• Quejarse

Héctor P. Torres - Cómo enfrentarnos a la reina del cielo

Aquí puedes leer online Héctor P. Torres - Cómo enfrentarnos a la reina del cielo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Grupo Nelson, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Héctor P. Torres Cómo enfrentarnos a la reina del cielo

Cómo enfrentarnos a la reina del cielo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cómo enfrentarnos a la reina del cielo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En esta obra, Cómo enfrentarnos a la Reina del Cielo, C. Peter Wagner y Héctor Torres se unen para desenmascarar a esta deidad, y mostrarnos quién es, qué está haciendo para ganar adeptos y cómo podemos nosotros contrarrestar su nefasta influencia.

Héctor P. Torres: otros libros del autor


¿Quién escribió Cómo enfrentarnos a la reina del cielo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cómo enfrentarnos a la reina del cielo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cómo enfrentarnos a la reina del cielo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Betania es un sello de Editorial Caribe una división de Thomas Nelson Inc - photo 1

Betania es un sello de Editorial Caribe,

una división de Thomas Nelson, Inc.

Copyright © 2000 Editorial Caribe

Nashville, TN – Miami, FL

E-Mail: editorial@editorialcaribe.com

www.editorialcaribe.com

Título en inglés: Confronting the Queen of Heaven

© 1998 por Peter Wagner

Traductor: John Bernal y Héctor Torres

ISBN: 0-88113-623-9

ISBN: 978-0-7180-2418-5 (eBook)

Reservados todos los derechos.

Prohibida la reproducción total o parcial

de esta obra sin la debida autorización

de los editores.

CONTENIDO

Después del ministerio de Pablo, Éfeso fue la sede del cristianismo durante los siguientes doscientos años. En la actualidad, en Turquía, donde se ubica Éfeso, existen menos de quinientos creyentes, en medio de una población de sesenta millones. ¿Qué ocurrió?

Pablo nos dice en su carta a los Efesios qué acciones debemos tomar. Hay por lo menos tres cosas importantes que Jesús, quien es Cabeza de la Iglesia, le dice a su pueblo acerca de la guerra espiritual y todas se relacionan con la ciudad de Éfeso.

¿De qué manera se manifiesta la Reina del Cielo en el mundo actual para mantener a las almas perdidas en la oscuridad?

¿Cómo se infiltró la idolatría a la Reina del Cielo en Latinoamérica a través de la conquista y el sincretismo religioso?

Este capítulo describe el sincretismo religioso que adoptó el nombre y la persona de la madre de Jesús para que se continuara adorando a la Reina del Cielo bajo la supuesta identidad de María.

¿Qué podemos hacer los cristianos para enfrentar a la Reina del Cielo y proclamar que Jesús es Señor?

¿Q uién es esta deidad adorada bajo varios nombres y considerada patrona de muchos pueblos asirios, babilonios y fenicios y a la cual se refiere el profeta Jeremías (7.10; 44.17-29)? La Reina del Cielo probablemente se refiere a Astarot o Istar, diosa del amor y la fertilidad identificada con la luna cuya adoración Moisés prohibió estrictamente (Deuteronomio 4.19; 17.3).

Durante los tiempos del apóstol Pablo se le conocía como Diana de los Efesios. Este era el nombre latino de la divinidad más celebre de Asia Menor. Conocida también como Artemisa, era una deidad lunar y encarnaba varias diosas orientales que, bajo el sincretismo de la época, asumían diferentes nombres según la región donde se le adorase.

Las tortas de sacrificio mencionadas en estos pasajes eran similares a las que los griegos ofrecían a Artemisa. Tenían la forma de una luna creciente o de una luna llena y eran ofrecidas durante el mes de Munychion, mes dedicado a la adoración de la luna.

El culto o la idolatría de la diosa madre de Babilonia llamada Semiramis se propagó a todas las regiones de la tierra tras la confusión de los idiomas en Babel. Los chinos la llamaban Shingmoo. Para los germanos era Hertha, para los egipcios era Isis. En la India se le conocía como Indrani; en el Japón, como Amaterasu.

Los pueblos que emigraron al nuevo continente llevaron consigo la idolatría a la Reina del Cielo y como tal la veneraban. Los aztecas la veneraban bajo el nombre de Xochiquétzal, los chibchas como Bachue y los muiscas como Hiutaca. Cada pueblo le conocía con un nombre diferente y con frecuencia la deidad tomaba las facciones y el color de la piel del pueblo que le adoraba.

