• Quejarse

Emmanuel Charlot - Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate

Aquí puedes leer online Emmanuel Charlot - Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Parkstone International, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Emmanuel Charlot Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate
  • Libro:
    Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate
  • Autor:
  • Editor:
    Parkstone International
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Los orígenes del judo se remontan al antiguo ju-jitsu. Es una técnica de combate sin armas elaborada por Jigoro Kano, que en el año 1882 fundó la escuela del Kodokan («lugar en donde se estudia la Vía»). El judo es el arte marcial más conocido del planeta, y ha abierto el camino a otras disciplinas de combate en los países occidentales. Los autores, que acumulan muchos años de experiencia en los tatamis, aportan toda la información necesaria para practicar esta disciplina olímpica en las mejores condiciones. En este libro presentan una visión histórica de la disciplina, los principios fundamentales de esta actividad física, los elementos de la tradición de la que deriva y la presentación de las técnicas, cuyo objetivo principal es desequilibrar al oponente para derribarlo. Las abundantes ilustraciones didácticas acompañadas de detalladas descripciones le ayudarán a ejecutar los diferentes movimientos: los ataques, las paradas, las defensas y las fintas ya no tendrán ningún secreto. Gracias a esta didáctica guía, podrá entrar de lleno en el fascinante mundo del judo.

Emmanuel Charlot: otros libros del autor


¿Quién escribió Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Emmanuel Charlot - Jane Bridge

CURSO

DE JUDO

EDITORIAL DE VECCHI

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.

Traducción de Gustau Raluy Bruguera.

Fotografías de Denis Boulanger (salvo indicación contraria).

© Editorial De Vecchi, S. A. 2016

© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland

Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA

ISBN: 978-1-68325-380-8

El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)

Índice

INTRODUCCIÓN El judo es una disciplina compleja cuyas raíces técnicas y - photo 1

INTRODUCCIÓN

El judo es una disciplina compleja cuyas raíces técnicas y culturales deben busca rse en tiempos inmemoriales. Las fuentes, en materia de combate, se remontan necesariamente a épocas lejanas.

Es evidente que es imposible aprender judo con un libro. Por otro lado, tampoco es posible tratar todos los aspectos de esta práctica en una sola obra.

El criterio que han seguido los autores es presentar de un modo esencial todas las técnicas del judo que se utilizan hoy en día. Este esfuerzo de exhaustividad es realmente único. Los principiantes, así como los iniciados más instruidos e incluso los profesores, encontrarán en estas páginas la demostración de las técnicas que constituyen el patrimonio de la disciplina, de sde las noventa y dos de pie y en el suelo recogidas en el Gokyo —la clasificación establecida por el Kodokan (el centro originario del judo fundado por Jigoro Kano, que todavía está activo)— hasta las modificadas o inventadas por la competición moderna.

Pero ¿las encontraremos todas? Hay que reconocer que no. El judo, difundido en todo el mundo por diferentes expertos y practicado hoy en día en más de cien países, tiene la particularidad no sólo de haber reunido los conocimientos técnicos de numerosas y diferentes escuelas, sino también de haber sido y ser más que nunca un laboratorio técnico. En efecto, la inventiva interviene en la eficacia, tanto desde una perspectiva de defensa personal como en lo que respecta a los logros deportivos.

Sin embargo —y el mérito corresponde a los pioneros del judo, que instituyeron las primeras nomenclaturas técnicas sobre la base del patrimonio del ju-jutsu —, la disc iplina no se ha apartado mucho de las características que tenía desde su creación a principios del siglo xx. Algunas técnicas, que actualmente se cree que fueron propuestas por luchadores de la escuela rusa o que surgieron de la imaginación de algún joven competidor, se encuentran, totalmente similares, en un antiguo y olvidado manual japonés.

