• Quejarse

Nuccio Ordine - Clásicos para la vida

Aquí puedes leer online Nuccio Ordine - Clásicos para la vida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Nuccio Ordine Clásicos para la vida
  • Libro:
    Clásicos para la vida
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Clásicos para la vida: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Clásicos para la vida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Nuccio Ordine: otros libros del autor


¿Quién escribió Clásicos para la vida? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Clásicos para la vida — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Clásicos para la vida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

Agradecimientos

En el momento de despedir Clásicos para la vida querría expresar mi gratitud a los alumnos de la Universidad de Calabria (que han seguido mis cursos y han participado activamente en los lunes dedicados a la lectura de los clásicos), a los estudiantes de los alrededor de setenta institutos y centros de formación profesional italianos con quienes he dialogado (con motivo de la presentación de mi libro La utilidad de lo inútil), a los queridos amigos y colegas Amneris Roselli (que con gran paciencia, semana tras semana, ha leído cada uno de mis comentarios) y Raffaele Perrelli (a quien he sometido algunas interpretaciones de autores que ambos apreciamos). Un pensamiento afectuoso también para George Steiner por el sinfín de conversaciones sobre los clásicos que hemos mantenido en muchos años de profunda amistad.

Con el precioso apoyo del Istituto Italiano per gli Studi Filosofici y de su presidente Gerardo Marotta he podido promover varias colecciones de clásicos en Francia, Alemania, Rumania, Rusia, Brasil, China y Japón. Quisiera hacer extensivo mi reconocimiento a Jean-François Cottier y a Jean Vignes, con quienes he discutido varias secciones de mi introducción durante una estancia en París en calidad de professeur invité de la Universidad París-Diderot (París-7). Igualmente querría expresar mi gratitud a Caroline Noirot, que por primera vez me propuso recopilar estos textos para Les Belles Lettres.

Debo a la extraordinaria sensibilidad cultural de Pier Luigi Vercesi, director de Sette, la existencia de este volumen; sin su valerosa —y, en estos tiempos, inusual— invitación a redactar una columna en su semanario nunca habría tenido la ocasión de publicar esta selección de clásicos y los breves comentarios que la acompañan: a él, junto con Luciano Fontana, (director del Corriere della Sera) y Ferruccio de Bortoli (director en aquel tiempo)—, va toda mi gratitud por la confianza que se dignaron otorgarme.

Con esta contribución se inicia mi activa colaboración con la editorial La nave di Teseo. A Elisabetta Sgarbi, a Mario Andreose, a Eugenio Lio, a Anna Maria Lorusso y a nuestro querido armador Umberto Eco (que, desgraciadamente, nos ha dejado hace poco) —con quienes desde hace años comparto varias empresas editoriales—, quiero expresarles mi más profunda amistad.

Clásicos para la vida

CLÁSICOS PARA LA VIDA

Fuentes

Fuentes

ACCETTO, Torquato, La disimulación honesta, estudio preliminar, trad. y notas de Sebastián Torres, Buenos Aires, El Cuenco de Plata, 2005, p. 99.

—, Della dissimulazione onesta, al cuidado de Edoardo Ripari, Milán, Rizzoli, 2012, pp. 23-24.

ALCIATO, Andrea, Emblemas, ed. y comentario de Santiago Sebastián, prólogo de Aurora Egido, trad. actualizada de los Emblemas de Pilar Pedraza, Madrid, Akal, 1993, p. 35.

—, Il libro degli Emblemi, introducción, trad. y notas de Mino Gabriele, Milán, Adelphi, 2009, pp. 209-210.

ARIOSTO, Ludovico, Orlando furioso [IV, 66; XXXV, 27], trad. y prólogo de José María Mico, Madrid, Espasa, 2010, p. 91 y p. 762.

—, Orlando furioso, al cuidado de Cesare Segre, Milán, Mondadori, 1990, p. 79 y p. 913.

BALZAC, Honoré de, El pobre Goriot [cap. 11], trad. de María Teresa Gallego Urrutia, Barcelona, Alba, 2011, p. 158.

—, Le Père Goriot, París, Gallimard, 1971, pp. 151-152.

BELLI, Giuseppe Gioachino, «El mercado de Piazza Navona», en 99 Sonetos romanescos, ed., trad., introducción y notas de Luigi Giuliano, ed. bilingüe, Madrid, Hiperión, 2013, pp. 154-155.

—, Er mercato de piazza Navona, introducción de Carlo Muscetta, ed. de María Teresa Lanza, Milán, Feltrinelli, 1965, vol. 11, p. 1184.

BOCCACCIO, Giovanni, Decamerón [I, 3], introducción de Michelangelo Picone, trad. y notas de Pilar Gómez Bedate, Madrid, Espasa-Calpe, 1999, p. 47.

—, Decameron [I, 3], al cuidado de Vittore Branca, Turin, Einaudi, 1992, p. 82.

BORGES, Jorge Luis, «Del rigor en la ciencia», en El hacedor, Buenos Aires, Emecé, 1960, p. 103.

