• Quejarse

Garland - Tras el Reino de las Tinieblas

Aquí puedes leer online Garland - Tras el Reino de las Tinieblas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Editor: Bruguera, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Garland Tras el Reino de las Tinieblas
  • Libro:
    Tras el Reino de las Tinieblas
  • Autor:
  • Editor:
    Bruguera
  • Genre:
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Tras el Reino de las Tinieblas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Tras el Reino de las Tinieblas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Garland: otros libros del autor


¿Quién escribió Tras el Reino de las Tinieblas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Tras el Reino de las Tinieblas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Tras el Reino de las Tinieblas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

ULTIMAS OBRAS PUBLICADAS EN ESTA COLECCIÓN El monstruo gritó en silencio - photo 1


ULTIMAS OBRAS PUBLICADAS
EN ESTA COLECCIÓN

– El monstruo gritó en silencio, Curtís Garland .

– Intriga en la galaxia, Glenn Parrish .

– Los "agentes", Marcus Sidereo .

– Robots en el pantano, Ralph Barby .

– Encrucijada del espacio-tiempo, A. Thorkent .


CURTIS GALAND
TRAS EL REINO DE LAS TINIEBLAS

Colección

LA CONQUISTA DEL ESPACIO n.º

Publicación semanal

Tras el Reino de las Tinieblas - image 2

EDITORIAL BRUGUERA, S. A.

BARCELONA – BOGOTÁ – BUENOS AIRES – CARACAS – MÉXICO


ISBN 84-02-02525-0

Depósito legal: B. 1.316 - 1973

Impreso en España - Printed in Spain .

1ª edición: marzo , 1973

© Curtis Garland - 1973

texto

© Ángel Badía - 1973

cubierta

Concedidos derechos exclusivos a favor

de EDITORIAL BRUGUERA, S. A.

Mora la Nueva, 2. Barcelona (España)

Todos los personajes y entidades pri vadas que aparecen en esta novela, así como las situaciones de la misma, son fruto exclusivamente de la imaginación del a utor, por lo que cualquier seme janza con personajes, entidad es o he chos pasados o actuales, será simple coincidencia.

Impreso en los Talleres Gráficos de Editorial Bruguera, S. A.

Parets del Vallès (N-152, Km 21,650) Barcelona – 1973


PRIMERA PARTE
ARAK DE TEBAS

PREFACIO

«Tú, Nut, gran diosa del cielo, extiende tus alas protectoras sobre mí, mientras luzcan las imperecederas estrellas...»

Inscripción funeraria de la tumba del rey Tutankhamón, de la XVIII dinastía (1567-1320, a. de C.)

Esta es una extraña historia de ficción y de ciencia. De fantasía y de leyenda, de imaginación y posibilidades remotas de los científicos de otros tiempos. Pasado y presente, juegan a ser futuro. La Vida y la Muerte parecen otra dimensión diferente. Es sólo un juego literario, una pirueta imaginativa, una burbuja novelesca.

Pero, ¿por qué no puede ser verdad? En los tiempos en que se conservan en estado de crionización los cuerpos humanos de famosas personalidades fallecidas, cuando se hacen trasplantes audaces... ¿vamos a dudar de que esta fantasía de anticipación sea posible?


CAPITULO PRIMERO
RECUERDOS DE UN GUERRERO I

«Hay un mundo real y otro fantástico. ¿Cuál de los dos mundos es el verdadero? Yo creo que los dos.»
TENNESSEE WILLIAMS

"Mi nombre fue Arak.

Arak de Tebas, guerrero de Egipto.

Sí, yo fui guerrero egipcio. Yo luché por el Imperio. Yo defendí a mi país contra los eternos enemigos del esplendor de los Faraones. Inscribí mi nombre en la crónica de oro de los héroes de mi tiempo.

Yo he conocido el esplendor magnificente del Imperio Medio, desde el 2040 hasta el 1680 antes de Cristo. Yo he vivido las glorias de la guerra y de los grandes triunfos en batallas contra invasores de nuestro suelo egipcio. He guiado mis carros de combate contra pueblos que amenazaban el poder de nuestras Dinastías reinantes. Exactamente desde la Decimoprimera Dinastía hasta la Decimocuarta. Los Faraones tuvieron en mí, Arak de Tebas, a un hombre fuerte, poderoso y que jamás se arredró ante el peligro, ni ante enemigos superiores en número o armamento.

Yo, Arak de Tebas, salí triunfante en todas las ocasiones en que fueron precisas las armas para defender el Imperio. Pueblos persas, pueblos negros, pueblos de extrañas razas, gentes del Sur, navegantes misteriosos, llegados por el mar hasta Egipto... Todos cayeron bajo nuestro valor de guerreros fieles y leales. Hititás y nubios, hicsos asiáticos, libios belicosos y conquistadores...