Durante el proceso de «evangelización» de los indígenas del nuevo continente, se procuró el sincretismo que la Iglesia Cristiana hacía más de mil años había adoptado. Bajo el nombre de María la madre de Jesús se había continuado la idolatría a la Reina del Cielo. Los misioneros en su afán por la evangelización de las tribus, simplemente adaptaron las deidades de los nativos y con APARICIONES de dudoso origen «bautizaron» la deidad con un nombre cristiano; mezclaron la idolatría de estos con un nombre aceptable a todos y le continuaron adorando bajo un nuevo disfraz. De allí surge la veneración a las diferentes «vírgenes» en todo el continente iberoamericano con sus diferentes nombres, títulos, facciones, color de piel y vestimentas.

Hoy día aún se venera esta deidad en todas las naciones del globo terráqueo. En nuestro continente se le identifica como María la madre de Dios, aunque asume diferentes títulos y tiene diferentes semblantes. La vemos en el culto a la Virgen De Guadalupe, a la Virgen de Chiquinquirá, a la Virgen de la Caridad del Cobre, a la Virgen de Coromoto y muchos otros más. Bajo el nombre de Nuestra Señora asume diferentes títulos como Nuestra Señora la Reina del Cielo, Nuestra Señora del Cielo Reina De Los Ángeles o Nuestra Señora de la Asunción. Similarmente a las de los babilonios, asirios y fenicios, estas deidades han sido consagradas como patronas de diferentes ciudades, regiones y naciones de nuestro continente.

En este libro, Cómo enfrentar a la Reina del Cielo, el Dr. C. Peter Wagner nos remonta a la ciudad de Éfeso durante los tiempos de los apóstoles Pablo y Juan, y nos revela cómo después de entablar un conflicto espiritual en los más altos niveles logran destronar a la Reina del Cielo, entonces conocida como Diana. Wagner nos muestra también cómo una iglesia apóstata reestableció más tarde la autoridad de esta deidad en la ciudad de Éfeso.

Con gozo presento este manual que será una gran herramienta para la evangelización del mundo hispanohablante.

Héctor P. Torres

Ministerio Hispano Internacional

Centro Mundial de Oración

Colorado Springs, CO USA

E l cuerpo de Cristo ha llegado a un sitio nunca antes conocido en la historia de la Iglesia. Incluso el libro de los Hechos no registra los tipos de ministerio tan asombrosos que ahora estamos viendo en muchas partes del mundo.

Pareciera como si Habacuc 1.5 se estuviese haciendo realidad en nuestros días.

Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.

¿No deberíamos esperarlo? Después de todo, Jesús dijo: «El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre» (Juan 14.12).

Vivimos en tiempos de una gran cosecha de almas que el mundo jamás había visto; de casi todas las naciones se reciben informes sorprendentes del despliegue de poder sobrenatural; el cuerpo de Cristo está mucho más unificado de lo que ha estado en milenios; hay más personas que oran y oran al unísono que nunca antes, y vivimos en la primera generación que puede ver la luz al final del túnel de la Gran Comisión. ¡Qué tiempo tan extraordinario para ser cristiano!

LA DÉCADA DE LA GUERRA ESPIRITUAL

N unca antes había Dios encomendado a su Iglesia el nivel de guerra espiritual que se está librando en todos los continentes desde la década de los noventa. Incluso, hace veinte años, ni siquiera teníamos el vocabulario para describir lo que es común y corriente en estos días. Hoy encontramos en nuestro vocabulario términos como guerra espiritual a nivel estratégico, cartografía o mapeo espiritual, arrepentimiento identificativo y evangelismo basado en la oración. El que esto se produzca ahora nos hace preguntarnos por qué Dios habrá esperado hasta ahora para liberar a la Iglesia a fin de realizar un ataque tan inmenso contra el reino de Satanás.

Creo que la respuesta a esta pregunta trascendental descansa en el hecho de que desde la década del noventa ha vuelto a ubicarse el gobierno auténtico de la Iglesia universal. Durante la década del ochenta el ministerio profético surgió dentro de la iglesia y comenzó a asumir su merecida posición en la vida y el ministerio del pueblo de Dios. En la década del noventa aparecieron apóstoles que han sido reconocidos legítimamente por las iglesias. Leemos en Efesios que «[Jesús] constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros» (Efesios 4.11). La iglesia tradicional ha recibido el ministerio de evangelistas, pastores y maestros durante siglos, pero sólo recientemente ha aceptado el ministerio de los profetas y apóstoles. Sin embargo, debido a que en la actualidad están operando apóstoles y profetas, Dios está confiando a su Iglesia tareas de alto nivel que no habíamos presenciado anteriormente.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cómo enfrentarnos a la reina del cielo»

Mira libros similares a Cómo enfrentarnos a la reina del cielo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cómo enfrentarnos a la reina del cielo»

Discusión, reseñas del libro Cómo enfrentarnos a la reina del cielo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.