• Quejarse

Annalisa Strada - El gran libro de los postres

Aquí puedes leer online Annalisa Strada - El gran libro de los postres texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Parkstone International, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Annalisa Strada El gran libro de los postres
  • Libro:
    El gran libro de los postres
  • Autor:
  • Editor:
    Parkstone International
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El gran libro de los postres: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El gran libro de los postres" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Este libro puede resultar útil tanto a quien ya tiene práctica —puesto que en él encontrará recetas innovadoras y originales— como a quien da sus primeros pasos, ya que podrá encontrar las recetas de base y los consejos útiles para una mejor ejecución. Al mismo tiempo, el recetario podrá ser utilizado también como simple «galería de imágenes» por quien, siendo un experto en el arte de los dulces, tiene necesidad de un empujoncito para su inspiración personal.

Annalisa Strada: otros libros del autor


¿Quién escribió El gran libro de los postres? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El gran libro de los postres — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El gran libro de los postres " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Annalisa Strada EL GRAN LIBRO de los P OSTRES EDITORIAL DE VECCHI A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción - photo 1 EDITORIAL DE VECCHI A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U. Traducción de Sonia Afuera Fernández.Diseño gráfico de la cubierta de Studio Tallarini.Fotografías de La Pagina de A.

Strada.En la cubierta, la foto en la parte inferior izquierda es de Studio Novak. © Editorial De Vecchi, S. A. 2020 © [2020] Confidential Concepts International Ltd., Ireland Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA ISBN: 978-1-64699-817-3 El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270) Índice

Introducción
Preparar dulces es una actividad muy gratificante… ¡y no sólo para quien los prepara! Un pastel es el símbolo de la fiesta y de la alegría: basta con poner un dulce bien hecho en la mesa para ver cómo se dibujan las sonrisas y escuchar el inevitable aplauso. Y no sólo los niños se dejan llevar por la glotonería: también los adultos se quedan maravillados y hechizados ante un pastel bien elaborado.

Se podría decir que el cocinero se hace, pero el pastelero nace. Y es que hacer un buen dulce es algo mucho más difícil que preparar un plato «salado» de igual nivel. El arte de la pastelería, con sus cantidades y sus procedimientos de laboratorio alquímico, que requieren el absoluto dominio de las técnicas, los trucos y los utensilios, puede intimidar no sólo a un principiante, sino también a quien se mueve con cierta soltura entre ollas y fogones. En realidad, no resulta tan difícil alcanzar un nivel suficiente para elaborar pasteles y tartas, incluso para los que tienen poca experiencia en la cocina: un poco de práctica, atención y mucho entusiasmo es todo lo que se necesita para sentirse el pastelero de casa. Este libro puede resultar útil tanto a quien ya tiene práctica —puesto que en él encontrará recetas innovadoras y originales— como a quien da sus primeros pasos, ya que podrá encontrar las recetas de base y los consejos útiles para una mejor ejecución. Al mismo tiempo, el recetario podrá ser utilizado también como simple «galería de imágenes» por quien, siendo un experto en el arte de los dulces, tiene necesidad de un empujoncito para su inspiración personal.

Además de los consejos generales, expuestos al principio del libro, se recogen recetas para todos los gustos, agrupadas por tipos: pasteles, pasteles rellenos, costradas, dulces de cuchara, semifríos y helados, y, por último, bizcochos, pequeños dulces y pastelillos. Esta distribución (que se respeta también en el índice que figura al final del libro) sigue un criterio establecido para una mayor facilidad de consulta. Para finalizar, hay que recordar que la cocina es uno de los ambientes creativos por excelencia, y que cada cual —aun sin quererlo— interpreta las recetas según su propia sensibilidad particular. Precisamente por ello, una misma receta elaborada por distintas personas tiene siempre resultados ligeramente diferentes. Así pues, ampliando el margen de interpretación, cada uno puede recrear las indicaciones y los consejos según desee, para obtener miles de variantes que harán que tanto los invitados como el pastelero se chupen los dedos. Los utensilios Como ocurre siempre en cocina disponer de unos utensilios - photo 2

Los utensilios
Como ocurre siempre en cocina, disponer de unos utensilios específicos es una excelente ayuda, pero muchas recetas pueden realizarse con los instrumentos básicos que se pueden encontrar en todas las casas.

En primer lugar se necesita algún elemento para mezclar, amasar y batir los ingredientes. Los mejores recipientes —de vidrio, de acero o de plástico— son los que tienen bordes altos y un fondo semiesférico: son los más adecuados para batir con un batidor manual o con una batidora. Hará falta también una serie de cucharas de madera y espátulas, para mezclar y extender. Para quien disponga de poco espacio, la tradicional mesa de madera o de mármol para amasar —ideal para extender la masa, sobre todo si esta lleva mantequilla— puede sustituirse por la mesa de cocina o por una superficie cubierta por un material lavable. Es necesario disponer de algún molde específico para pasteles: el formato más común oscila entre 18-26 cm de diámetro, pero también los hay bastante más pequeños, llegando incluso a los monodosis, o más grandes, como es el caso de los moldes de pastelería. Los moldes desmontables (es decir, aquellos cuyo borde se desprende) son los más cómodos, porque evitan que se rompa el pastel en el momento de desmoldarlo.

En cuanto a los materiales, además de los tradicionales —a los que se han unido los de revestimiento antiadherente— están empezando a tener éxito los moldes flexibles, que permiten desmoldar perfectamente hasta los dulces con las decoraciones más complicadas. Los robot que lo hacen todo, con múltiples funciones (amasar, batir, triturar, rebanar, mezclar, centrifugar, etc.), son cada vez más frecuentes en las cocinas, y permiten ahorrar mucho tiempo; además, sustituyen a otros utensilios específicos, pequeños y grandes, lo cual resulta muy útil para quien no dispone de mucho espacio o se dedica tan sólo de vez en cuando a la cocina. A veces no es fácil familiarizarse con estos instrumentos, pero con el tiempo y la práctica se van encontrando los pequeños trucos para obtener buenos resultados con considerable ahorro de tiempo. De todos los electrodomésticos, el horno es el rey de la cocina. Aparte de las sustanciales diferencias entre los aparatos de gas, eléctricos y con ventilación, cada uno de ellos tiene un rendimiento propio. A menos que se especifique lo contrario en las recetas el horno ya debería - photo 3 A menos que se especifique lo contrario en las recetas, el horno ya debería estar a la temperatura deseada en el momento en que se introduce el pastel en él. A menos que se especifique lo contrario en las recetas el horno ya debería - photo 3 A menos que se especifique lo contrario en las recetas, el horno ya debería estar a la temperatura deseada en el momento en que se introduce el pastel en él.

Otros utensilios indispensables en la cocina son una buena balanza y algunos jarritos para medir líquidos. Al elaborar los dulces, el tamiz se convierte en cierto modo en la extensión de la mano del cocinero. Se pasan por el tamiz todos los ingredientes en polvo (la levadura con aroma de vainilla, el cacao, la harina, la fécula) para evitar la formación de grumos en la masa y abarcar mejor la superficie. Para decorar o distribuir pequeñas cantidades de masa consistente es indispensable disponer de una jeringa o de una manga de pastelero. Si no, se puede elaborar un cono con papel de horno y luego cortar la punta, de forma que se obtenga una apertura más o menos grande: será una óptima manga de emergencia. Por lo que respecta al rodillo, conviene elegir los modelos más largos, gruesos y pesados.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El gran libro de los postres»

Mira libros similares a El gran libro de los postres. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El gran libro de los postres»

Discusión, reseñas del libro El gran libro de los postres y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.