• Quejarse

Catullo Usuelli - El gran libro de la pastelería

Aquí puedes leer online Catullo Usuelli - El gran libro de la pastelería texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Parkstone International, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Catullo Usuelli El gran libro de la pastelería
  • Libro:
    El gran libro de la pastelería
  • Autor:
  • Editor:
    Parkstone International
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El gran libro de la pastelería: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El gran libro de la pastelería" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

No cabe duda de que un delicioso producto de repostería puede representar el esperado final de una cena o una comida, el elemento fundamental en una merienda con los amigos, una golosina extra para dar a los niños de vez en cuando... En resumen: sea como sea, siempre supondrá la llegada de un momento dulce, especial, mágico, que abre el apetito incluso a los menos golosos. Pero el arte de la pastelería no debe ser visto como algo complicado, sino como algo que puede hacerse en la cocina de casa, donde se pueden realizar dulces excepcionales y al mismo tiempo controlar directamente la calidad de los ingredientes utilizados. Gracias a este libro podrá comprobar el placer de elaborar un dulce con sus propias manos, un proceso que culminará con el momento de su degustación. Tartas, rosquillas, pastas, pastelitos, bavaresas, glaseados, cremas... Desde los postres más sencillos y caseros para un buen desayuno o merienda, hasta una gran variedad de tartas para celebrar una fiesta o un gran acontecimiento. En definitiva, las páginas de este libro ofrecen dulces para todos los gustos y ocasiones, así como las herramientas, las dosis, el tiempo de realización y cocción, el proceso, consejos y pequeños trucos de un maestro pastelero que le ayudarán a conseguir un resultado que arrancará el aplauso de los comensales.

Catullo Usuelli: otros libros del autor


¿Quién escribió El gran libro de la pastelería? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El gran libro de la pastelería — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El gran libro de la pastelería " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Catullo Usuelli El gran librode lapasteleríaEDITORIAL DE VECCHI A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción - photo 1 EDITORIAL DE VECCHI A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U. Traducción de Nieves Nueno Cobas.Fotografías de cubierta: archivo DVE (fotografía grande) y © Louis Laurent Grandadam/L’eau à la bouche, © Alain Caste/L’eau à la bouche, © Jean Cazals/Stockfood, © C.

Fleurent/Sucré Salé, © P. Desgrieux/Salé Sucré, © Roulier Turiot/Sucré Salé, © A. Muriot/L’eau à la bouche, © Éric Fènot/L’eau à la boucheDiseño gráfico de la cubierta: © YES. © Editorial De Vecchi, S. A. 2020 © [2020] Confidential Concepts International Ltd., Ireland Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA ISBN: 978-1-64699-853-1 El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. (Artículo 270) Índice

INTRODUCCIÓN
Celebro mis bodas de oro con la repostería de un modo bastante insólito. (Artículo 270) Índice
INTRODUCCIÓN
Celebro mis bodas de oro con la repostería de un modo bastante insólito.

Para la ocasión he preparado un gran milhojas de papel impreso; el relleno son mis recetas, consejos y trucos. Este inusitado «dulce» está destinado a todas las personas a quienes les guste «trastear» en la cocina y no desdeñen las golosinas. Siempre ha existido una extraña separación entre el pastel casero, sano y rico, pero no demasiado atractivo, y el de las grandes fiestas, decorado y compuesto de forma misteriosa por el pastelero. Sin embargo, colmar esta dicotomía es posible para muchos si se añade a la calidad de los ingredientes la inevitable habilidad sugerida por un pastelero con muchos años de experiencia. Gran parte del secreto consiste en la elección de los utensilios más idóneos; el uso de un instrumental adecuado a menudo revela la sencillez casi infantil de una preparación que parecía inaccesible a ojos del profano. A ello se añaden las dosis calibradas y ese «truquito» especial que lleva al ojo y al paladar a preferir el producto de pastelería, siempre dotado de ese «algo más».

