• Quejarse

Daniel J. Siegel - El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo.

Aquí puedes leer online Daniel J. Siegel - El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo. texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Daniel J. Siegel El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo.
  • Libro:
    El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo.
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo.: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo." escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¿Cómo podemos potenciar la resiliencia, la compasión y la creatividad esenciales en nuestros hijos?

Tras vender más de 350.000 ejemplares en Estados Unidos de El cerebro del niño, y permanecer, cinco años después de su primera edición, en un lugar destacado en la lista de parenting de The New York Times, Siegel y Bryson nos brindan en esta ocasión una serie de instrucciones, consejos y actividades para «resetear» el cerebro en desarrollo del niño con el fin de fomentar su curiosidad por el entorno, sus capacidades intelectuales, su equilibrio emocional, su potencial de resiliencia y su empatía; todo ello con una importante consecuencia, que no es otra que la de alcanzar la felicidad personal y familiar.

Reseñas:
«Este libro excepcional y apasionante nos muestra cómo ayudar a los niños a aceptar la vida con todos sus desafíos y a prosperar en el mundo moderno. Al integrar investigaciones acerca del desarrollo social, la psicología clínica y la neurociencia, supone un auténtico cofre del tesoro repleto de ideas y técnicas.»
Carol Dweck, autora de Mindset

«Este libro ayudará a los adultos a contribuir a que los niños lleven una vida física y emocionalmente equilibrada. Nos hallamos ante los frutos de una investigación científica que muestra los beneficios de alentar al niño a ser curioso, enérgico e intrépido.»
Kirkus Reviews

«El cerebro afirmativo del niño ofrece estrategias claras para fomentar el equilibrio, la empatía y la autorregulación en nuestros hijos, tanto para ayudarles a afrontar los obstáculos y problemas del presente como para proporcionarles los recursos que les permitirán disfrutar de una vida dichosa, saludable y adulta.»
Susan Stiffelman, autora de Parenting Without Power Struggles

«Nunca he leído una explicación mejor ni más clara del impacto que la crianza puede tener sobre el cerebro y la mentalidad de un niño.»
Dr. Michael Thompson, coautor de Raising Cain

Daniel J. Siegel: otros libros del autor


¿Quién escribió El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo.? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo. — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo. " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
DANIEL J SIEGEL es profesor clínico de Psiquiatría fundador codirector de la - photo 1

DANIEL J SIEGEL es profesor clínico de Psiquiatría fundador codirector de la - photo 2

DANIEL J SIEGEL es profesor clínico de Psiquiatría fundador codirector de la - photo 3

DANIEL J. SIEGEL es profesor clínico de Psiquiatría, fundador codirector de la facultad de Medicina del Centro Mindful Awareness Research de la UCLA y director ejecutivo del Instituto Mindsight. Graduado por la facultad de Medicina de Harvard, el doctor Siegel es autor de varios libros, entre ellos Tormenta cerebral y los best sellers Ser padres conscientes (con Mary Hartzell), El cerebro del niño y Disciplina sin lágrimas (ambos con Tina Payne Bryson), este último publicado en 2015 por Ediciones B. Siegel imparte conferencias y dirige talleres en todo el mundo. Vive en Los Ángeles con su esposa.

drdansiegel.com

TINA PAYNE BRYSON es coautora (con Daniel J. Siegel) del superventas El cerebro del niño (traducido a dieciocho idiomas) y de Disciplina sin lágrimas. Es pediatra y psicoterapeuta de adolescentes, directora de Estilos Parentales en el Instituto Mindsight y especialista en desarrollo infantil en la Escuela Saint Mark de Altadena, California. Imparte conferencias y dirige talleres para padres, educadores y clínicos de todo el mundo. La doctora Bryson obtuvo su doctorado en la Universidad del Sur de California y vive cerca de Los Ángeles con su esposo y sus tres hijos.

tinabryson.com

Para Alex y Maddi, mis mejores maestros de un enfoque vital afirmativo

d. j. s.

Para Ben, Luke y J. P.: Me encantáis y me asombra la luz que aportáis al mundo

t. p. b.

No temo las tormentas, porque estoy aprendiendo a gobernar mi nave.

L OUISA M AY AL COTT , Mujercitas

BIENVENIDO

«Q uiero muchas cosas para mis hijos: felicidad, fortaleza emocional, éxito académico, habilidades sociales y un fuerte sentido de sí mismos entre otras. ¿Por dónde empezar? Cuesta saberlo. ¿En qué características es más importante centrarse para ayudarlos a tener una vida feliz y llena de sentido?»

Nos hacen una pregunta parecida dondequiera que vamos. Los padres quieren ayudar a sus hijos a arreglárselas solos y a que sean capaces de tomar las decisiones adecuadas, incluso cuando la vida les plantee un desafío. Quieren que se preocupen por los demás, pero que sepan defenderse. Los quieren independientes, pero también capaces de mantener relaciones satisfactorias. No quieren que se hundan si las cosas no les salen bien.

¡Uf! Es una larga lista que implica mucha presión para nosotros como padres (o como profesionales que trabajamos con niños). Así que, ¿en qué deberíamos centrarnos?

El libro que tienes en las manos intenta dar respuesta a esta pregunta. La idea fundamental es que los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar un cerebro afirmativo con cuatro características básicas:

• Equilibrio: la capacidad de dominar las emociones y el comportamiento, para que los niños tiendan menos a perder los estribos y a descontrolarse.

