Paul Davies - La mente de Dios
Aquí puedes leer online Paul Davies - La mente de Dios texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1993, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La mente de Dios
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1993
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La mente de Dios: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La mente de Dios" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La mente de Dios — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La mente de Dios " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
La mente de Dios plantea las preguntas que nos hacemos todos sobre la creación del Universo, las leyes que lo rigen, la trascendencia de las matemáticas y el hipotético papel que tendrá Dios en todo esto. También se pretende explicar qué es lo que originó el big bang, la mente a una nueva cosmología: un orden no incompatible con la idea de un Dios eterno y abstracto que defiende el cristianismo; una especie de ser independiente de las leyes y el orden del universo.
Paul Davies
La base científica para un mundo racional
ePub r1.0
Dust 12.09.18
Título original: The Mind of God: The scientific basis for a rational World
Paul Davies, 1993
Traducción: Alejandro Daniel Bokser Scacchi
Editor digital: Dust
ePub base r1.2
Para Carolina, en reconocimiento a tu
propia búsqueda de la verdad.
Si descubrimos una teoría completa, esta sería con el tiempo en un principio amplio entendible por todos, no solo por unos poco científicos. Luego todos, filósofos, científicos, y gente común, seríamos capaces de tomar parte de la discusión de porqué nosotros y el universo existimos. Si hallásemos la respuesta a esto, sería el último triunfo de la razón humana —para entonces conoceríamos realmente la mente de Dios.
Stephen Hawking
Frase final de Una Breve Historia del Tiempo.
Nosotros somos la encarnación local del Cosmos, que ha crecido hasta tener consciencia de sí. Hemos empezado a contemplar nuestros orígenes: sustancia estelar que medita sobre las estrellas; conjuntos organizados de decenas de miles de billones de billones de átomos que consideran la evolución de los átomos y rastrean el largo camino a través del cual llegó a surgir la consciencia, por lo menos aquí. Nosotros hablamos en nombre de la Tierra. Debemos nuestra obligación de sobrevivir no solo a nosotros sino también a este Cosmos, antiguo y vasto, del cual procedemos.
Carl Sagan (1934-1996).
DAVIES, PAUL (Londres, Reino Unido, 22 de abril de 1946). Doctor en Astrofísica británico, Paul Davies estudió en el University College de Londres, donde se doctoró, especializándose en cosmología, astrobiología y teoría cuántica. A lo largo de su extensa carrera académica, Davies ha sido profesor en universidades tan importantes como Cambridge, Londres o Adelaida, formando parte en la actualidad del equipo de la Universidad de Arizona. Además, desde 2005 ocupa el cargo de Presidente en el grupo de trabajo del SETI dedicado a la posdetección de señales de origen desconocido.
Davies es conocido para el gran público gracias a su notable interés por la divulgación científica y la comunicación. Ha escrito más de 20 libros en los que ha tratado de una manera divertida e interesante numerosos temas complejos de la física moderna, que se han convertido en auténticos superventas.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios por su labor, entre ellos el Eureka Prize, el Templeton, el Faraday o la Medalla Kelvin.
[1] Reconocimiento original de Paul Davies.
[2] En el original de Paul Davies.
[3] Insertado por el traductor.
[4]God and the New Physics by Paul Davies (Touchstone Press, 10/1/1984, ISBN: 0671528068).
[5]The Mind of God: The scientific basis for a rational World by Paul Davies (Simon & Shuster NY 1992).
[6]
David Hume nació en Edimburgo en el seno de una familia acomodada el año 1711 y murió en esta misma ciudad en 1766. Su vida transcurrió entre Edimburgo, París y Londres.
En vez de seguir el estudio de las leyes, a lo que le orientaba la tradición familiar, quiso probar fortuna en el comercio, pero sin mucho éxito, lo cual le llevó a abandonarlo pronto. Tras un período de intensa dedicación a la lectura, en 1726, durante una estancia de varios años en Francia, escribió su obra más importante, el Tratado sobre la naturaleza humana, que no sería publicado hasta el año 1740 en Londres.
Esta obra no tuvo el reconocimiento que esperaba. Hume tuvo que atraerse la atención del público por medio de una serie de ensayos menores, antes de encontrar alguna consideración. Posteriormente, decidió reelaborar los temas y problemas del Tratado y así, en 1748 publicó la Investigación sobre el conocimiento humano (que refunde la primera parte de su primera obra), y en 1751 sacó a la luz la Investigación sobre los principios de la moral (en la que se vuelven a tratar los temas del libro tercero del Tratado).
Tras aspirar dos veces, de forma infructuosa, a un cargo académico, aceptó un puesto como bibliotecario en Edimburgo, donde escribió una Historia de Inglaterra que le haría rico y famoso. Más tarde, como secretario de legación, vivió en París varios años, y allí entró en contacto con varios pensadores franceses, como Rousseau.
Ocupó luego un alto cargo en el gobierno inglés, en Londres, pero pronto se cansó de la vida pública y se retiró a Edimburgo, donde pasó los últimos años de su vida, hasta su muerte, ocurrida en 1776, rodeado de sus amigos y seguidores.
Hume llevó el empirismo de Locke hasta sus últimas consecuencias. Según Hume, el conocimiento humano se compone de impresiones sensibles y de ideas, que se forman a partir de los datos de los sentidos. No podemos ir, pues, más allá de lo que nos aportan los sentidos, y la existencia y verdad de las ideas resultan injustificables para nosotros.
El propio Hume reconoció que este análisis del conocimiento lleva inevitablemente al escepticismo. Además, su filosofía desemboca en un emotivísmo moral, dado que de las proposiciones o verdades de hecho no pueden deducirse los mandatos o recomendaciones morales. En definitiva, los valores y las normas morales se basan únicamente en el sentimiento y no en la razón.
[7] Karl Raimund Popper. Filósofo británico Nació el 28 de julio de 1902 en Viena (Austria), en una familia judía que más tarde se convirtió al protestantismo. Trabajo por algún tiempo en la clínica infantil de Alfred Adler. Obtuvo su doctorado en filosofía por la universidad de su ciudad natal en 1928. En 1929 obtiene la cátedra de matemática y física en enseñanza secundaria. Aunque no fue miembro de la llamada escuela de filosofía de Viena, simpatizó con su actitud científica, aunque criticó algunos de sus postulados. Desarrolló una destacada carrera académica en Europa, Australia, India, Japón y Estados Unidos. Desde 1937 hasta 1945 trabajó como profesor en la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, y más tarde en la Universidad de Londres. En su Lógica del descubrimiento científico (1934) criticó la idea de que la ciencia es en esencia inductiva. Propuso un criterio de comprobación que él denominó falsabilidad, para determinar la validez científica, y subrayó el carácter hipotético-deductivo de la ciencia. En La sociedad abierta y sus enemigos (1945), defendió la democracia y mostró reparos a las implicaciones autoritarias de las teorías políticas de Platón y Karl Marx. También es autor de
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La mente de Dios»
Mira libros similares a La mente de Dios. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La mente de Dios y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.