PRESENTACIÓN
CREACIÓN DEL JUDO EN JAPÓN

Jigoro Kano, un estudiante brillante de un Japón apenas entrado en la época moderna y en proceso de occidentalización (periodo Meiji), fundó a los veintidós años, en 1882, su propia escuela de ju-jutsu . ¿Qué es el ju-jutsu ? Es el arte de la flexibilidad (de jiu , «flexibilidad», «adaptación», y jitsu , «técnica», «método», «arte») en el combate con manos desnudas heredado de la larga historia guerrera de Japón y que había tenido un amplio desarrollo a partir del siglo xvi. Estas técnicas tradicionales se transmitían en un gran número de escuelas, con sus dinastías de maestros, sus secretos y sus características particulares. Dichas técnicas consistían en diferentes golpes, controles articulares, estrangulamientos, inmovilizaciones y proyecciones. Caído en desuso a finales del siglo xix, coincidiendo con la disolución de la casta de los samuráis, el ju-jutsu prácticamente dejó de enseñarse y sus escuelas desaparecieron.

Sin embargo, Jigoro Kano se interesó en él, inicialmente con pasión juvenil, con el objetivo de fortalecerse. Su físico debilucho no estaba a la altura de su carácter, destacable, y no le permitía enfrentarse a las vejaciones de sus compañeros más fuertes. A continuación, al descubrir los beneficios que le aportaba la práctica del ju-jutsu , se entrenó con la máxima dedicación. A partir de entonces, además de los estudios de muy alto nivel, se entrenó a fondo en las dos escuelas tradicionales de ju-jutsu , realizó importantes investigaciones, compilando textos antiguos, y fundó, como ya se ha dicho, en 1882, el dojo , el «lugar de la Vía».

Jigoro Kano Dimitri lundtTempsportCorbis En él reunió a los alumnos con - photo 2

Jigoro Kano (©Dimitri lundt/Tempsport/Corbis)

En él reunió a los alumnos con los que practicaría, estudiaría y poco a poco reformaría el antiguo ju-jutsu. A su escuela le puso el nombre de Kodokan («instituto para el estudio de la Vía»); en ella materializó una ruptura decisiva con el ju-jutsu antiguo, y decidió llamar a su disciplina ju-do (la Vía de la flexibilidad): «¿Por qué la llamo ju-do en lugar de ju-jutsu ? Porque lo que yo enseño no es sólo jutsu (técnica, arte). Es verdad que enseño jutsu , pero quiero insistir especialmente en el do . El judo kodokan que enseño tiene, comparado con el antiguo ju-jutsu , unos objetivos más amplios...».

Estas finalidades más amplias son humanistas. Jigoro Kano, que tuvo una gran influencia en el conjunto del sistema educativo japonés, intuyó, poniéndose a sí mismo como ejemplo, el valor pedagógico del arte marcial. Con el entrenamiento, el judoca desarrolla su cuerpo, reafirma su carácter y refuerza su capacidad de trabajar con los demás. La sutileza de la disciplina permite profundizar y aprovechar en la vida los principios naturales, que se convierten, con la práctica, en modelos de comportamiento eficaces.

Con una mentalidad muy próxima a la de Coubertin, al que conoció, Jigoro Kano fundó, partiendo de la base del antiguo ju-jutsu , una disciplina moderna a la que despojó de los aspectos más peligrosos y cuya vocación es la formación del individuo. Con gran inteligencia, supo sintetizar los principios fundamentales del arte del ju-jutsu. Elaboró un método de entrenamiento coherente y tan adecuado que le valió, en Japón, la adhesión de los maestros de las escuelas que habían subsistido e interesó a instituciones, como la policía, por ejemplo. Su éxito se explica también por las victorias de sus alumnos en los torneos en los que su Kodokan competía con otras escuelas.

En 1905, Jigoro Kano federó en torno a su judo otras escuelas de ju-jutsu. El número de miembros del Kodokan iba en constante aumento. En cuestión de unos años, los expertos de judo pasaron a enseñar en todo Japón, en la universidad, y en poco t iempo también en los colegios, en donde el judo se convirtió en asignatura obligatoria.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate»

Mira libros similares a Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate»

Discusión, reseñas del libro Curso de judo. Historia y filosofia, principios fundamentales, tecnicas, ataques, combate y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.