivos o que no pueda cambiar radicalmente, ni que el organismo vaya a morir, o a padecer el peor de los sufrimientos, si no los pone de manifiesto. Simplemente significa que su naturaleza genética y/o innata hace que a los individuos les resulte fácil mostrarlos y les cueste modificarlos o suprimirlos.
Irracionalidad hace referencia a cualquier pensamiento, emoción o conducta que tenga consecuencias contraproducentes o autodestructivas, interfiriendo significativamente con la supervivencia y la felicidad del organismo. Más específicamente, la conducta irracional suele comprender varios aspectos:
- El individuo cree, a menudo firmemente, que encaja con los principios de la realidad aunque no lo haga en algún aspecto importante.
- Las personas que adoptan una conducta irracional se menosprecian o no se aceptan a sí mismas.
- La conducta irracional interfiere con las relaciones satisfactorias con los miembros de los grupos sociales primarios.
- La conducta irracional les impide establecer el tipo de relaciones sociales que les gustaría mantener.
- La conducta irracional hace que les resulte más difícil realizar tareas provechosas que les permitan disfrutar con algún tipo de trabajo productivo.
- La conducta irracional interfiere con sus intereses en otros asuntos importantes.
La principal hipótesis de este apéndice es la siguiente: los seres humanos nos comportamos de un modo irracional en momentos y situaciones diferentes en relación a muchos asuntos importantes. Todos nosotros lo hacemos a lo largo de nuestras vidas, aunque algunos más que otros, Por ello, hay razones para pensar que nos resulta fácil, y que es natural para nosotros hacerlo, a menudo contradiciendo las enseñanzas de nuestras familias y nuestro entorno cultural, y frecuentemente en contra de nuestros propios deseos conscientes y nuestras propias decisiones. Aunque son modificables hasta cierto punto, nuestras tendencias irracionales parecen ser imposibles de erradicar por completo y estar intrínsecamente vinculadas a nuestra naturaleza biológica (y social).
Esta hipótesis conecta con las teorías de algunos de los primeros historiadores y filósofos, y ha sido ampliamente documentada a lo largo de los años por una gran cantidad de autoridades, como J. G. Frazier, Claude Levi-Strauss, Eric Hoffer, Walter B. Pitkin y O. Rachleff. R. S. Parker señaló que «la mayoría de las personas son autodestructivas, se comportan de un modo que va manifiestamente en contra de sus intereses». Sin embargo, siempre que me dirijo a una audiencia formada por psicólogos o psicoterapeutas y expongo esta conclusión obvia, y pongo de manifiesto o señalo implícitamente que tiene su origen en la tendencia biológica de los seres humanos a comportarse de manera irracional, a gran parte de los defensores recalcitrantes de la influencia del entorno les falta poco para levantarse horrorizados, echando espuma por la boca y proclamar que estoy traicionando el pensamiento científico y objetivo.
Ése es el motivo de que haya querido añadir este apéndice. A continuación encontrará un breve resumen, ya que la cantidad de pruebas disponibles asume unas proporciones excesivas y un resumen detallado requeriría literalmente muchos volúmenes, de algunas de las pruebas más importantes en las que se apoya la tesis de que la irracionalidad humana tiene su origen en la propia naturaleza humana. Este resumen se limita a presentar una multiplicidad de irracionalidades importantes y a exponer algunas de las razones lógicas y psicológicas que hacen pensar que es prácticamente seguro que tienen un origen biológico.
En primer lugar, encontrará una lista con algunas de las irracionalidades más destacables entre las miles de ellas recogidas a lo largo de los años. Los ejemplos de conducta humana que se muestran a continuación ciertamente no parecen del todo irracionales, ya que también tienen algunas ventajas diferenciales (¿hay alguna conducta que no las tenga?). Algunas personas, como las que Eric Hoffer denomina auténticos creyentes, incluso sostendrán que muchas de ellas les aportan más cosas buenas que malas. Sin embargo, prácticamente cualquier observador razonablemente objetivo de los asuntos humanos se inclinaría con toda probabilidad a estar de acuerdo con el hecho de son en gran medida estúpidas, irreales y peligrosas para la propia supervivencia o felicidad.
Irracionalidades en las tradiciones y por conformidad
a) Tradiciones anticuadas e inflexibles
b) Modas caras que cambian constantemente
c) Modas pasajeras y «últimos gritos».
d) Tradiciones relacionadas con la realeza y la nobleza
e) Tradiciones relacionadas con las vacaciones y las festividades
f) Tradiciones relacionadas con los regalos y las entregas de premios
g) Tradiciones relacionadas con asuntos sociales y relaciones de pareja
h) Tradiciones en las relaciones de noviazgo, el matrimonio y las bodas
i) Ritos de pubertad, Bar Mitzvás, etc.
j) Ritos y rituales académicos
k) Novatadas en universidades, fraternidades, etc
l) Ritos y rituales religiosos
m) Tradiciones y rituales relacionados con las ponencias científicas
n) Convenciones y rituales de circuncisión
o) Normas inflexibles de comportamiento y etiqueta
p) Leyes que prohíben la realización de ciertas actividades los domingos
q) Intensa disposición a obedecer a la autoridad, incluso cuando exige cosas poco razonables
Irracionalidades relacionadas con el propio ego
a) Tendencia a deificarse
b) Necesidad imperiosa de dominar a otras personas
c) Tendencia a realizar valoraciones globales, totales e inclusivas de uno mismo
d) Tendencia a buscar estatus social desesperadamente
e) Tendencia a ponerse a prueba en lugar de disfrutar
f) Tendencia a creer que el propio valor como ser humano depende del propio desempeño en una actuación o en un grupo de actuaciones importantes
g) Tendencia a valorarse o minusvalorarse en función del comportamiento de la propia familia
h) Tendencia a valorarse o minusvalorarse en función del comportamiento o el estatus social de la propia universidad, vecindario, comunidad, estado o país.
i) Tendencia a denigrarse o demonizarse.
Irracionalidades relacionadas con los prejuicios
a) Prejuicios inflexibles
b) Dogmas
c) Prejuicios raciales
d) Prejuicios sexuales
e) Prejuicios políticos
f) Prejuicios sociales y de clase
g) Prejuicios religiosos
h) Prejuicios basados en el aspecto externo
Tipos comunes de pensamiento ilógico
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Usted puede ser feliz»
Mira libros similares a Usted puede ser feliz. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Usted puede ser feliz y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.