Christophe Galfard - Para entender a Einstein
Aquí puedes leer online Christophe Galfard - Para entender a Einstein texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Para entender a Einstein
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2017
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Para entender a Einstein: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Para entender a Einstein" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Para entender a Einstein — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Para entender a Einstein " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
CHRISTOPHE GALFARD (París, Francia, 1976) se doctoró en física en la Universidad de Cambridge bajo la tutela del mismísimo Stephen Hawking.
Le gusta decir que aún conserva la camisa que vestía cuando investigaba con él los agujeros negros, aunque hace tiempo que abandonó el ámbito académico más cerrado para acompañar al gran público de la mano por los misterios del universo. Desde entones se ha convertido en el divulgador joven más brillante y riguroso del momento, alternando animadas conferencias, apariciones en programas televisivos y alimentando la conversación directa con sus lectores a través de su página web (en especial en la sección «Pregúntame sobre el universo»).
Con ese espíritu ha publicado tres novelas y también ayudó a su maestro y a su hija Lucy Hawking a escribir una exitosa novela juvenil, bestseller de The New York Times y traducida a 45 idiomas. Todas sus inquietudes y anhelos han quedado condensados en el titánico pero accesible El universo en tu mano, un libro en el que se propone dos cosas: emplear una sola ecuación (E=mc2) y no dejar atrás a ningún lector. Y lo ha logrado con creces: un fenómeno editorial internacional, considerado el mejor libro científico del 2015 en Francia.
Bibliografía
Artículos de Einstein de 1905
En el que describe su teoría de la relatividad especial:
-EINSTEIN, Albert: «Zur Elektrodynamik bewegter Körper». Annalen der Physik, vol. 17, n.º 10, 30 de junio de 1905, pp. 891-921
En el que descubre E=mc2:
-EINSTEIN, Albert: «Ist die Trágheit eines Körpers von seinem Energieinhalt abhängig?». Annalen der Physik, vol. 18, n.º 13, 1905, pp. 639-641
En el que muestra que la luz está compuesta de paquetitos de energía:
-EINSTEIN, Albert: «Über einen die Erzeugung und Verwandlung des Lichtes betreffenden heuristischen Gesichtspunkt». Annalen der Physik, vol. 17, n.º 6, 1905, pp. 132-148
Puede consultarse una traducción al inglés y el castellano en:http://casanchi.com/fis/cuatroeins-teinoi.pdf
Y si quieres saber más:
Transcripción de algunas de las mejores clases de física jamás impartidas:
-FEYNMAN, Richard; LEIGHTON, Robert; SANDS, Matthew (2005) [1970]. The Feynman Lectures on Physics: The Definitive and Extended Edition (2.a ed.). Addison Wesley. Puede consultarse la versión online en http://feynmanlectures.caltech.edu/I_toc.html
Para presentar de forma más directa E=mc2 y otros temas relacionados se han tomado citas de:
-FEYNMAN, Richard: Six Not so Easy Pieces, Einstein s Relativity, Symmetry and Space-Time . Addison Wesley, 1997
Vaya por delante, eso sí, que los dos libros de Feynman mencionados pueden ser un hueso para principiantes, y que en ellos se usan ecuaciones.
Para obtener una introducción más general a todo cuanto sabemos sobre el universo, me gustaría recomendar este otro libro:
-GALFARD, Christophe: El universo en tu mano. Blackie Books, 2016
Y también la obra maestra de divulgación científica de Bill Bryson:
-BRYSON, Bill: Una breve historia de casi todo. RBA Libros, 2003
Conclusión
Richard Feynman, uno de los grandes físicos que dio el siglo XX, cuya percepción de E=mc2 ha inspirado a generaciones de científicos (incluido el autor de este libro), comparó en una ocasión el universo con una gran partida de ajedrez. De acuerdo con ese símil, la física teórica consiste en descubrir las reglas del juego. De momento hemos descubierto unas cuantas. No todas, desde luego, pero unas cuantas. Creo que podemos estar orgullosos. Por lo que sabemos somos la primera especie que lo ha conseguido (al menos en la Tierra).
