S ABIDURÍA
DE
DIOS
para cada una de
tus necesidades
© 2009 por Grupo Nelson®
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc . es una subsidiaria que pertenece
completamente a Thomas Nelson, Inc .
Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc .
www.gruponelson.com
Título en inglés: God’s Wisdom for Your Every Need
© 2009 por Jack Countryman
Publicado por Thomas Nelson, Inc .
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este
libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de
recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier
medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por
citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por
escrito de la editorial.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos
bíblicos se han tomado de la Santa Biblia, Nueva Biblia al Día
© 2006, 2008 por la Sociedad Bíblica Internacional®.
Usada con permiso. Todos los derechos reservados
mundialmente.
Adaptación del diseño al español: Grupo Nivel Uno, Inc .
ISBN : 978-1-60255-352-1
09 10 11 12 13 BTY 9 8 7 6 5 4 3 2 1
Información en cuanto a los enlaces externos de este libro electrónico
Tenga en cuenta que las notas a pie de página de este libro electrónico pueden presentar vínculos a sitios externos como parte de las citas bibliográficas. Estos vínculos no han sido activados por el editor y no puede verificar la exactitud de los enlaces más allá de la fecha de publicación.
CONTENIDO
PREFACIO
Hace muchos años, publicamos Promesas deDios para cada una de sus necesidades. Nuestra premisa era que todos quieren saber qué es lo que Dios les ha prometido y lo quieren obtener. Hoy en día enfrentamos una cultura que nos desafía con muchos retos. Necesitamos tener la sabiduría de Dios, lo que nos ayuda a superar lo que les presente el mundo a los cristianos de todas partes.
Cuando Dios le invitó a Salomón a que pidiera lo que quisiera, el rey pidió sabiduría (1 Reyes 3.9-12). La sabiduría dada por Dios le enseñó a Salomón que solamente un necio intentaría resolver los problemas de la vida sin la ayuda de Dios.
La orientación que brinda Dios es más que suficiente para todas las pruebas y dificultades que enfrentemos. Sólo nos toca buscarla en la Palabra de Dios. La vida depara todo tipo de pruebas. Algunas las podemos anticipar; otras nos toman desprevenidos en el momento menos esperado. Algunas pruebas exigen que aguantemos; otras demandan que tomemos la decisión adecuada de inmediato. Sin importar cómo se presenta la prueba, Dios nos instruye a acudir a Él para la sabiduría que necesitamos tan desesperadamente.
La vida está repleta de decisiones, y si queremos tomar decisiones que glorifican a Dios y benefician a otros además de a nosotros mismos, necesitamos la guía de Dios. Tarde o temprano, todos llegamos al punto de necesitar la sabiduría de Dios desesperadamente.
Cuando buscas la sabiduría de Dios en su Palabra, encontrarás la paz que nadie puede comprender y la seguridad que estás tomando decisiones basadas en la orientación de Dios. Quizás serás el único que entiende o que está de acuerdo con tu decisión, pero habrás escuchado al que más importa. Escoge la sabiduría de Dios.
Feliz es el que halla sabiduría y adquiere inteligencia. Porque es mejor hallar sabiduría que plata; la sabiduría deja más ganancias que el oro. Es mucho más valiosa que las piedras preciosas. ¡No hay dinero alguno con el que la puedas pagar! Por un lado, la sabiduría te ofrece larga vida y, por el otro, te otorga riquezas y honor. Te llevará por caminos agradables y en sus senderos encontrarás paz.
La sabiduría es árbol de vida para quien se sujeta de ella; ¡felices los que no la sueltan!
—PROVERBIOS 3.13-18
COSAS PARA RECORDAR
CUANDO...
Adquiere sabiduría e inteligencia, no la olvides ni te apartes de ellas. No abandones la sabiduría, ámala, y ella te protegerá. Lo más importante que debes hacer es adquirir sabiduría, y también buen juicio.
—PROVERBIOS 4.5-7
Cosas para recordar cuando
LA VIDA EN EL TRABAJO
ES INJUSTA
Hagan lo que hagan, háganlo bien, como si en vez de estar trabajando para amos terrenales estuvieran trabajando para el Señor Recuerden que el Señor Jesucristo les dará la parte que les corresponde, pues él es el Señor a quien en realidad sirven ustedes. Pero el que hace lo malo, recibirá como pago el mal que hizo, porque Dios no tiene preferidos.
—COLOSENSES 3.23-25
No hagan nada por egoísmo o vanidad. Más bien, hagan todo con humildad, considerando a los demás como mejores que ustedes mismos. Cada uno debe buscar no sólo su propio bien, sino también el bien de los demás.
—FILIPENSES 2.3-4
Hermanos, les pedimos que respeten a los que trabajan entre ustedes, los guían y reprenden en el Señor Estímenlos mucho y ámenlos por el trabajo que hacen. Vivan en paz unos con otros.
Hermanos, también les rogamos que reprendan a los perezosos, animen a los desanimados, ayuden a los débiles y tengan paciencia con todos. Asegúrense de que ninguno pague mal por mal. Al contrario, procuren siempre hacer el bien, no sólo entre ustedes sino también a todos los demás.
—1 TESALONICENSES 5.12-15
No juzguen a los demás, para que Dios no los juzgue a ustedes, porque de la manera como juzguen a otros, así Dios los juzgará a ustedes; Dios los va a tratar de la misma forma en que ustedes traten a los demás. ¿Cómo te atreves a mirar la paja que está en el ojo de tu hermano, si tienes una viga en el tuyo? ¿Cómo le pedirás a tu amigo que te deje sacarle la paja que tiene en su ojo, si la viga que tienes en el tuyo no te deja ver? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga que tienes en tu ojo, para que puedas ver bien cuando estés sacando la paja del ojo de tu hermano.
—MATEO 7.1-5
Cosas para recordar cuando
TU MUNDO ESTÁ
AL REVÉS
Jesús respondió: —¿Hasta ahora me creen? Ya se acerca la hora, ya ha llegado, en que ustedes huirán cada uno por su lado y a mí me dejarán solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Yo les he dicho estas cosas para que en mí encuentren paz. En este mundo van a sufrir, pero anímense, yo he vencido al mundo.
Página siguiente