Otro ingrediente del secreto, el que hace, de forma paradójica, a cada uno el mejor pastelero para sí mismo, es el amor con el que se procede a la manipulación del dulce, y en este punto toda ama de casa superará con creces incluso al pastelero más experto y enamorado de su oficio. El dulce siempre ha estado vinculado al cariño a la celebración a la alegría - photo 2 El dulce siempre ha estado vinculado al cariño, a la celebración, a la alegría de estar juntos. Siempre ha sido sinónimo de fiesta, con un carácter sagrado que le proporcionaba, sobre todo en el pasado, un matiz de ritual, de tradición. En España, anima y acompaña la Navidad en forma de turrón, mantecados, polvorones, roscos de vino, alfajores…; la Epifanía, con el proverbial roscón, en el que se oculta una figurita, que señala al afortunado rey de la fiesta, y un haba, que indica al que tiene que pagar el postre; Todos los Santos, donde los buñuelos y los huesos de santo son los postres más populares, aunque muchas regiones tienen su propia repostería, como sucede en Cataluña con los panellets; y la Semana Santa con las típicas torrijas, postre elaborado a base de pan, huevos, azúcar, aceite, miel y canela. Por no hablar de la tarta de cumpleaños, adornada con velas, de la de boda o de la de bautizo, teñida con tenues colores. Todos los pueblos más o menos avanzados de la historia han inventado su propio dulce tradicional, con las inevitables variantes dictadas por el gusto, las necesidades y los productos disponibles.

Climas templados o mediterráneos dieron origen, en la Antigüedad, a una serie de preparaciones cuyos ingredientes, que hoy en día han vuelto a ponerse de moda (harinas integrales, semillas y frutos secos, queso, aceite, miel…), constituían los fundamentos de la alimentación local. En la Edad Media, la pastelería, como todas las cosas terrenales capaces de satisfacer los sentidos, sufrió un estancamiento; sólo los religiosos en los conventos siguieron preparando algunos dulces, que trataban de espiritualizar con nombres místicos. Sin embargo, pocos siglos más tarde, bajo la influencia de la refinada civilización árabe la repostería reanudó su movimiento. En el siglo XIII hacen su aparición los confites, las pastas de fruta, los pasteles rellenos y decorados, fundamento de la pastelería actual. De las tartas de estilo años treinta, muy decoradas, a las excesivamente dulces, casi empalagosas, después de los años «sin azúcar» de la guerra, de las vagamente exóticas de los años sesenta a los pasteles un tanto rústicos y de interés dietético de estos tiempos, la repostería ha seguido una línea de simplificación en la estética y la composición. Aunque ofrece las mismas virtudes que el dulce comprado (que me perdone el gremio de pasteleros), el de origen casero ofrece innegables ventajas respecto a su competidor: la posibilidad de controlar la calidad de los ingredientes, la posibilidad de modificar sus dimensiones según las necesidades familiares y de sustituir componentes concretos que no gusten o que sean incompatibles con la dieta individual, y, por último, el gran placer de preparar algo con las propias manos para los seres queridos.

Con los utensilios adecuados y un poco de buena voluntad, todo el mundo puede transformarse en aprendiz de pastelero. No hace falta decir que la perfección no se alcanzará hasta haber realizado unos cuantos intentos: también se pueden cometer errores. Sin embargo, Catullo el pastelero le asegura, incluso al ama de casa más inexperta y al más torpe de los hombres cocineros, que le saldrán los dulces presentados al menos de forma satisfactoria, y que con el tiempo alcanzará la perfección gracias a la valiosa experiencia que cada cual vaya adquiriendo poco a poco con la práctica. Como es natural, a condición de atenerse a los consejos y las dosis, de trabajar con método, paciencia y buen humor, pero sobre todo con la imprescindible dosis de amor que debería alimentar toda creación, de la más pequeña pastita a la más colosal obra humana. LOS UTENSILIOS DEL OFICIO Anilla para praliné Pequeño utensilio formado por - photo 3

LOS UTENSILIOS DEL OFICIO
Anilla para praliné. Pequeño utensilio formado por un mango y un alambre, provisto en el extremo de una anilla. Boquillas. Pequeños conos metálicos de diverso tamaño que, unidos a la manga pastelera, permiten la salida de cantidades pequeñas y regulares de masa para la realización de galletas y pastas. Papel absorbente. Es el clásico papel para secar los fritos, muy poroso para que pueda embeberse de la grasa sobrante.
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El gran libro de la pastelería»

Mira libros similares a El gran libro de la pastelería. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El gran libro de la pastelería»

Discusión, reseñas del libro El gran libro de la pastelería y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.