• Quejarse

Laura Landra - Enciclopedia de la cocina económica

Aquí puedes leer online Laura Landra - Enciclopedia de la cocina económica texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Parkstone International, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Laura Landra Enciclopedia de la cocina económica

Enciclopedia de la cocina económica: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Enciclopedia de la cocina económica" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Comer bien ahorrando dinero, tiempo y energía es posible. Este libro le ofrece una serie de recetas para elaborar platos económicos, sanos y sabrosos, equilibrados desde el punto de vista nutricional y adecuados para toda la familia. Con ingredientes que se pueden encontrar fácilmente, podrá crear sabrosas recetas inspiradas en la cocina tradicional mediterránea. Encontrará indicaciones sobre las técnicas de cocción más sencillas y rápidas, las dosis y los tiempos de preparación. Procedimientos claros e informaciones detalladas, consejos y curiosidades le guiarán en la preparación de unos platos muy completos. Podrá encontrar diversas propuestas para adaptar las recetas a su gusto y a los ingredientes de los que disponga. Una guía única, ideal para la cocina diaria, con un gran número de recetas para que las siga al pie de la letra o las interprete siguiendo su experiencia culinaria, para elaborar atractivos platos que, sin ninguna duda, tendrán un éxito asegurado.

Laura Landra: otros libros del autor


¿Quién escribió Enciclopedia de la cocina económica? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Enciclopedia de la cocina económica — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Enciclopedia de la cocina económica " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Laura y Margherita Landra, Anna Prandon y Fabio Zago ENCICLOPEDIA DE LA COCINA ECONÓMICA EDITORIAL DE VECCHI A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U. Recetas de Laura y Margherita Landra, Anna Prandon y Fabio Zago.Traducción de Cristina Sala Carbonell.Fotografías de Marco Gibertiy de Fotolia (© Bernard Bailly;© Comugnero Silvana; © D.

Ducouret; © David Kay;© David Smith;© Dethchimo; ©Dušan Zidar; © DX; © Elio Zoppi; © Fooddesign; © Franck Boston;© Jacques Palut; © Jens Hilberger; © LeChatMachine;© Lefebvre_jonathan; © Maja; © Malevic; © Manuphoto;© Martine A Eisenlohr; © Maxime; © Monkey Business;© OutdoorPhotos; © Peolsen; © Pgm; © Pierre Yves Lestrat;© Resun Vatansever; © Richard Villalon; © Rido;© Robert Owen-Wahl; © Robert Lerich; © Silvano Audisio;© Tilo). © Editorial De Vecchi, S. A. 2018 © [2018] Confidential Concepts International Ltd., Ireland Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA ISBN: El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270) ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
Dinero, tiempo, energía... Parece que nunca se tenga suficiente para hacer todo aquello que se desea.

Y de forma ineludible la cocina se ve relegada al último puesto en las tareas diarias y, por consiguiente, se malgasta dinero, ya que a menudo se acaba comiendo fuera de casa o recurriendo a platos preparados de un valor nutricional no siempre adecuado a nuestras exigencias. El problema, sin duda, radica en la mala utilización de los recursos. El hecho de elegir cuidadosamente, racionalizar y simplificar son actividades que deben formar parte de un plan de ahorro que permita sacar el mayor partido a los quehaceres diarios, como la cocina. En los platos, por tanto, hay que dar preferencia a ingredientes económicos o fáciles de encontrar —si puede ser, de producción local— y reducir el tiempo de cocción utilizando elementos sencillos como la olla a presión. De este modo, sin renunciar a los placeres de la mesa, podremos dedicarnos a otros intereses.

ELEGIR BIEN PARA GASTAR MENOS
Los productos más sencillos y habituales, y aquellos menos usados por los grandes chefs pueden transformarse en platos deliciosos, con un sabor único y la misma dignidad que cualquier receta de alta cocina.