BRUNO, Giordano, La cena de las Cenizas, trad., introducción y notas de Miguel Ángel Granada, Madrid, Tecnos, 2015, pp. 87-89.

—, La cena delle Ceneri en Opere italiane, textos críticos de Giovanni Aquilecchia, Turin, UTET, 2006, vol. 1, p. 475.

CALVINO, Italo, Las ciudades invisibles, trad. de Aurora Bernárdez, Barcelona, Minotauro, 1985, p. 175.

—, Le città invisibili, en Romanzi e racconti, al cuidado de Mario Barenghi e Bruno Falcetto, Milán, Mondadori, 1992, vol. II, pp. 497-498.

CAVAFIS, C.P., «Ítaca», en Poemas, trad. de Ramón Yrigoyen, Barcelona, Seix Barral, 1996, pp. 70-71.

—, «Ithaké», en Poiémata, Atenas, Pataké, 2013 [2011], p. 71.

CERVANTES, Miguel de, Don Quijote de la Mancha [II, 12], ed. del Instituto Cervantes dirigida por Francisco Rico, Barcelona, Crítica, 1998, p. 719.

DEFOE, Daniel, Las aventuras de Robinson Crusoe, prólogo de Claudio Magris, trad. y notas de Carlos Pujol, Barcelona, RBA, 2013, p. 166.

—, Robinson Crusoe, ed. de Evan R. Davis, Peterborough (Cambridge), Broadview Editions, 2010, p. 155.

DICKENS, Charles, Canción de Navidad, Madrid, Planeta, 1983.

—, A Christmas Carol, Fairfield (Connecticut), First World Library, 2003, pp. 27-29.

DONNE, John, «El sueño», en Canciones y poemas de amor, versión de Gustavo Falaquera, ed. bilingüe, Madrid, Hiperión, 2004, pp. 127-129.

EINSTEIN, Albert, «Sobre la educación», en Mis ideas y opiniones, trad. de José M. Álvarez Flórez y Ana Goldar, Barcelona, Antoni Bosch, 2011, p. 74.

—, «On Education», en Out of My Later Years, Secauous (Nueva Jersey), Citadel Press, 1995 [1956], p. 40.

FLAUBERT, Gustave, Diccionario de prejuicios, en Madame Bovary, trad. de Agustín Izquierdo, Barcelona, Optima, 1998, pp. 307, 314, 327, 332, 351, 365, 366.

—, Dictionnaire des idées regues, en Les Pensées, París, Le Cherche Midi, 1993, pp. 141-201.

GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel, Cien años de soledad, Barcelona, Debolsillo, 2011, p. 464.

GOETHE, Johann Wolfgang von, Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister, ed. y trad. de Miguel Salmerón, Madrid, Cátedra, 2000, p. 90.

—, Wilhelm Meisters Lehrjahre, Múnich, Deutsche Taschenbuch, 1977, pp. 11-12.

GRACIÁN, Baltasar, Oráculo manual y arte de prudencia, ed. de Miguel Romera-Navarro, Madrid, CSIC, 2003 [1954], p. 180.

GUICCIARDINI, Francesco, Recuerdos [141], presentación y trad. de Antonio Hermosa Andújar, Madrid, Centro de Estudios Constitucionales, 1988, p. 90.

—, Ricordi [141], introducción y notas de Carlo Varotti, Roma, Carocci, 2013, pp. 228-229.

HIKMET, Nazim, Duro oficio el exilio, trad. de Alfredo Varela, Sant Cugat del Vallés (Barcelona), El Bardo, Los Libros de la Frontera, 2002, pp. 50-55.

—, Memed’e son mektubumdur, Yeni Şiirler, Bütün Şiirleri, Estambul, Yapi Kredi Yayinlan, 2007, p. 1549.

HIPÓCRATES, Lettere sulla follia di Democrito, al cuidado de Amneris Roselli, ed. bilingüe, Nápoles, Liguori, 1998, pp. 38-39.

HOMERO, Odisea [XVII, versos 300-306], ed. y trad. de José Luis Calvo, Madrid, Cátedra, 1996, p. 297.

—, Odissea [XVII, versos 300-306], introducción, texto y comentario de Joseph Russo, trad. de G. Aurelio Privitera, ed. bilingüe, Milán, Mondadori, 1991, vol. V, pp. 27-29.

JONSON, Ben, Volpone o el zorro [III, pp. 6, 20-21, 29-31, 33-35], cronología, introducción, bibliografía, trad. y notas de A. Sarabia Santander, ed. bilingüe, Barcelona, Bosch, 1980, pp. 208-211.

LEVI, Primo, Si esto es un hombre, trad. de Pilar Gómez Bedate, Barcelona, Muchnik, 2000, pp. 15-16.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Clásicos para la vida»

Mira libros similares a Clásicos para la vida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Clásicos para la vida»

Discusión, reseñas del libro Clásicos para la vida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.