La mayoría de los productos de Casa Creación están disponibles a un precio con descuento en cantidades de mayoreo para promociones de ventas, ofertas especiales, levantar fondos y atender necesidades educativas. Para más información, escriba a Casa Creación, 600 Rinehart Road, Lake Mary, Florida, 32746; o llame al teléfono (407) 333-7117 en Estados Unidos.
Una vida sin conflictos por Joyce Meyer
Publicado por Casa Creación
Una compañía de Strang Communications
600 Rinehart Road
Lake Mary, Florida 32746
www.casacreacion.com
No se autoriza la reproducción de este libro ni de partes del mismo en forma alguna, ni tampoco que sea archivado en un sistema o transmitido de manera alguna ni por ningún medio –electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otro– sin permiso previo escrito de la casa editora, con excepción de lo previsto por las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos de América.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional (NVI), © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usado con permiso.
Algunos textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia Reina-Valera, revisión 1960 © Sociedades Bíblicas Unidas. Usada con permiso.
La cita de la Escritura marcada (BJ) corresponde a la Biblia de Jerusalén, 1a edición, incluida en e-Sword. Usada con permiso.
La cita de la Escritura marcada (LBLA) corresponde a La Biblia de las Américas, ©1997 por The Lockman Foundation. Usada con permiso.
La cita de la Escritura marcada (DHH) corresponde a la Biblia Dios Habla Hoy, 2a edición © Sociedades Bíblicas Unidas, 1983. Usada con permiso.
Copyright © 2008 por Casa Creación
Todos los derechos reservados
Publicado originalmente en E.U.A. bajo el título:
Conflict-Free Living
© 2008 por Joyce Meyer
Charisma, A Strang Company,
Lake Mary, FL 32746
Todos los derechos reservados
Traducido por María Mercedes Pérez, Carolina Laura Graciosi, María
Bettina López y Jésica Dalto.
Edición por María del C. Fabbri Rojas
Diseño de portada por: Marvin Eans
Diseño interior por: Hilda M. Robles
Library of Congress Control Number: 2007941573
ISBN: 978-1-59185-932-1
08 09 10 11 12 * 7 6 5 4 3 2
Impreso en los Estados Unidos de América
“Por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido.”
—OSEAS 4:6
“¿Quién es más ciego que mi siervo?”
—ISAÍAS 42:19
F UIMOS CREADOS PARA VIVIR EN EL AMOR Y EL EN TUSIASMO de las relaciones armoniosas, libres de contienda, confusión y dolor. Dios quiere que nuestras vidas estén libres de división. Él quiere que vivamos en paz los unos con los otros, pero tal vida suele eludirnos a la mayoría de nosotros. En cambio, el conflicto causa estragos en nuestras vidas, dejándonos heridos y alienados los unos de los otros. Es decir:
Acaba con nuestros matrimonios
Amarga a nuestros hijos
Aliena a nuestros amigos o compañeros de trabajo
Divide nuestras iglesias
Quiebra nuestra salud
Roba nuestra paz y tranquilidad emocional
Yo lo sé, porque una vez mi vida y ministerio estuvieron en peligro de ser destruidos por conflictos y contiendas. Mi oración es que mientras usted lea las siguientes páginas, sus ojos sean abiertos y pueda ver, más claro que nunca, los efectos destructivos que la contienda y la disensión pueden tener en su vida, y que usted nunca vuelva a equivocarse en reconocer unconflicto o en confrontarlo.
Si queremos experimentar las bendiciones y el poder de Dios, debemos resistir a los ataques del enemigo, que suscita contiendas.
Jesús nos dio su paz para nuestra protección. Lo nuestro es: “quédense quietos”, permitiendo “que la paz de Dios gobierne en vuestros corazones” (Éxodo 14:14; Colosenses 3:15-RV60) en cada situación. “Busca la paz, y síguela”, y sé de “los que trabajan por la paz,” (Salmos 34:14, RV60; Mateo 5:9).
La Palabra de Dios contiene algunas maravillosas promesas acerca de los pacificadores, incluyendo el Salmo 37:37: “Considera al íntegro, y mira al justo; porque hay un final dichoso para el hombre de paz” (RV60). Piénselo. Si usted es una persona de paz —si aprende a aprender a resistir el conflicto y la contienda— experimentará felicidad. Dios dice que sus hijos heredarán rectitud, paz y gozo. El Reino de Dios consiste en estas tres cosas, pero pocos de los que declaran a Cristo como su Salvador experimentan realmente estos beneficios en su vida cotidiana. Satanás engaña, miente y estafa a los creyentes aprovechando nuestra falta de conocimiento o nuestra falta de disposición a aplicar el conocimiento que tenemos.
El Señor nos ha mandado ponernos toda la armadura de Dios, para que podamos rechazar al enemigo en cualquiera de sus estrategias y engaños. (Vea Efesios 6:10-18). Si queremos experimentar las bendiciones y el poder de Dios, debemos resistir a los ataques del enemigo, que suscita contiendas. Debemos estar en guardia, porque nuestro “enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar” (1 Pedro 5.8).
Si los problemas de relaciones han asediado su vida, este libro es para usted. Si usted se está preguntando por qué no experimenta poder espiritual en su vida y ministerio, aunque está sirviendo a Dios y haciendo todo lo que sabe hacer, este libro es para usted. Si está confundido acerca de por qué se está perdiendo las bendiciones que Dios prometió a sus hijos, este libro es para usted.
En él, vamos a explorar por qué muchas de nuestras relaciones son lo opuesto a lo que Jesús prometió, y qué podemos hacer para disfrutar la vida que Dios quiere que tengamos. En la Parte Uno, aprenderá cómo reconocer un conflicto para que pueda, a su tiempo, resistirlo. En la Parte Dos, descubrirá cómo sanar sus relaciones problemáticas. Y en la Parte Tres, aprenderá cómo puede desatar el poder y la bendición de Dios en su vida.
Al final de este libro, también encontrará una guía de estudio interactivo que puede ayudarle a utilizar las ideas aprendidas en cada capítulo. Le dará claves dinámicas para identificar las raíces y síntomas del conflicto y la contienda, para que pueda disfrutar relaciones libres de problemas.
Lea, y aprenda cómo su vida y sus relaciones pueden estar llenas de armonía, poder y bendición.
U NA TARDE, MI ESPOSO, DAVE, Y YO ÍBAMOS A RECOGER A otra pareja, para salir a cenar con ellos. Habíamos estado en su hogar sólo una vez, y había pasado cierto tiempo desde esa primera visita. En nuestro camino hacia allá, Dave se volvió a mí y me dijo: “Creo que no me acuerdo de cómo llegar a la casa”.
“¡Oh, bueno, yo sí!”, dije rápidamente, y procedí a darle indicaciones.
“Realmente creo que no es el camino correcto para llegar”, dijo él.
“¡Dave, nunca me escuchas!”, exclamé. Mi tono y lenguaje corporal le hicieron saber que yo no apreciaba su cuestionamiento. Ante mi persistencia, finalmente Dave accedió a seguir mis indicaciones. Le dije que nuestros amigos vivían en una casa marrón en un callejón sin salida al final de tal y tal calle. Mientras conducíamos, le di indicaciones en cada vuelta.
Página siguiente