La elección, por otra parte, es muy amplia: no es cierto que para ahorrar sea necesario limitarse a una reducida gama de productos; basta con cambiar la perspectiva. Carne Las carnes no bovinas siguen siendo una buena opción para quien desea cuidar al mismo tiempo su alimentación y su cartera. Entre las carnes blancas, se sitúa en primer lugar el pollo, sobre todo si se eligen carnes no procesadas. Hay que comprar el ave entera y trocearla en casa; pueden congelarse las porciones y utilizarlas más tarde en diferentes preparaciones. Esta idea, válida para el pollo, puede ser útil también en otros animales pequeños, que resultan muy convenientes si se adquieren de este modo. También el pavo, más sabroso y de carne magra, es un ingrediente que debe tenerse en cuenta cuando se desea ahorrar; para él valen los mismos consejos dados para el pollo.

En cuanto a las carnes rojas, el cordero constituye una buena elección: naturalmente, no las chuletas o la pierna, que son caras, pero sí la espalda, el pecho o el cuello, que son sabrosos y económicos. No hay que olvidar, claro, el cerdo en su totalidad. Pescado Entre los pescados, los denominados pescados azules son los que ofrecen una mejor relación calidad-precio. También la merluza presenta valores nutricionales adecuados y es un ingrediente bastante económico que puede utilizarse en las recetas más variadas. Entre los pescados de nivel superior, el mejor de precio es, sin duda, el salmón. Entre los más apreciados pueden elegirse lubinas, doradas y truchas de piscifactoría: su sabor delicado y la firmeza de su carne marcan la diferencia.

Verduras y fruta Indispensables para una correcta alimentación y para elaborar platos completos desde el punto de vista nutricional, las verduras deben seleccionarse cuidadosamente para evitar gastos innecesarios. En primer lugar, hay que preferir las verduras de temporada. Además de estas existen otras que siempre resultan económicas, sea cual sea el momento en el que se vayan a utilizar: patata, remolacha, zanahoria, hinojo, cebolla, brócoli, coliflor o col. Para comprar verduras y hortalizas a mejor precio que en las grandes superficies, hay que ir al mercado, pues la oferta es mucho más amplia y puede elegirse mejor. Huevos y quesos No deben consumirse en exceso, pero comer un huevo a la semana es correcto desde el punto de vista nutricional y muy económico. En lo que respecta a los quesos, es necesario elegir cuidadosamente: son preferibles las especialidades de la zona.

El yogur, desnatado o entero, es un aderezo interesante para algunas ensaladas creativas pero también constituye un ingrediente de bizcochos ligeros y suaves. Arroz El arroz es rico en sales minerales, vitaminas, proteínas vegetales, almidón, hierro, fósforo y calcio. Es un alimento que ayuda a combatir la hipertensión, el colesterol y la uremia, se digiere rápidamente y resulta beneficioso para el aparato digestivo. Para poder cocinarlo de la mejor manera es importante conocer bien los diferentes tipos que se encuentran a la venta: el arroz común, de grano corto, opaco y rico en almidón; el de grano medio, adecuado para preparar risottos, y el de grano largo, que aun después de cocido se mantiene suelto, y resulta adecuado para ensaladas y guarniciones. Versatilidad es la palabra que caracteriza al arroz.

AHORRANDO EN LA COCINA
Economía ecológica A menudo no se la tiene en cuenta, pero se trata de una forma muy sencilla y rápida de ahorrar y que además beneficia en buena medida al medio ambiente y respeta el entorno.
AHORRANDO EN LA COCINA
Economía ecológica A menudo no se la tiene en cuenta, pero se trata de una forma muy sencilla y rápida de ahorrar y que además beneficia en buena medida al medio ambiente y respeta el entorno.

Se trata de pequeños actos cotidianos que, aunque parezcan insignificantes, sumados, ayudarán a ahorrar y a cuidar la naturaleza. En primer lugar, hay que elegir el tipo de iluminación que sea más adecuado. Las lámparas de bajo consumo permiten reducir energía de forma bastante considerable, recurso muy importante y costoso. Por otra parte, se debe evitar el dejar conectados los aparatos en stand-by (situación señalada generalmente con un

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Enciclopedia de la cocina económica»

Mira libros similares a Enciclopedia de la cocina económica. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Enciclopedia de la cocina económica»

Discusión, reseñas del libro Enciclopedia de la cocina económica y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.