¿A la búsqueda de la
receta correcta?
u
¿A la búsqueda de la receta correcta?
Hans Jürgen Klee
Editado por:
CULTIVA LIBROS
Lantia Publishing S.L.
C/ Méndez Álvaro 18 2ª Pl.
Madrid 28045
España
912049636
www.cultivalibros.com
info@cultivalibros.com
Maquetación, diseño y producción: Cultiva Libros
© 2014 Hans Jürgen Klee
© 2014 Cultiva Libros, de esta edición
Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización por escrito de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas por las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de esta edición mediante alquiler o préstamos públicos.
Explicación de la portada
Puzzle donde no encajan las piezas correctamente, diferentes tratamientos con un éxito más o menos afortunado, pero las células se resisten al tratamiento, la medicación no es capaz de frenar o erradicar la enfermedad, ni el tratamiento contra el dolor responde al conjunto del dolor.
Metástasis ósea es el cáncer que se ha propagado desde el sitio originario, primario, al hueso.
¿Cuál es la receta correcta?
1. El tratamiento con hormonas intenta agregar, bloquear o extraer hormonas, disminuir o impedir el crecimiento de células cancerosas, entre otras la de la próstata.
2. La quimioterapia, Docetaxel, intenta con medicamentos destruir las células cancerosas.
3. Las pastillas de acetato de Abiraterona (Zytiga) en combinación con Prednisona intentan tratar el cáncer metastático en otras partes del cuerpo distintas a la zona originaria o primaria. Disminuye la concentración de andrógenos, hormonas masculinas como la testosterona, producidas por el cuerpo. Esto puede impedir el crecimiento de células cancerosas que necesitan andrógenos para multiplicarse.
4. Puesta a punto en el hospital, Transfusión de plaquetas rojas, alimentación suplementaria y proteínas. 9.10.13 al 23.10.13
5. ¿Y ahora qué? ¿El tratamiento ha terminado? Medicación y rehabilitación en casa. Vistas periódicas al Hospital.
6. ¡Suerte! Fueron las últimas palabras de la doctora antes de despedirme en el hospital.
El 18.12.13 empecé el II Capitulo, otra vez con Abiraterona.
Agradecimiento de Hans Jürgen Klee
En primer lugar muchas gracias a todos los familiares, la coordinación con el hospital y en especial a la organización de PADES de Sant Feliu de Ll. De Barcelona.
PADES Equipo de apoyo en domicilio. Programa de atención domiciliaria. Llevan a cabo una atención integral directa en la coordinación de recursos entre niveles asistenciales.
Enfermo y autor.
HANS JÜRGEN KLEE
Nota previa
Estas anotaciones no pretenden dar lecciones a nadie ni sustituir la opinión ni las recomendaciones médicas, simplemente, y como no tenemos la costumbre de leer el prospecto de los medicamentos, compartir mis experiencias sobre lo que he vivido y sentido, con un medicamento nuevo y su uso poco extendido, permitiéndome formular algunas críticas al sistema, con el fin de mejorar y entendernos mejor todos, la administración sanitaria y en especial el médico y el paciente.
Si no te interesa saber más sobre tu enfermedad simplemente haz caso al médico y a sus instrucciones verbales o por escrito, si te interesa saber más al respecto, busca información en las páginas oficiales de la EU, de España y de las autonomías.
Introducción antes del índice
El texto está compuesto por dos capítulos. El primero resume toda la historia desde los 65 años hasta la suspensión de la Abiraterona con algunas gammagrafías.
El segundo capítulo es un resumen de días, sin ser algo concreto, en mis expresiones. Desde un buen estado hasta una muerte aparente. La propia Abiraterona deja al margen este estado, desde diferentes sucesiones una y otra vez. Las frases son incompletas, no son coherentes, ni tienen sentido, simplemente he transcrito lo que he sentido y en algunos momentos lo que la familia me ha contado .
