«Debido a mi participación en el béisbol, y a las recompensas que brinda este deporte, algunas personas están convencidas que he triunfado. Sin embargo, por medio de dolorosas experiencias he aprendido que el éxito es mucho más que ganar un campeonato o hacer una gran venta. El Dr. Charles Stanley tiene razón: el verdadero éxito es un proceso. Este maravilloso libro le ayudará a comprender y a lograr el éxito real y continuo: ¡El éxito a la manera de Dios!»
Johnny L. Oates
Entrenador de los Rangers de Texas
«La guía espiritual que el Dr. Charles Stanley brinda en El éxito a la manera Dios, revela que la única manera de encontrar el camino hacia el verdadero éxito es cuando seguimos el plan de Dios para nuestras vidas. Este libro ayuda a la gente a triunfar y al mismo tiempo, mantenerse comprometido con Dios».
Dick De Vos
Presidente de la Corporación Amway
Afamado escritor del New York Times.
«Estoy totalmente de acuerdo con El éxito a la manera de Dios, del Dr. Stanley. Los principios se explican de manera sencilla, todas las técnicas están bien desarrolladas, y tiene todas las respuestas para cualquiera que realmente desee el éxito a la manera de Dios. Mis respetos».
Dexter R. Yager (Padre)
Amway Crown Ambassador
«¡Al fin! Respuestas a las inquietudes que todo cristiano comprometido tiene acerca de los deseos de Dios para sus hijos. El Dr. Stanley escribe acerca del éxito en los cristianos en una manera clara y concisa, y en su estilo personal de presentar los principios bíblicos para una práctica aplicación diaria».
Zig Ziglar
Escritor
«En una época donde los hombres y mujeres parecen empujados a triunfar en actividades comerciales, académicas y hasta espirituales, Charles Stanley define el éxito desde la perspectiva de Dios. En el estilo claro y bien documentado que lo distingue, el Dr. Stanley nos ayuda a evaluar y a replantear nuestras metas y aspiraciones. Jeremías 29 nos dice claramente que Dios tiene un plan para nuestras vidas. El éxito a la manera de Dios nos ayuda a descifrar cómo lograrlo en esta tierra. Las prácticas e inspiradoras lecciones de vida en este libro nos acercan directamente al corazón paternal de Dios».
Terry Meeuwsen
Co-animador del Club 700
«Este libro ofrece mensajes inspiradores para seguir adelante cuando el camino es difícil y para persistir cuando nuestro deseo es rendirnos. Los conceptos del Dr. Stanley para alcanzar las metas de Dios para nuestras vidas nos animan a utilizar de manera constructiva nuestro tiempo. El Dr. Stanley nos muestra, de modo emocionante, cómo adaptar estos principios a nuestras vidas. Pienso que este libro tiene cierto "encanto", que hace que cada página cobre vida con nuevas maneras para realzar nuestros senderos».
Bárbara Johnson
Autora de Cuando suene la trompeta subiré como un cometa.
«En una época en que nuestro pensamiento se ha desviado, nuestro fervor ha decrecido y nuestro deseo de excelencia se ha insensibilizado por la apatía y el egocentrismo, este libro presenta muchas ideas bíblicas que nos desafían a oír el mensaje que el Señor dio a Josué. Oír ese mensaje nos lleva a meditar en la Palabra de Dios, a ser fuertes y valientes, y de esta manera alcanzar el éxito».
Kay Arthur
Ministerios Preceptos Internacionales
«El Dr. Stanley define el éxito de una manera eterna: conocer y hacer la voluntad de Dios. Una persona está preparada para el éxito a la manera de Dios cuando conoce personalmente a Cristo y obedece en forma constante los principios bíblicos».
