Table of Contents
Principios bíblicos para una buena nutrición
La Dieta de Dios
El plan divino para tu salud y bienestar
Por Jorge Lozano
Copyright © 2014-2016 Jorge Lozano
Copyright © 2014-2016 Editorial Imagen.
Córdoba, Argentina
Editorialimagen.com
All rights reserved .
Edición corregida y revisada, Septiembre 2016.
Revisión, edición y corrección: Andrés Reina
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida por cualquier medio (incluido electrónico, mecánico u otro, como ser fotocopia, grabación o cualquier sistema de almacenamiento o reproducción de información) sin el permiso escrito del autor, a excepción de porciones breves citadas con fines de revisión.
Todas las referencias bíblicas son de la versión Reina-Valera 1960, copyright © 1960 by American Bible Society excepto donde se indica:
TLA - Traducción Lenguaje Actual, Copyright © 2000 by United Bible Societies. NVI - Nueva Versión Internacional, Copyright © 1999 by Biblica. DHH - Biblia Dios Habla Hoy, Tercera edición © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996. Usada con permiso. NTV - Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
CATEGORÍA: Vida Cristiana / Salud y Bienestar
Impreso en los Estados Unidos de América
ISBN-13:
ISBN-10:
*****
Tabla de contenido
*****
Libros de Regalo
Muchas gracias por adquirir este libro. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para obsequiarte un paquete que contiene los 3 libros más vendidos de nuestra editorial. Por tiempo limitado puedes conseguirlos visitando esta página: http://editorialimagen.com/smash-libroscristianos/
*****
“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.”
Oseas 4:6
Introducción
¿Qué será lo que más les interesa a los adultos en este mundo? ¿Será amor, sexo, romance, éxito, dinero, popularidad o fama? Contrario a lo que muchos piensan no es ninguno de estos. ¿Qué es entonces?
Todos los beneficios mencionados anteriormente quedan relegados al segundo puesto, ya que si no tienen el primer elemento del cual hablaremos en este libro los mismos tienen un valor muy insignificante.
Todas las bendiciones que puedas disfrutar y los gozos terrenales que te deleitan aquí en la tierra pierden su encanto y su atracción sin este primer elemento. Muchas instituciones y universidades de los Estados Unidos dedicaron 2 años de estudio y miles de dólares para poder llegar a esta conclusión: el estudio reveló que el primer interés de la gente, en cualquier lugar del planeta, es la salud. Nada se puede disfrutar en esta vida sin ella.
No se puede disfrutar del amor, de las posesiones, de la fama ni de ninguna otra cosa si no se tiene salud. Seguramente estarás de acuerdo conmigo en que de nada nos sirve todo lo anterior si no tenemos la salud necesaria para disfrutarlos, así que estoy seguro que este libro será de gran interés para ti y también para toda tu familia.
Yo sé que las verdades que vamos a aprender son revolucionarias. Van en contra de la opinión pública. Lo que vas a descubrir en las páginas de este libro va en contra de costumbres dietéticas y hábitos alimenticios que datan de miles de años. Una cosa te pido: por favor, no levantes la guardia. Las enseñanzas que encontrarás aquí pueden, por la gracia de Dios, despertarte a una nueva vida de salud y felicidad.
Pero, ¿qué es la felicidad? ¿Será obtener todo lo que tu corazón desea? El rey Salomón escribió en Proverbios 13:12 lo siguiente:
“La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.”
La felicidad depende de nuestra situación. Para el hombre que sufre del estómago la felicidad es volver a disfrutar sus comidas sin dolor alguno. Para un hombre muriendo de cáncer, en cambio, la felicidad es ser curado completamente de esta horrible enfermedad mortal. Felicidad para un hombre sentenciado a cadena perpetua es recuperar su libertad. Para uno sentenciado a la silla eléctrica, felicidad es el ser perdonado.
Toda esta felicidad la encontramos en el maravilloso y sobrenatural Libro de Dios. El hombre, a través de mucho estudio, esfuerzo, gasto y atrevimiento, ha logrado romper las barreras del espacio, y muchas otras barreras. Mandamos grandes cohetes para ver y descubrir qué podemos aprender de los cielos.
¿No crees que es hora de que rompamos la miserable barrera nutricional y empecemos a tener y disfrutar la buena salud que Dios, desde el principio, quiere que tengamos?
No van a faltar los falsos profetas que vengan a desanimarte y a convencerte de que eso ya no es para hoy, de seguro se van a burlar de ti. Nehemías se enfrentó a ellos en el año 445 A.C. y no lo pudieron detener. Sus burlas, críticas e incredulidad solo aceleraron la obra. Él siguió con la reconstrucción de los muros y los terminó, y también nosotros, por la pura gracia de Dios vamos a romper esta terrible ignorancia y llegaremos tanto a la salud como a la felicidad que Dios siempre ha querido con nosotros.
Para mentes abiertas
Como lo mencioné anteriormente, por favor no deseches ni rechaces las enseñanzas de este estudio debido a sus conceptos nuevos, ya que tu salud y felicidad pueden estar en juego.
No permitas que ningún prejuicio te robe las riquezas que vamos a encontrar en estas páginas. Muchas veces los prejuicios se levantan en nuestra propia contra y nos dañan.
Yo no quiero una cama llena de enfermedad, yo no quiero para mi vida, ni de la de ninguno de aquel que pueda estar leyendo, enfermedades incurables, largos sufrimientos ni la muerte al final.
“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.” Eclesiastés 12:1
Yo le pido a Dios que tu vida sea enriquecida por estas enseñanzas. Si inviertes tu tiempo en la lectura de este libro, sé que vas a cosechar los dividendos. Mi gran preocupación es la salud y el bienestar de la nueva generación que está surgiendo para la gloria de nuestro Creador.
Si tú tienes una mente cerrada, entonces el mensaje de este libro no es para ti. No rehúses el crecer ni tampoco el desarrollarte, ya que con esa actitud morirás antes de tu tiempo. Nunca olvides que el precio del progreso es el cambio.
“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” Proverbios 1:7
Qué triste es escuchar a aquellos que dicen: “No me prediques, por favor.” No hay peor cosa que eso, alguien que cree que todo lo sabe. Esa es una persona que está caminando a pasos acelerados hacia arenas movedizas. Por otro lado, mira lo que el Señor declara acerca de aquellos que aceptan consejo:
“Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo.” Proverbios 1:5
“Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.” Salmo 1:2-3
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”