Betania es un sello de Editorial Caribe
© 1996 Editorial Caribe
Una división de Thomas Nelson
P.O. Box 141000
Nashville, TN 37214-1000
ISBN-10: 0-88113-395-7
ISBN-13: 978-0-88113-395-0
ISBN-13: 978-0-71802-408-6 (eBook)
Reservados todos los derechos
Prohibida la reproducción total o parcial
de esta obra sin la debida autorización
de los editores
E-mail: caribe@editorialcaribe.com
www.caribebetania.com
6ª Impresión
Dedico este libro a las seis mujeres que han influido grandemente en mi vida. En primer lugar, a mi esposa, su amor y oraciones han podido apagar los dardos del maligno. A mis hijas Heidy y Lissette. A través de ellas he aprendido lo que significa el amor incondicional y con las cuales he experimentado el sufrimiento y el gozo de un padre. A mis nietas Tiana y Monique que han traído a mi vida la incomparable felicidad de ser abuelo. Y a mi madre, guerrera de intercesión y víctima de la furia del enemigo cuando se publicó mi primer libro, quien a pesar de tres infartos cerebrales en menos de quince días, hoy se encuentra caminando y orando siempre por las necesidades del pueblo de Dios.
También quiero reconocer a mis hermanos de la iglesia «Palabra de Gracia», quienes a pesar de un furioso ataque del enemigo se han mantenidos firmes en la fe.
CONTENIDO
«Este es un libro que muestra claramante los métodos y las estrategías para hacer que las fuerzas del mal retrocedan.»
Rev. Omar Cabrera, Presidente y Fundador. Vision del Futuro, Argentina
«El equllibrio teólogico, Bíblico y práctico, matizado con excelentes aportes históricos, hacen de esta obra un manual maravilloso sobre la guerra espiritual»
Rev. Héctor Pardo, Presidente. CONELA
«Recomiendo el libro como una herramienta útil a pastores, evangelistas y obreros en el mundo latino»
Rev. Paul Landry Pres. Misión Latinoamericana. (L.A.M.)
«El estudio de estos principios será clave para la victoria en la evangelización mundial»
Pastor Eduardo Elmasian. Fundador Red de Avivamlento Hispano
«Este libro retará al cristiano más debil a creer que actualmente puede descubrir estrategias del enemigo…en la iglesia, en su ciudad y en su nación…»
Rev. Loreto A. DiCesare, Director Cadena Internacional de Intercesores
«Una de las enseñanzas que aprecié…Dios me ha llamado a interceder por la ciudad a la que El me ha llamado…»
Dr. Idillo Pardillo E. Director Amistad Cristiana, Mexico, D.F.
«Está literalmente muy bien elaborado, bíblicamente por completo fundamentado en la Palabra de Dios…»
Rev. Humberto Cruz. Pastor Iglesia Bautista Hispana Emmanuel. Miami, FL.
«Una estrategia para identificar a las huestes de tinieblas sobre nuestras ciudades y naciones, como también el secreto al poder y autoridad para derribarlos y derrotarlos.»
Rev. Randy McMillan, Pastor y Fundador Iglesias Comunidad Cristiana de Fe
Este libro ha sido posible por las oraciones, el apoyo y el amor en Cristo de personas como William y Tina Zayas, quienes a pesar de grandes obstáculos, han demostrado lo que significa ser fieles. Por el arduo trabajo de Benjamín Flores, de la iglesia «Word Of Grace», en la preparación de este manuscrito. Y a mis fieles apoyos como la Dra. Mary Ruth Swope, Mike y Cathy Moss, Jerry y Judy White, Ed y Linda D'Avola y otros más.
Quiero reconocer el aporte espiritual que han dado a mi vida personas como Alberto Mottesi, el Dr. C. Peter Wagner, mi pastor Gary Kinnaman, George Otis, Jr., cuyas enseñanzas de Cartografía Espiritual me dieron una dirección para el material de este libro, así como a mi buen amigo y asesor Horacio De La Vega.
Finalmente, quiero reconocer a todos mis intercesores personales en La Red de Guerra Espiritual y en diferentes ciudades y naciones de Latinoamérica y Estados Unidos, los cuales se han comprometido a interceder por mí y por mi familia. Por favor, no cesen de orar por nosotros, pues ahora más que nunca necesitamos su cobertura de oración.
Con gran alegría quiero presentar y recomendar altamente este nuevo libro de mi compañero Héctor Torres, Desenmascaremos las tinieblas de este siglo.
Al leerlo, me hace pensar en 2 de Reyes 6.15-17: «Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo».
Como nunca antes, necesitamos tener ojos que sepan ver; que sepan ver al Señor y sus grandes obras.
Creo que estamos marchando hacia el más grande avivamiento de toda la historia. Ahora bien, quizás este avivamiento tendrá algunas características que no nos son muy atractivas. Tendremos que ser humildes y nunca mirar con desprecio a creyentes que actúen diferente a nosotros. La gran necesidad de hoy es la unidad del Cuerpo de Cristo. No necesitamos ni queremos dividirnos jamás por expresiones o estilos diferentes.
Algo de lo que estoy seguro es que, si el avivamiento es bíblico, producirá por lo menos cuatro actitudes: un profundo amor al Señor que nos llevará a una vida de genuina adoración, una santidad práctica que impactará nuestra vida, una incontenible pasión evangelizadora y un involucramiento en el mundo que producirá notables cambios sociales.
Cuando abrimos los ojos, vemos que en la actualidad hay tres características relevantes del trabajo del Espíritu Santo en América Latina.
En primer lugar, está uniendo a su Iglesia. Por supuesto, todavía hay mucho terreno que recorrer en este sentido, pero gracias a Dios hoy en muchas partes del continente respiramos un clima nuevo de unidad. De todas las persuasiones teológicas hemos venido a ser un Cuerpo. Nos damos cuenta que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Somos una familia y un solo pueblo.
Y más se nos hace claro que nunca podríamos tomar ciudades para Dios a menos que nos unamos. El profeta Joel (1.14) hace un llamado a los obreros de Cristo: «Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehova».
La segunda característica del trabajo del Espíritu Santo en América hoy, es que está llamando al ministerio a profesionales y empresarios de éxito, uno de ellos es el autor de este libro.
El setenta y cinco por ciento del pastorado latinoamericano no tiene preparación teológica formal. Muchos proceden de estratos sociales muy pobres. Pero algo nuevo está sucediendo: doctores, periodistas, comerciantes, están «abandonando sus redes» y respondiendo al supremo llamado del Maestro. Esto provoca que la iglesia latinoamericana, que fue siempre la de los pobres, ahora esté también alcanzando a la clase alta y pensante del continente.
La tercera característica es que el Espíritu Santo está tocando a los gobernantes en América Latina. Nunca lo hubiéramos soñado, pero lo está haciendo.
En un proyecto de cinco meses de duración, en el 1992, celebramos actividades de gala a nivel presidencial en veintinueve ciudades de América Latina. Entregamos a cada asistente uno de nuestros libros y proyectamos un video, ambos preparados para la ocasión. Asistieron diecisiete mil quinientos líderes de gobiernos. Centenares entregaron sus vidas al Señor. Desde entonces, no concibo entrar a una ciudad sin ministrar a sus líderes políticos, del gobierno y del mundo empresarial.
Página siguiente