No se conocen en ningún país europeo suspensiones del tratamiento con Abiraterona. Ni una sola vez... todos están confundidos con las razones para administrar la quimioterapia en pastillas. La empresa lo reconoce en su composición del producto. ¿Tengo éxito o no en mis predicciones para una probabilidad de curación del cáncer con metástasis?
Tratamiento (hasta el 19.12.13) (sigue en el capítulo II)
Hormonal, durante casi tres años
Quimioterapia 9.1.13, 11.2.13, 8.3.13, 3.4.13
PSA 595 Dic, 530, 287, 367
Radioterapia 22.1.13, 22.2.13
Quimioterapia Abiraterona 30.5.13, 26.6.13, 24.7.13, 28.8.113
PSA 352 672 1200
Zomata 28, Huesos 23.5.13, 27.6.13, 25.7.13, 29.8.13, 23.10.13
Eligard 45 Semestral, 1 7.6.13, 16.12.2013
Historial de Gammagrafias para ver la evolución de la enfermedad
30.05.2013 Cápitulo III: Terapia de Hormonas Pág. 2
14.12.2013 Cápitulo IV: Quimioterapia y Radioterapia Pág. 3
29.04.2014 Cápitulo I: Introducción Pág. 18
26.07.2014 Cápítulo VI: El Dolor Pág. 50
26.09.2014 Cápitulo IX: Post Abiraterona (resumen) Pág. 6
Índice
Hans Jürgen Klee
¿A la búsqueda de la
receta correcta?
I: Introducción
Ya es bien sabido que el cáncer en sus múltiples manifestaciones es una enfermedad de nuestra generación con un aumento anual de alrededor de un 30% cada año en cáncer de próstata. Según la estadística de EE.UU. el 43% de todos los cánceres corresponde a cáncer de próstata.
Fue el 29.4.2013 cuando estaba citado en un centro concertado con la Seguridad Social, en la Calle Londres de Barcelona, para hacer una gammagrafía ósea, cuando al final de la exploración, la operadora del sistema me preguntó desde cuándo estaba en tratamiento, contesté que desde hacía tres años con hormonas, como Eligard semestral y Pencial principalmente. “¿Sólo con hormonas?” contestó...
Unos días más tarde fui a recoger el resultado que reflejaba lo siguiente: Signos gammagráficas de progresión de M1 óseas múltiples en relación a la exploración previa efectuada el 14 diciembre pasado y en la actualidad hay invasión de calota craneal, ambos húmeros, toda la columna vertebral, destacando importante actividad osteogénica en segmento dorsal, en ambas parrillas costales y esternón, marco óseo de la cintura pelviana y ambos fémures y dando lugar a una diseminación ósea generalizada o multicéntrica por M1. (Categoría M describe si existen metástasis a distancia, M1 = si existen)
La fotocopia que acompaña el informe, de no muy buena calidad pero lo suficientemente expresiva para ver claramente las zonas afectadas, manchas alrededor de la columna, desde la zona craneal hasta la zona pélvica.
Un panorama muy difícil de asimilar, de entender como en pocos meses el cuerpo queda afectado por las células malignas.
Las primeras señales del cuerpo las recibí durante un viaje a la fiesta de la cerveza en Múnich a principios de octubre de 2008. Viajamos con toda la tranquilidad que requiere un viaje en avión de ida y vuelta en un día, ir a la fiesta, tomar una cerveza, dar una vuelta y a casa. Nos tocó un día nublado con algunas lloviznas. Con tanta gente nos tocó sentarnos en un banco fuera de la carpa. Nos tomamos una cerveza, por cierto rica, me gustó, pero no lo entendieron así mis riñones ni mi vía urinaria. Empecé a buscar los servicios para orinar, pero cada vez con más dificultad. Lo mismo en el aeropuerto, en el avión y en el aeropuerto de Barcelona. Intentando llegar lo más pronto a casa.
Página siguiente