A eso hay que añadir que, para expresar esas reglas de forma que permitan realizar predicciones sobre incógnitas, hemos sido capaces de encontrar un lenguaje apropiado: las matemáticas. ¿Que por qué es así? No sabría decirlo. No creo que nadie sepa. Puede incluso que algún día encontremos otro mejor, pero hoy es el único disponible que funciona.
Dentro de ese lenguaje, un conjunto específico de palabras o frases tienen una importancia especial. Son lo que llamamos fórmulas. Parafraseando de nuevo a Feynman, podríamos decir que son el recuerdo de las leyes naturales que hemos encontrado hasta ahora.
Y una de esas fórmulas destaca entre el resto.
E=mc2.
Es la más conocida de todas.
Con ella, la humanidad manifiesta que ha desentrañado un extraordinario secreto de la naturaleza: el estrecho vínculo entre la materia y la energía.
En la memoria futura de nuestra especie, abarca la idea de que el espacio y el tiempo son una misma cosa, el espacio-tiempo; que la luz se desplaza siempre a la misma velocidad en el vacío; que nada puede moverse a mayor velocidad que la luz y al mismo tiempo transportar una señal de cualquier tipo; que las leyes de la naturaleza son las mismas para todo lo que se mueva a una velocidad constante; y que las distancias y los intervalos de tiempo no son universales, sino que dependen de quien los mida.
Resulta asombroso que todas esas ideas (y mucho más) se hayan sintetizado en una fórmula tan concisa.
E=mc2 es la prueba de que sabemos la forma en la que la naturaleza crea energía a partir de la masa, y viceversa, y que somos capaces de aprovechar esta circunstancia en beneficio propio. Nuestra especie ha empezado muy recientemente a hacerlo, y aún nos queda mucho por aprender, y por madurar, hasta saber utilizarla de forma sensata y segura, a diferencia de lo que ha sucedido en el pasado. En ese conocimiento quizá esté la clave para preservar nuestras civilizaciones a largo plazo, y quizá un día nos sirva para llegar hasta planetas en órbita de lejanísimas estrellas, a bordo de naves espaciales capaces de viajar a tales velocidades que las distancias y los tiempos de vuelo se contraigan, de forma que podamos llegar a nuevos mundos en el transcurso de una vida.
Pero quizá lo más extraordinario de todo es el hombre que lo hizo posible. Albert Einstein.
Einstein encarna como nadie el triunfo del razonamiento puro. Valiéndose solo de su intelecto, y convencido de que sus dos principios primaban por encima de cualquier idea previa comúnmente aceptada, nos abrió las puertas de un nuevo universo.
Y diez años después de publicar su teoría de la relatividad especial, generalizó su principio de la relatividad para abarcar objetos cuyas velocidades no son constantes. La convirtió en una teoría de la gravedad, y la llamó teoría general de la relatividad. Todo lo que sabemos del universo en su conjunto proviene de esa teoría.
La fe que tenía en su capacidad de razonamiento es asombrosa. Son muchos los que creen tener razón cuando defienden una idea que se aparta de la verdad comúnmente aceptada. Lo que los diferencia de Einstein es que Einstein tenía razón.
Título original: How To Understand E=mc2. (Little Ways to Live a Big Life)
Christophe Galfard, 2017
Traducción: Pablo Álvarez Ellacuria
Retoque de cubierta: Skynet
Editor digital: Skynet
ePub base r2.0
[1] La Tierra solo tiene un satélite, la Luna, pero Júpiter tiene por lo menos cincuenta y cuatro. Cuatro de ellos son rocosos y de gran tamaño: Io, el más próximo a Júpiter, es uno de esos cuatro.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Para entender a Einstein»
Mira libros similares a Para entender a Einstein. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Para entender a Einstein y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.