• Quejarse

Mariana Varela - Chicas en Tecnología®: Reiniciando el sistema

Aquí puedes leer online Mariana Varela - Chicas en Tecnología®: Reiniciando el sistema texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2021, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover

Chicas en Tecnología®: Reiniciando el sistema: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Chicas en Tecnología®: Reiniciando el sistema" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La tecnología tiene un papel determinante en lo cotidiano: el trabajo, la educación y la vida social. Pero es un área desigual para las mujeres. Este libro da cuenta de la brecha de género en tecnología y de la invisibilización de las pioneras y las líderes, pero es también una invitación a reiniciar el sistema, a que las mujeres consideren a la tecnología como una aliada para mejorar el mundo.


La tecnología tiene un papel determinante en lo cotidiano: el trabajo, la educación y la vida social. Pero es un área profundamente desigual para las mujeres. La disparidad comienza en la infancia -a las niñas les regalan una cocinita y a los niños, videojuegos- y continúa durante la escolarización, la formación profesional, la capacitación, en el ambiente laboral o cuando deciden emprender. Las mujeres chocan constantemente con la estigmatización, la mirada estereotipada, la brecha salarial, discriminación y violencia.

Cuando en 2015 Sofía Contreras, Carolina Hadad, Melina Masnatta y Mariana Varela crearon la organización Chicas en Tecnología® con el objetivo de achicar la brecha de género en ese campo, el feminismo no tenía la fuerza de hoy en la escena pública, y si bien se ganaron derechos, aún falta mucho.

Con datos, fuentes, investigaciones, análisis y la experiencia de las autoras, este libro evidencia las barreras que las mujeres enfrentan en el ambiente tecnológico, pero además propone cambios e ideas en educación, liderazgo, emprendedorismo, mentoreo. Rescata de la invisibilización a las pioneras y demuestra por qué es fundamental que haya cada vez más líderes mujeres y multiplicidad de voces. Chicas en Tecnología® es una invitación a reiniciar el sistema, a que las mujeres consideren a la tecnología como una aliada para mejorar el mundo.

Mariana Varela: otros libros del autor


¿Quién escribió Chicas en Tecnología®: Reiniciando el sistema? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Chicas en Tecnología®: Reiniciando el sistema — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Chicas en Tecnología®: Reiniciando el sistema " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La tecnología tiene un papel determinante en lo cotidiano el trabajo la - photo 1
La tecnología tiene un papel determinante en lo cotidiano el trabajo la - photo 2
La tecnología tiene un papel determinante en lo cotidiano el trabajo la - photo 3

La tecnología tiene un papel determinante en lo cotidiano: el trabajo, la educación y la vida social. Pero es un área profundamente desigual para las mujeres. La disparidad comienza en la infancia —a las niñas les regalan una cocinita y a los niños, videojuegos— y continúa durante la escolarización, la formación profesional, la capacitación, en el ambiente laboral o cuando deciden emprender. Las mujeres chocan constantemente con la estigmatización, la mirada estereotipada, la brecha salarial, discriminación y violencia.

Cuando en 2015 Sofía Contreras, Carolina Hadad, Melina Masnatta y Mariana Varela crearon la organización Chicas en Tecnología® con el objetivo de achicar la brecha de género en ese campo, el feminismo no tenía la fuerza de hoy en la escena pública, y si bien se ganaron derechos, aún falta mucho.

Con datos, fuentes, investigaciones, análisis y la experiencia de las autoras, este libro evidencia las barreras que las mujeres enfrentan en el ambiente tecnológico, pero además propone cambios e ideas en educación, liderazgo, emprendedorismo, mentoreo. Rescata de la invisibilización a las pioneras y demuestra por qué es fundamental que haya cada vez más líderes mujeres y multiplicidad de voces. Chicas en tecnología es una invitación a reiniciar el sistema, a que las mujeres consideren a la tecnología como una aliada para mejorar el mundo.

SOFÍA CONTRERAS 1988 Córdoba Argentina es licenciada en Relaciones Públicas - photo 4

SOFÍA CONTRERAS

(1988, Córdoba, Argentina) es licenciada en Relaciones Públicas (Universidad Siglo 21). Apasionada por la tecnología y la educación, durante los últimos diez años hizo carrera en el ecosistema emprendedor tecnológico, liderando aceleradoras, programas de gobierno y fondos de inversión enfocados en esos campos. Hoy lidera su agencia SC, donde potencia el desarrollo de gobiernos, empresas y emprendimientos en Iberoamérica. Es conferencista y escritora en temas de negocios, productividad y desarrollo personal.

CAROLINA HADAD 1988 Buenos Aires Argentina es analista universitaria en - photo 5

CAROLINA HADAD

(1988, Buenos Aires, Argentina) es analista universitaria en Computación (Universidad de Buenos Aires). Le interesa potenciar con tecnología cuestiones sociales y asesora a organizaciones en innovación, diversidad e inclusión. Trabajó coordinando equipos de desarrollo, proyectos y programas en los sectores público y privado y en organizaciones de la sociedad civil. Le apasiona contar las historias de las mujeres argentinas en ciencia y tecnología: las pioneras, las invisibilizadas, las que cambian realidades.

