MANERAS
DE TENER
RELACIONES
SEXUALES
DIVERTIDAS
Y FABULOSAS
DOCTOR CLIFFORD Y JOYCE PENNER
© 2011 por Grupo Nelson®
© 2004 por Editorial Caribe, Inc.
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América. Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece completamente a Thomas Nelson, Inc. Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc. www.gruponelson.com
Título en inglés: 52 Ways to Have Fun, Fantastic Sex
© 1994 por Dr. Clifford y Joyce Penner
Publicado por Thomas Nelson, Inc.
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
Traducción: Erma Ducasa
ISBN: 978-1-60255-622-5
Contenido
Prefacio
¡Este es un libro sobre lo fantástico que es el sexo! Si usted está luchando con problemas sexuales de envergadura, las sugerencias presentadas aquí no le ayudarán mucho. Porque este libro tiene como fin avivar las llamas de una vida sexual «normal» hasta convertirla en algo fantástico y variado en su intimidad.
¡Este es un libro alegre sobre el sexo! Algunas de las experiencias que proponemos son un tanto excéntricas, pero hemos descubierto que, a menudo, la excentricidad ayuda a aflojar y a alegrar lo extremadamente serio del sexo. A veces sugerimos que haga el amor al aire libre. ¡Pero tenga cuidado! Es importante que proteja a otros de tener que ser espectadores de su actividad sexual. Ser «sorprendidos en el acto» en un lugar público puede ser más que embarazoso para ustedes y perturbador para otros... ¡puede ser ilegal!
Este es un libro sobre sexo sin exigencias. Las exigencias le quitan al sexo todo lo fabuloso que tiene. De modo que si alguna experiencia le parece una exigencia, dígaselo a su cónyuge, y modifíquela o simplemente cancélela. Nunca participe de una actividad sexual si se siente presionado.
Este es un libro frivolo sobre sexo. Algunas ideas le pueden parecer demasiado tontas. No hay problema. Del mismo modo que ningún cocinero esperaría que a todas las personas les guste cada plato del menú, tampoco esperamos que a todos los lectores les resulten atractivas todas nuestras sugerencias. Pongan en práctica aquellas que les gusten. Experimenten con otras que estén entre ser aceptadas o ser rechazadas. Hagan adaptaciones cuando haya ciertos componentes que no sean de su agrado. Esfuércense por ser más frivolos de lo que suelen ser.
Para muchas parejas, el aprender a disfrutar de sexo fantástico, funcionará mejor si la iniciativa la toma la mujer. Pero si el esposo es el más valiente o el más creativo, entonces deberá ser él quien comience y dirija.
Una advertencia: Sólo producirá distanciamiento y confusión si uno de los dos utiliza cualquiera de estas cincuenta y dos formas para mostrar al otro cuan inútil e incapaz es. Desarrollarse y crecer es maravilloso, siempre y cuando no vaya en contra de nuestra propia voluntad y elección. Porque creemos esto firmemente, en los ejercicios de algunas semanas ofrecemos dos opciones: una para los recatados y otra para los arriesgados. Aun en aquellos casos donde no brindamos esas opciones, usted siempre puede efectuar los cambios por su propia iniciativa.
Una forma de conocer las reacciones de uno y otro es que ambos, por separado, lean el libro y asignen un puntaje a cada ejercicio según la siguiente escala.
1. ¡Este me ENCANTARÍA!
2. Este lo disfrutaría.
3. Este lo podría hacer.
4. Este sería demasiado para mí.
5. Este no lo haría nunca.
6. ¡Ni se te ocurra!
Este ha sido un proyecto agradable para nosotros. Esperamos que ustedes disfruten tanto poniendo en práctica nuestras sugerencias como disfrutamos nosotros organizando estas ideas y experimentando con ellas. Si tienen algunas sugerencias para otra serie de cincuenta y dos formas, envíennoslas. Y si alguno realiza las cincuenta y dos en seguidilla, hágannoslo saber. ¡Festejaremos su éxito!
Clifford y Joyce Penner
2 North Lake Avenue, Suite 610
Pasadena, California 91101
SEMANA 1
Un nueva
comiengo
Es la víspera de año nuevo. Usted se encuentra en una fiesta en casa de su amigo, en otra actividad festiva, en la iglesia o en una pequeña cena. Ya sea esta su celebración preferida o la salida que más espanto le produce, siente una combinación de entusiasmo y expectativa al aproximarse el año nuevo... como también esa conocida sensación de agotamiento al finalizar las interminables carreras de la temporada festiva. Al mismo tiempo, hay una tendencia a reflexionar acerca de los gozos y las desilusiones del año que pasó.
A medida que recuerda sus experiencias sexuales del año pasado, tal vez experimente sensaciones que van desde profunda satisfacción al aburrimiento, o incluso a una increíble desesperación.
Sea cual fuere su caso, propóngase susurrar al oído de su cónyuge a las 11:30 P.M. que realmente le agradaría que ambos fuesen a casa y le diesen la bienvenida al nuevo año solos los dos.
Si tienen hijos pequeños, haga arreglos previos para que pasen la noche en casa de amigos o parientes. Si sus hijos tienen edad suficiente como para salir solos, pídales que no regresen a casa antes de la 1 A.M., luego cierre las puertas con llave para que no sean interrumpidos por un retorno sorpresivo de algún miembro de la familia.
Haga que su cónyuge estacione el automóvil mientras usted entra y rápidamente coloca una manta junto a la chimenea o en el sitio más cálido de su casa. Encienda el fuego, toque alguna música favorita, y encienda algunas velas. Luego, dependiendo de su situación sexual, invite a su cónyuge a compartir con usted un momento que resulte placentero y sin exigencias para ambos.
Tal vez pueda preparar unas rosetas de maíz, un plato de queso y manzanas, y servir su bebida preferida que puede ser caliente o fría.
Para los recatados: Si ha habido tensión de índole sexual entre los dos, este es el momento indicado para reconocer la parte que le toca de esa dificultad y acordar esmerarse para cambiar ese comportamiento. Por ejemplo: si ha estado enojado por la falta de contacto sexual, cuéntele a su cónyuge su plan de ser menos exigente en lo que a sexo respecta y de proponer expresar mayor afecto y lograr una comunicación más efectiva el uno con el otro. Por otro lado, si ha estado evitando o resistiéndose al contacto sexual, exprese su intención de iniciar en forma regular el tipo de acercamiento físico que no le resulte una violación. Posiblemente ambos quieran esperar hasta la siguiente semana para elaborar los detalles de estos cambios, pero ahora desea dar a conocer a su pareja su deseo de cambiar para que ambos puedan pasar un momento íntimo y cálido en el entorno agradable, sin exigencias que podrían provocar tensión. Una vez que hayan acabado sus bocadilíos y un período de conversación romántica, afirmen su amor y pasen un rato dándose abrazos y caricias hasta el punto que sea placentero para ambos. Den la bienvenida al año nuevo con su recién afirmada intimidad.
Para los arriesgados: Si están básicamente satisfechos con su relación sexual, es decir, si no existe tensión entre los dos en lo que respecta al sexo, ¡proceda con mayor vigor! Asegúrese de que la habitación esté bien cálida. Luego de pasar un rato conversando y comiendo unos bocadillos en el agradable ambiente preparado, comiencen a besarse, acariciarse, y a desvestirse mutuamente. Tomen el tiempo necesario para disfrutar plenamente del cuerpo del otro. Que cada uno mantenga anhelante al otro, pero procedan libremente a una plena experiencia sexual para dar la bienvenida al año nuevo.
Página siguiente