• Resiliencia: la capacidad de recuperarse de los problemas y las luchas que inevitablemente surgen en la vida.

• Perspicacia: la capacidad de estudiarse, entenderse y de emplear luego lo aprendido para decidir mejor y tener más control sobre la propia vida.

• Empatía: la capacidad de ponerte en el lugar de los demás y que te importe lo suficiente para mejorar las cosas si hace falta.

En las siguientes páginas presentamos el cerebro afirmativo y hablamos sobre modos prácticos de alimentar estas cualidades en los hijos y de enseñarles unas habilidades tan importantes para la vida.

Realmente uno puede ayudar a sus hijos a ser más equilibrados emocionalmente, más resistentes a las luchas, más perspicaces a la hora de comprenderse a sí mismos y más empáticos y afectuosos con los demás.

Nada podría hacernos más ilusión que compartir este enfoque de inspiración científica. Únete a nosotros y disfruta de aprender sobre el cerebro afirmativo.

D AN y T INA

CAPÍTULO 1 El cerebro afirmativo introducción E ste libro trata acerca de - photo 4

CAPÍTULO 1

El cerebro afirmativo: introducción

E ste libro trata acerca de ayudar a los niños a aceptar el mundo. Trata acerca de animarlos a estar abiertos a nuevos desafíos, nuevas oportunidades, a aceptar lo que son y todo lo que pueden llegar a ser. Trata acerca de aportarles un cerebro afirmativo.

Si has asistido a las charlas de Dan, quizás hayas participado en ese ejercicio en que le pide al público que cierre los ojos y preste atención a sus respuestas físicas y emocionales mientras repite una palabra. Empieza de un modo bastante desagradable repitiendo «no». Repite «no» siete veces y luego dice «sí», con mucha más amabilidad, una y otra vez. Después pide a los asistentes que abran los ojos y describan lo que han sentido. La gente dice que la parte del ejercicio del «no» han estado apagados, molestos, en tensión y a la defensiva, mientras que cuando repetía «sí» se han sentido tranquilos, relajados y más alegres. Se les han relajado la musculatura facial y las cuerdas vocales, se les han normalizado la respiración y las pulsaciones y están más predispuestos, en lugar de cerrados, inseguros o reacios. (No dudes en cerrar los ojos y hacer el ejercicio. Puedes pedir ayuda a alguien de la familia o a un amigo. Fíjate en cómo reaccionas físicamente mientras escuchas «no» y después «sí».)

Estas dos respuestas —la respuesta al «sí» y la respuesta al «no»— te darán una idea de a qué nos referimos cuando hablamos del cerebro afirmativo y de su contrario, el cerebro negativo. Haciendo esto extensivo a la vida en general, un cerebro negativo te vuelve muy temperamental en las interacciones con los demás, prácticamente te impide escuchar, tomar decisiones adecuadas o empatizar con otra persona y preocuparte por ella. Te centras en la supervivencia y la autodefensa y, cuando se trata de interactuar con el mundo y aprender cosas nuevas, estás a la defensiva y cerrado. La respuesta del sistema nervioso es de lucha-huida-parálisis-desmayo. La lucha consiste en atacar, la huida en escapar, la parálisis en quedarse momentáneamente inmóvil y el desmayo en hundirse y sentirse completamente impotente. Al no poder dar rienda suelta a ninguna de estas cuatro reacciones a una amenaza, te vuelves incapaz de ser una persona abierta que conecta con los demás y de responder con flexibilidad. Este es el estado del cerebro negativo.

Por el contrario, el cerebro afirmativo surge de circuitos cerebrales distintos, que se activan y conducen a la receptividad en lugar de al rechazo. Los científicos usan el término «sistema de compromiso social» para referirse al conjunto de circuitos neuronales que nos ayudan a relacionarnos abiertamente con los demás e incluso con nuestra propia experiencia interna. Como resultado de la receptividad y de un sistema de compromiso social activo nos sentimos mucho más capaces de afrontar los desafíos de una manera sana, efectiva y flexible. En este estado cerebral afirmativo, abiertos a la ecuanimidad y la armonía, somos capaces de captar, asimilar y retener nueva información.

Esta mentalidad afirmativa es la que queremos para nuestros hijos, para que aprendan a ver los obstáculos y las experiencias nuevas no como impedimentos paralizadores sino, simplemente, como desafíos que afrontar, superar y de los que aprender. Si los niños trabajan con una mentalidad afirmativa son más flexibles, se comprometen más, están más dispuestos a probar suerte y explorar. Son más curiosos e imaginativos, no les preocupa tanto cometer errores. También son menos rígidos, menos tozudos, mejores por lo tanto en sus relaciones, más adaptables y resistentes enfrentándose a las dificultades. Se conocen y trabajan con una brújula interna que dirige sus decisiones y su modo de tratar a los demás. Guiados por su cerebro afirmativo, hacen más cosas, aprenden más y mejoran. Le dicen que sí al mundo desde una posición de equilibrio emocional, dando la bienvenida a todo lo que la vida ofrece, incluso cuando las circunstancias no son favorables.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo.»

Mira libros similares a El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo.. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo.»

Discusión, reseñas del libro El cerebro afirmativo del niño: Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo. y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.