MELINA MASNATTA 1983 Chubut Argentina es magíster en Tecnología Educativa y - photo 6

MELINA MASNATTA

(1983, Chubut, Argentina) es magíster en Tecnología Educativa y licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires). Su propósito es generar impacto social en temas de educación y tecnología con un punto de vista sistémico e inclusivo. Durante los últimos trece años lideró procesos y programas de innovación social con enfoque regional, tanto en los sectores público y privado como en organismos internacionales. Por su trabajo es Ashoka fellow y recibió varios reconocimientos internacionales. Desde fines de 2017 es directora ejecutiva de Chicas en Tecnología® (CET). Escribe en medios, es jurado de premios, conferencista y mentora.

MARIANA VARELA 1983 Buenos Aires Argentina es magíster en Gobernabilidad y - photo 7

MARIANA VARELA

(1983, Buenos Aires, Argentina) es magíster en Gobernabilidad y Medios (Keio University, Tokyo) y diseñadora gráfica (Universidad de Buenos Aires). Se especializó en experiencia de usuario estudiando y trabajando en Japón. Hoy investiga sobre cómo mejorar el impacto del uso de las tecnologías masivas. Su gran inspiración es la fortaleza de las mujeres de distintos ámbitos, edades y experiencias que han abierto caminos para ellas y las demás.

Fotos: © Catalina Bartolomé

Contreras, Sofía

Chicas en Tecnología / Sofía Contreras ; Carolina Hadad ; Melina Masnatta ; Mariana Varela. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Conecta, 2021.

(Conecta)

Libro digital, EPUB

Archivo Digital: descarga y online

ISBN 978-987-1941-70-4

1. Tecnologías generales. I. Hadad, Carolina. II. Masnatta, Melina. III. Varela, Mariana. IV. Título.

CDD 604

Diseño de cubierta Juan Pablo Cambariere Fotos de las autoras Catalina - photo 8

Diseño de cubierta: Juan Pablo Cambariere
Fotos de las autoras: © Catalina Bartolomé

Edición en formato digital: mayo de 2021

© 2021, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A.

Humberto I 555, Buenos Aires

penguinlibros.com

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright.

El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir, escanear ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores.

ISBN 978-987-1941-70-4

Conversión a formato digital: Libresque

Facebook: penguinlibrosar

Twitter: penguinlibrosar

Instagram: penguinlibrosar

Prólogo
CONTRA TODOS LOS NO

N os dijeron que no íbamos a poder. Que a las adolescentes no les interesa nada, que no iban a venir a nuestros programas. Menos que menos ir a la escuela fuera del horario de clase. Que qué tenían para decir unas chicas sobre problemas que llevan años sin solución. Nos dijeron que “la gente” no valora lo que es gratuito, que íbamos a tener un montón de deserción. Que las empresas no nos iban a abrir las puertas (y menos un fin de semana) para hacer esto. Que no se iban a comprometer para trabajar en sus procesos de manera interna. Que no nos iban a dar plata para contratar un equipo full time, que las actividades de diversidad e inclusión son cosa de voluntariado. Que llegar a todo el país era demasiado complicado. Que los docentes no tienen voluntad de hacer algo nuevo. Nos dijeron que crear soluciones con impacto social era muy bonito, pero que en la práctica no funciona. Que dar el siguiente paso e ir a la universidad o hacer un curso era diferente y que las chicas no iban a querer. Que en estos tiempos no se consigue trabajo siendo junior. Que pedir becas completas no era algo que las escuelas de código ofrecieran y tampoco las universidades. Nos dijeron que no emprendiéramos con personas que no conocíamos. Nos dijeron que nos íbamos a equivocar.

Y, sí, nos equivocamos más de una vez. Cambiamos programas, cambiamos de rumbo, cambiamos la manera de comunicarnos, cambiamos equipo, cambiamos hasta de nombre. Aprendimos mucho de nosotras mismas, de nuestra forma de liderar y, sin duda, nos queda todavía mucho más para aprender y seguir mejorando. Pero seguimos y acá estamos: trabajando para achicar la brecha de género en tecnología. Probamos, a fuerza de intentar, de validar (y de poner todo de nosotras), que ninguna de las frases que nos decían era ciertas. Pasamos de exigir que alguien resuelva estos temas a tomar las riendas y aportar nosotras para hacerlo. Hoy trabajamos con escuelas en todo el país, con padres, con docentes, con comunidades tecnológicas, con empresas, gobiernos y casas de estudio de toda la Argentina.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Chicas en Tecnología®: Reiniciando el sistema»

Mira libros similares a Chicas en Tecnología®: Reiniciando el sistema. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Chicas en Tecnología®: Reiniciando el sistema»

Discusión, reseñas del libro Chicas en Tecnología®: Reiniciando el sistema y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.