Thomas Nagel - La mente y el cosmos
Aquí puedes leer online Thomas Nagel - La mente y el cosmos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La mente y el cosmos
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2012
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La mente y el cosmos: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La mente y el cosmos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La mente y el cosmos — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La mente y el cosmos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Tomas Nagel defiende lo insostenible de las versiones hoy día más usuales del naturalismo y afirma que la versión materialista estándar de la biología evolutiva es, sin remedio, incompleta. La historia que condujo al origen de la vida y a la evolución de las especies no ha podido ser un proceso regido exclusivamente por los principios de la selección natural darwiniana…
Thomas Nagel
Por qué la concepción neo-darwinista meterialista de la naturaleza es, casi con certeza, falsa
ePub r1.0
Titivillus 01.09.17
Título original: Mind and Cosmos: Why the Materialist Neo-Darwinian Conception of Nature Is Almost Certainly False
Thomas Nagel, 2012
Traducción: Francisco Rodríguez Valls
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
THOMAS NAGEL (Belgrado, 1937). Nacido en Belgrado, en la actual Serbia, de familia judía, se nacionalizó norteamericano en 1944. Estudió en bachillerato en Nueva York y filosofía en la Universidad de Oxford, doctorándose en la norteamericana de Harvard (1963), con una tesis dirigida por John Rawis. Comenzó la docencia universitaria en Berkeley (1963-66), de donde pasó a Pinceton (1966-80) y, finalmente, a la City University de Nueva York.
Está considerado uno de los mayores expertos mundiales en la filosofía de la mente. Es autor de The Possibility of Altruism (1970), The View from Nowhere (1986), What Does It All Mean?: A Very Short Introduction to Philosophy (1987), Equality and Partiality (1991), Other Minds: Critical Essays, 1969-1994 (1995), The Last Word (1997), The Myth of Ownership: Taxes and Justice (2002), Concealment and Exposure and Other Essays (2002).
En lengua española han sido editados, entre otros: La muerte en cuestión. Ensayos sobre la vida humana (México DF, FCE, 1981), Igualdad y parcialidades. Bases éticas de la teoría política (Barcelona, Paidós, 1996), Una visión de ningún lugar (México DF, FCE, 1996), ¿Qué significa todo esto? (Mexico DF, FCE, 1996), Otras mentes. Ensayos críticos, 1969-1994 (Barcelona, Gedisa, 2000), La última palabra (Barcelona, Gedisa, 2001), La posibilidad del altruismo (México DF, FCE, 2004).
EL PENSAMIENTO
Filósofo de la mente, indaga en los planos de la ética y la justicia universal y de aquellas expresiones que permanecen en la Humanidad, enfrentándose así a las visiones neodarwinistas y relativistas y, en general, al pensamiento postmoderno.
El análisis de la objetividad es uno de los principales focos de atención de Nagel. Hasta dónde es posible la objetividad y cuál es la relación entre conciencia, verdad y objetividad ocupan su reflexión. La objetividad es inelúdible en la búsqueda de la verdad científica, por ejemplo, y requiere un ejercicio de distanciamiento y anulación del plano subjetivo del investigador. Pero, en general, la subjetividad forma parte de la realidad, de las formas de percibir el mundo, por lo que la realidad fluctúa entre ambas perspectivas, entre ambos polos, señala en su libro The View from Nowhere (1986), siendo el "no lugar" la objetividad imposible, la visión sin el referente subjetivo de quien ve.
Analiza la relación mente-cerebro a partir de la existencia de la conciencia como hecho diferencial que, entiende, no puede ser reducido al análisis de la física, ya que excluye lo subjetivo, lo diferencial. La conciencia de ser proyecta la experiencia subjetiva de la experiencia en la percepción de la realidad. Podemos intentar objetivar cuál es la percepción que tiene un murciélago, explica en su célebre artículo "What is it like to be a bat?" (1974), pero nos falta, para ser plenamente objetivos, sentir la subjetividad perceptiva, la conciencia de ser del murciélago.
[1] Para una declaración de principios clara véase Steven Weinberg, Dreams of a Final Theory (Nueva York, Pantheon Books, 1992), capítulo 3.
[2] Véase Richard Dawkins, The Blind Watchmaker. Why the Evidence of Evolution Reveals a Universe without Design (Nueva York, Norton, 1986) para una exposición canónica que parece convencer prácticamente a todos.
[3] Para una esclarecedora cuenta de los propios puntos de vista de Darwin sobre las formas más básicas de explicación véase Elliot Sober, «Darwin’s Discussions of God», en Did Darwin Write the «Origin» Backwards? Philosophical Essays on Darwin’s Theory (Amherst, NY, Prometheus Books, 2011), 121-128.
[4] Véase Dawkins, The Blind Watchmaker, 77-86. Jerry Fodor y Massimo Piatelli-Palmarini argumentan en la primera parte de su libro What Darwin Got Wrong (Nueva York, Farrar, Straus & Giroux, 2010) que la teoría evolucionista darwiniana asigna demasiada carga de explicación de la naturaleza funcional de los organismos a la influencia externa de la selección natural y no la otorga suficientemente a las fuentes de la variación genética. Este punto es independiente de su ataque a la presunta intencionalidad de la idea de selección natural en la segunda parte de su libro, que me parece, como a otros, que se basa en un error de interpretación.
Hay también más figuras principales que insisten en que la evidencia clama por una explicación más restrictiva de las fuentes de variación en el material genético. Marc W. Kirschner y John C. Gerhart en The Plausibility of Life: Resolving Darwin’s Dilemma (New Haven, CT, Yale University Press, 2005) sugieren que la variación genética está sesgada para facilitar el cambio evolutivo, aunque insisten en que esto no implica una corrección de una concepción reduccionista de la naturaleza más amplia. Stuart Kauffman sugiere en varios libros que la variación no se debe a la casualidad y que los principios de la auto-organización espontánea desempeñan una función más importante que la selección natural en la historia evolutiva. Véase At Home in the Universe: The Search for Laws of Self-Organization and Complexity (Nueva York, Oxford University Press, 1995); Investigations (Nueva York, Oxford University Press, 2000); Reinventing the Sacred: A New View of Science, Reason and Religion (Nueva York, Basic Books, 2008).
[5] En verdad puede haber algo profundamente confuso en la petición de una explicación tal, por una razón señalada por Roger White y que discuto en el capítulo 4.
[6] Véase Michael J. Behe, Darwin’s Black Box: The Biochemical Challenge to Evolution (Nueva York, Simon & Schuster, 1996); Behe, The Edge of Evolution: The Search for the Limits of Darwinism (Nueva York, Free Press, 2007); Stephen C. Meyer, Signature in the Cell: DNA and the Evidence for Intelligent Design (Nueva York, Harper One, 2009).
[7] Véase David Berlinski, «On the Origins of Life», Commentary, febrero de 2006, reimpreso en Berlinski, The Deniable Darwin and Other Essays (Seattle, Discovery Institute Press, 2009). Véase también Brian Goodwin, How the Leopard Changed Its Spots: The Evolution of Complexity (Nueva York, Scribner’s, 1994).
[8] Hay también críticas de teorías actuales de algunos de los que a pesar de todo se espera una solución reductiva, por ejemplo Robert Shapiro
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La mente y el cosmos»
Mira libros similares a La mente y el cosmos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La mente y el cosmos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.