Franklin Graham
Autor de Un rebelde con causa
«En una sociedad que juzga cada vez más el éxito de las personas por la ropa que usan, el auto que manejan, el club al que pertenecen o la profesión que eligen, la iglesia necesita reafirmar desesperadamente las normas bíblicas. Una vez más, el Dr. Stanley se ha enfocado en un tema muy oportuno. El éxito a la manera de Dios desafía a los lectores a revisar si están sacrificando un éxito verdadero y eterno sobre el altar de una falsificación mundana y temporal, y por lo tanto conformándose con mucho menos de lo que Dios quiere darles».
Anne Graham Lotz
Maestra bíblica internacional y galardonada escritora
ELÉXITO A LA
MANERA
DEDIOS
ELÉXITO A LA
MANERA
DEDIOS
CHARLES
STANLEY
Betania es un sello de Editorial Caribe
© 2001 Editorial Caribe
Una división de Thomas Nelson, Inc.
Nashville, TN—Miami, FL (EE.UU.)
email: editorial@editorialcaribe.com
www.caribebetania.com
Título en inglés: SuccessGod's Way
©2000 por Charles Stanley
Publicado por Thomas Nelson, Inc.
Traductor: Ricardo Acosta
ISBN: 0-88113-608-5
ISBN: 978-0-88113-608-1
Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción total
o parcial sin la debida
autorización de los editores.
Impreso en EE.UU.
Printed in U.S.A.
11a Impresión, 12/2008
CONTENIDO
Dios desea que usted triunfe
¿Pueden realmente ir de la mano el éxito y una vida piadosa? Antes de contestar esa pregunta, considere las siguientes personas que quieren saber más sobre cómo triunfar desde una perspectiva cristiana:
Jeff, de veintiocho años, ve cómo sus amigos incrédulos suben por la escalera del éxito a paso vertiginoso, mientras todos sus amigos cristianos parecen luchar por mantenerse a flote en sus carreras. Sus amigos incrédulos hablan frecuentemente de los libros de moda orientados hacia el éxito que leen y les ayuda en sus profesiones, mientras a sus amigos cristianos parece importarles muy poco su éxito personal. Jeff se pregunta: Es correcto que un cristiano desee triunfar en la vida?
Karen, de treinta y cinco años, ve cómo su esposo trabaja cuarenta y cinco horas a la semana, obteniendo un modesto salario por su trabajo honrado mientras ella se queda en casa trabajando a tiempo completo como esposa, madre y ama de casa. Ella sabe que aunque llevan una vida moral e íntegra, que son miembros activos de su iglesia, y que diezman con regularidad, apenas tienen suficiente dinero para sobrevivir cada mes. Por el contrario, Diana, una amiga suya, trabaja a tiempo completo y tiene a sus hijos en guardería, no diezma ni asiste a la iglesia, su marido está en la senda ascendente del éxito, tiene mucha vida social y aparentemente tiene gran cantidad extra de dinero para darse lujos con los que Karen ni siquiera puede soñar. Ella se pregunta: Puede alguien llevar una vida piadosa y aun así tener éxito?
Marge, en sus cincuenta, ha trabajado cuarenta años en la fábrica local y, según la mayoría de los que la conocen, ha llevado una vida difícil aunque ha trabajado a un ritmo constante y ha enseñado a sus tres hijos a amar a Dios. Siendo madre soltera, lo rutinario era que muchas veces dejara de comprarse un vestido nuevo o de salir con amigos, por satisfacer en uno de sus hijos o nietos lo que ella percibía como una necesidad. Marge pregunta: Está aun Dios interesado en que triunfemos?
Paul, de cuarenta y cinco años, creía estar seguro en su elevado puesto directivo en la empresa con la que había trabajado durante veinte años. Entonces hubo una reorganización en la empresa y quedó cesante. En casi un año de búsqueda activa de empleo no había sido capaz de encontrar una posición similar. Paul vio cómo en ese tiempo los ahorros familiares se disminuyeron a la mitad. Se preguntaba: Cómo podemos estar seguros de que Dios nos ayudará a triunfar?
Página siguiente