La misión de Editorial Vida es ser la compañía líder en satisfacer las necesidades de las personas con recursos cuyo contenido glorifique al Señor Jesucristo y promueva principios bíblicos.
VALIENTES
Edición en español publicada por
Editorial Vida – 2019
Nashville, Tennessee
Este título también está disponible en formato electrónico.
© 2019 por Kristy Motta
Editora en Jefe: Graciela Lelli
Edición: José Mendoza
Diseño interior: Grupo Nivel Uno, Inc.
Diseño de la cubierta: Sandoval Design
Fotografía de la autora: Emiliano González
A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas, han sido tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®NVI® © 1999 por Biblica, Inc.® Usada con permiso. Reservados todos los derechos en todo el mundo.
Las citas bíblicas marcadas «rvr1960» han sido tomadas de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960 © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina, © renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usada con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society y puede ser usada solamente bajo licencia.
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en ningún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro—, excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
Los enlaces de la Internet (sitios web, blog, etc.) y números de teléfono en este libro se ofrecen solo como un recurso. De ninguna manera representan ni implican aprobación o apoyo de parte de Editorial Vida, ni responde la editorial por el contenido de estos sitios web ni números durante la vida de este libro.
Edición Epub Junio 2019 9781400213580
ISBN: 978-1-40021-355-9
CATEGORÍA: Religión / Vida Cristiana / Intereses de la mujer
IMPRESO EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
PRINTED IN THE UNITED STATES OF AMERICA
19 20 21 22 23 LSC 9 8 7 6 5 4 3 2 1
Information about External Hyperlinks in this ebook
Please note that the endnotes in this ebook may contain hyperlinks to external websites as part of bibliographic citations. These hyperlinks have not been activated by the publisher, who cannot verify the accuracy of these links beyond the date of publication.
CONTENIDO
Guide
T odas las mujeres valientes que se han levantado o están por levantarse de los escombros de muchas generaciones.
Todas las mujeres valientes con la fortaleza de acero, pero con manos de terciopelo. A ustedes que se levantan de madrugada a preparar el desayuno, el almuerzo y las meriendas para su esposo y sus hijos, que con amor despiertan a los suyos con un beso, se lavan el rostro para ir a trabajar, estudiar, y regresan para volver a cocinar, servir la cena, limpiar la casa y preparar la ropa del día siguiente.
Todas las mujeres valientes que decidieron arrancar una nueva empresa a pesar de que todos les dijeron que no tenían lo necesario para lograrlo, y aún así lo intentaron y siguen haciéndolo.
Todas las que caminaron al altar con más ilusiones que conocimiento y dijeron sí al diseño divino.
Todas las mujeres valientes que siguen adelante aun con el corazón partido y los sueños rotos, pero que muy adentro del corazón late la esperanza de un futuro mejor.
Todas las mujeres valientes que resistieron la tentación y permanecieron fieles al Señor a pesar de sus deseos y sueños no cumplidos.
Todas la mujeres valientes que deciden poner pausa a sus sueños a favor de sus hijos; tengan por seguro que el tiempo de quitarles la pausa llegará.
Todas las mujeres valientes que dijeron ¡sí! a la vida, llevando flechas en sus vientres, y no se dejaron vencer.
Todas las mujeres valientes que aún están adentro de la tumba, pero que pronto saldrán...
Todas las mujeres valientes que leerán este libro. Las quiero incluso sin conocerlas porque mientras más me conozco más te conozco, y mientras más conozco a tu Hacedor y Creador, más amo el hecho glorioso de que eres mi hermana.
T odo se resume en tu nombre, Jesús. Tú seguirás siendo mi alfa y omega, mi principio y fin. Tú eres quien resignifica toda historia.
Gracias a mi amada y hermosa madre, mi Gladys Villela. Todavía recuerdo el calor de tu regazo y el aroma de tu amor, ese regazo sigue estando listo para recibirme y tus manos para secar mis lágrimas. Gracias por acompañarme y haber sido la expresión de los brazos de mi Padre Celestial cuando no he podido más. Gracias por acompañar mi maternidad sin perder tu lugar de abuelita y respetar el mío de mamá, nos levantamos y te decimos: ¡Bienaventurada!
Papi, mi Carlos Motta. Tu optimismo y la alegría de tu corazón en todo momento me inspiraron a ver la vida desde una perspectiva diferente desde que era niña. Gracias por llevarnos a Cristo.
Hijitos míos, mis amados David Esteban y José Adrián. Mi primogénito valiente y mi segundo gran valiente. Ustedes son flechas en la aljaba del Guerrero Valiente. Yo solo soy su sierva y ayudante. Es mi honor más preciado ser su madre, sentir su aroma a fortaleza desde el amanecer hasta el anochecer. Es mi honor ser el público más apasionado por disfrutar la sinfonía de sus corazones, de sus sueños y carcajadas. Son hijos amados, deseados y soñados en la eternidad y para la eternidad. Los amo más de lo que mis palabras jamás podrán expresar.
Jorge Motta, mi hermano amado. Gracias por apoyarme tanto, tu ternura y nobleza son un recordatorio del amor de Dios, has sido un hermano mayor y un amigo. Te amo y bendigo.
Susy, Alejandro, Christa, Héctor y Javier Lavarreda Motta, hermanita, cuñado y sobrinos. Ustedes son un ejemplo de valentía divina, familia de guerreros valientes.
Vivi, mi hermana y amiga, bendigo tu corazón valiente y esforzado, no te has dado por vencida en la fe que te ha sostenido y con la que has sostenido a otros.
Gracias Robert y Patty Quintana, Juan y Anita Constantino, Lucas y Valeria Leys, Liz Jones, Linda Michieli, Bruce y Mary Calderon, Jacobo y Raquel Ramos. Son mi gente de Dallas, me abrazaron y fueron un hogar.
Pastores Castro, mi familia de Miami. Edwin y Mary, Adriana y Holman. Los amo.
Pastores Madrid, Rony y Nino. Gracias por su amor y cuidado en la temporada más dolorosa de mi vida. Han sido un regalo del Padre para mi hogar; sus vidas siempre serán un recordatorio de Su Gracia para mí.
Rodrigo y Carol Motta, hermano y cuñada, les amo y bendigo, gracias por haber estado en los momentos más cruciales de mi vida.
Gonzalo y Carolina Chamorro, su amistad, sabiduría y conocimiento le dieron vida a mi investigación. No podría expresarles lo mucho que los valoro y aprecio.
Yessi Valencia, mi maestra de tiro con arco, no olvidaré tu tiempo invertido en mí y tus dulces de jengibre. Gracias por tu cariño y profesionalismo.
Cristopher y Gina Garrido, ustedes y su hermosa hija me inspiraron vida desde el primer momento que les conocí. Gracias por creer en mi llamado e impulsar mi corazón con sabiduría y excelencia.
Graciela Lelli, gracias por creer en mí e impulsarme por más. Tu profesionalismo siempre será muy respetado y apreciado.
Yolanda Chavarría, mi querida amiga, Valientes es parte de tu corazón; fuiste una confirmación de Dios para este sueño. Siempre te bendeciré.
Selene Covarrubias, tu empuje y fe me inspiraron valentía y me llenaron de fortaleza divina, tú y tu hija son parte de esta historia.
Junior Zapata, la Biblia de tu mamá fue una compañera de batallas y un recordatorio poderoso a mi labor materna. Lloré, reí y soñé de nuevo gracias a ella.