Todos, absolutamente todos, cayeron bajo mi fuerte brazo, humillados, vencidos. Prisioneros de nuestros grandes Faraones, desfilaron en interminables hileras hacia las canteras y los lugares de emplazamiento de bellos y gigantescos mausoleos para nuestros monarcas, para sus egregias esposas...

Antes, también los feudales egipcios tenían el poder de controlar a los esclavos, de hacerles construir sus viviendas, sus jardines, sus tumbas... Ahora empezaba a ser diferente. Los nobles feudales eran suprimidos por el poder del Faraón, cortando así sus abusos y su feudalismo brutal que llevó a nuestro gran pueblo a la anarquía en los tiempos decadentes, pero victoriosamente superados, de la Sexta Dinastía, a finales del Antiguo Imperio.

Ahora, los señores feudales eran suprimidos y despojados de sus privilegios injustos. Ahora, desde que nuestro Faraón Mentuhotep II, hizo de la hermosa Tebas capital del Imperio, todo es diferente aquí.

Grandes obras de riego, minas de cobre del Sinaí en plena producción, para armas, para útiles, para herramientas, para obras artísticas, son obra de nuestros Faraones. El esplendor cultural, la literatura de nuestro pueblo, los nuevos templos magnificentes, las colosales esculturas, todo ello para mayor gloria del dios Amón, señor de todos los hombres, son la gran avanzada de la civilización de nuestro Imperio.

Y nosotros, los hombres de armas, defenderemos todo eso con nuestra vida, con nuestra piel, si es preciso.

Nosotros, los soldados. Los guerreros. Los egipcios que aman y respetan, defienden y protegen a sus Reyes. A su pueblo. A su significado en el mundo, sea por su pasado, por su presente... e incluso por su futuro.

Yo, Arak de Tebas, guerrero, capitán de mis tropas valerosas y fuertes, así he sido siempre.

Yo fui así, cuando fui el más grande, el más valeroso, el más fuerte, admirado y temido guerrero de todo el Egipto. De todo el Oriente, de todo África, de todo Asia.

Yo, Arak de Tebas, fui ese hombre. Fui ese soldado.

Conocí la gloria del triunfo y del halago, las condecoraciones y la felicitación real. Lo conocí todo. Incluso... el amor de las más bellas mujeres del Imperio. De las más hermosas, las más ricas, las más altas y aristocráticas damas de todo Egipto, desde Tebas a Gizeh, desde Memfis a Luxor, desde Karnak a Abu Simbel...

Yo, Arak de Tebas, viví todo ese goce, ese placer. Victorias en los campos de batalla y en los jardines de rumorosas aguas frescas, en la complicidad de la noche, bajo la luna redonda y amarilla de Egipto; en las márgenes del Nilo, entre lotos y papiros, a la sombra de colosos de piedra que rememorarían durante todos los siglos venideros la efigie y el esplendor de unos reyes, de un pueblo, de una cultura y una civilización.

Victorias frente a enemigos armados, de resplandecientes armaduras y filos de acero. Victorias en el terreno de combate. Y victorias en las alcobas de las hermosas damas de Tebas...

Una de esas damas, la más alta, la más egregia. La primera dama de Egipto. La esposa del Faraón.

Si eso se descubría, estaba perdido. El adulterio con la esposa del Faraón, significaba la muerte. El tormento, incluso la degradación. El fin ante todo el pueblo.

Y eso se descubrió. Eso se llegó a saber.

Yo, Arak de Tebas, fui sorprendido por el Faraón mismo. Y por su consejero, el Sumo Sacerdote Djet[1].

No hubo perdón. Ni me molesté en pedirlo. Ella tampoco demandó clemencia. Sabía que no podía existir. Cuando menos, su muerte fue piadosa. El Faraón la amaba demasiado para torturarla.

Un áspid venenoso mordió su blanco seno virginal. Una muerte rápida y dulce. Creo que me sonrió dulcemente al morir. Pero no podía jurarlo. Nunca estuve seguro de si fui para la esposa del Faraón un simple amante, fruto de un capricho pasajero... o el principio de un gran amor truncado e imposible.

Para mí, ella... tampoco sé lo que significó. Creo que siempre me asustó un poco pensarlo.

Y, después de todo, no tuve tiempo para pensar mucho.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Tras el Reino de las Tinieblas»

Mira libros similares a Tras el Reino de las Tinieblas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Tras el Reino de las Tinieblas»

Discusión, reseñas del libro Tras el Reino de las Tinieblas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.