Para:
_________________________
De:
_________________________
Fecha:
_________________________
Mensaje:
_________________________
_________________________
_________________________
© 2008 por Grupo Nelson
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece
completamente a Thomas Nelson, Inc.
Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc.
www.gruponelson.com
Título en inglés: Prayers for Emotional Wholeness
© 2007 por Stormie Omartian
Published by Harvest House Publishers
Eugene, Oregon 97402
www.harvesthousepublishers.com
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá
ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o
transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos,
fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas
impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Nueva Versión Internacional® NVI®
© 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usado con permiso.
Traducción: Raquel Monsalve
Tipografía: Grupo Nivel Uno, Inc.
ISBN : 978-1-60255-114-5
08 09 10 11 12 MT 9 8 7 6 5 4 3 2 1
Información en cuanto a los enlaces externos de este libro electrónico
Tenga en cuenta que las notas a pie de página de este libro electrónico pueden presentar vínculos a sitios externos como parte de las citas bibliográficas. Estos vínculos no han sido activados por el editor y no puede verificar la exactitud de los enlaces más allá de la fecha de publicación.
Contenido
1. Cuando necesito ser libre de la
ansiedad y la depresión
2. Cuando necesito ser liberado de la
melancolía de estar solo
5. Cuando necesito resistir la tentación
y vivir como Dios quiere que viva
9. Cuando necesito ser liberado
de la culpa y la condenación
20. Cuando necesito permanecer fuerte
en tiempos de debilidad
E l propósito de Dios para nuestras vidas es que seamos sanos —que es la forma en que nos creó para que fuéramos— y luego obrar en nosotros para su gloria a medida que rendimos nuestra vida a Él. La sanidad emocional es vivir sin emociones negativas y tener paz en cuanto a quién es usted y hacia dónde va su vida.
Cuando estaba tratando de encontrar sanidad emocional en mi vida, la oración fue una gran parte de ese proceso. Y es porque cuando le oramos a Dios pasamos tiempo en su presencia. Y en su presencia encontramos sanidad para el dolor de nuestro pasado. Es allí donde aprendemos a pensar con claridad y a mantener una actitud correcta. Es allí donde aprendemos a hablar palabras que traen vida y no muerte a nuestras situaciones y relaciones. En su presencia aprendemos a hacer buenas decisiones para llegar a ser productivos y fructíferos.
Cuando le oramos a Dios encontramos su consuelo, guía, paz, amor, gozo, contentamiento, perdón, esperanza y liberación. Nos deshacemos de las emociones negativas como el enojo, la ansiedad, la depresión, la duda, la soledad, el temor y la culpa. Cuando oramos, encontramos ayuda en tiempos de angustia, de tentación, de debilidad y de ataques del enemigo. La oración es importante no sólo para nuestra propia sanidad, sino también para la de nuestras relaciones. La oración nos acerca más a Dios, que es el lugar donde podemos encontrar una visión para nuestro futuro y entender mejor nuestro propósito.
¿Quiénno necesita todo eso? Yo lo necesito. Aun cuando vengo de un pasado quebrantado y me siento como una persona restaurada, todavía necesito orar todos los días. Sé que continúo siendo una obra en proceso. Tal vez usted también se sienta como una obra en progreso. Sabe que Dios tiene más para usted y usted quiere deshacerse de todas las cosas en su vida que le impiden experimentar eso. Si es así, encontrará que las oraciones y los versículos bíblicos en este libro le son de mucha ayuda. Puede usarlos en su caminar diario en oración con Dios, y espero que sean un punto de partida desde el cual usted comparta su corazón y sus preocupaciones específicas con Dios. Mi oración es que le ayuden a orar con más detalles sobre los asuntos importantes de su vida. Puede pronunciar estas oraciones en orden —una por día durante los 365 del año—, o puede enfocarse en diferentes esferas de ora (esas que sabe que necesita orar por ellas ahora mismo).
Todos necesitamos más de la sanidad que Dios tiene para nosotros, porque Él tiene mucho más de lo que podemos imaginar.
Cuando necesito ser libre de la ansiedad y la depresión
S eñor, te doy gracias por tu Palabra, porque es buena y me da vida. Cada vez que la leo siento gozo en mi corazón. Oro que tu Palabra en mí me llene el corazón con tu amor y tu paz, y que al igual que las cenizas vuelan en el viento, toda la ansiedad, la depresión y otras nubes oscuras se alejen de mi vida. Te pido que quites toda la tristeza de mi corazón y me liberes completamente de todas las emociones negativas.
La angustia abate el corazón del hombre, perouna palabra amable lo alegra.
PROVERBIOS 12.25
Cuando necesito ser libre de la ansiedad y la depresión
S eñor, ayúdame a no sentir ansiedad en cuanto a mi futuro o a que mis necesidades sean suplidas. Ayúdame a confiar que me has traído hasta aquí y que me llevarás el resto del camino. Ayúdame a no preocuparme por las cosas y a que, en cambio, lleve a ti mis preocupaciones en oración y las deje en tus manos.
Por eso les digo. No se preocupen por su vida,qué comerán o beberán; ni por su cuerpo,cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valorque la comida, y el cuerpo más que la ropa?
MATEO 6.25
Cuando necesito ser libre de la ansiedad y la depresión
Q uerido Señor, porque soy tu hijo, puedo rehusarme a dejar que la depresión se apodere de mí y me cubra como un manto pesado. Debido a que soy tuyo, no tengo que estar agobiado con la ansiedad. Debido a que tu Espíritu vive en mí, tengo poder para estar por encima de las cosas que me preocupan. Debido a que te amo y que amo tus caminos, mi vida puede ser renovada todos los días. Hoy oro que quites toda mi ansiedad, tristeza y depresión, y que renueves mi mente y mis emociones.