• Quejarse

Hélène Nguyen Gateff - Deja de posponer tus proyectos

Aquí puedes leer online Hélène Nguyen Gateff - Deja de posponer tus proyectos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Hélène Nguyen Gateff Deja de posponer tus proyectos

Deja de posponer tus proyectos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Deja de posponer tus proyectos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Hélène Nguyen Gateff: otros libros del autor


¿Quién escribió Deja de posponer tus proyectos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Deja de posponer tus proyectos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Deja de posponer tus proyectos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Hélène Nguyen Gateff, 2017

Traducción: Laura Bernal Martín

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

NO VUELVAS A DEJAR NADA PARA MAÑANA Problemática Cómo dejar de posponer - photo 1
¡NO VUELVAS A DEJAR NADA PARA MAÑANA!
  • ¿Problemática? ¿Cómo dejar de posponer constantemente las numerosas tareas que nos gustaría terminar pero que, por múltiples razones, aplazamos de manera sistemática?
  • ¿Utilidad? Dejar de eludir nuestras tareas pendientes y demostrar por fin que somos eficaces —tanto en el trabajo como en casa— proporciona una forma de serenidad y una tranquilidad mental bien merecida.
  • ¿Contexto profesional? Organización personal en el trabajo, gestión de proyectos, etc.
  • ¿Preguntas frecuentes?
    • ¿A qué se refiere exactamente el término «procrastinación»?
    • ¿Existe un perfil tipo del procrastinador?
    • ¿La vida moderna favorece la procrastinación?
    • ¿Cuáles son las posibles causas de la procrastinación?
    • Si me abandono a la procrastinación es porque me reporta beneficios. ¿Cuáles?
    • ¿A qué tareas afecta?
    • ¿Cuánto tiempo necesito para modificar mi comportamiento?
    • No soy capaz de superar mi problema de procrastinación solo, ¿cómo puedo obtener ayuda?

«¿Qué sientes cuando piensas en tu tendencia a dejar las cosas para mañana?». Esta es la pregunta que se le ha planteado a personas de diferentes edades que han afirmado tener este tipo de comportamiento. Todas han explicado que la procrastinación genera emociones negativas:

  • un sentimiento de culpabilidad: «Sé que no debería aplazarlo», «Nunca estoy tranquila»;
  • la impresión de perder el control: «Esto puede conmigo, estoy desbordado/a»;
  • una baja autoestima: «No logro enfrentarme a ello», «Siempre estoy huyendo», «Me falta voluntad».

La verdadera procrastinación, esa que lleva a una persona a dejar de lado una lista de tareas pendientes que crece día tras día, tendrá tarde o temprano un impacto negativo en su vida profesional y personal.

¿Tú también te consideras un procrastinador regular u ocasional, ya sea en tu vida profesional o en la privada? ¿Quieres dejar de aplazar sistemáticamente ciertas tareas de una vez por todas? Lo importante es que tengas ganas de cambiar, porque, como decía Diderot (escritor francés del Siglo de las Luces, 1713-1784) en Éléments de physiologie: «Del deseo nace la voluntad» (Diderot 1997).

Modifica tu comportamiento siguiendo nuestro plan de acción dividido en tres etapas. Gracias a algunas técnicas y astucias, no volverás a dejar para mañana lo que podrías y querrías hacer hoy.

EL ABECÉ DEL FUTURO EXPROCRASTINADOR
1.ª Etapa: Determina y delimita tu campo de acción

En este punto lo único que hay que hacer es definir tus objetivos. Para ello, solo tienes que establecer cuatro listas. Emplea 30 minutos como máximo para realizar este ejercicio.

Un borrador de tu lista de tareas

Prepara una lista en modo borrador de todo lo que te gustaría hacer pero que no dejas de aplazar. Mezcla tareas personales y profesionales, sin preocuparte por su grado de importancia. Por ejemplo:

  • clasificar las facturas de estos últimos seis meses;
  • volver a coser el botón de mi abrigo;
  • organizar una reunión en la región;
  • actualizar mi currículum;
  • llamar a cinco potenciales nuevos clientes;
  • preparar mi presentación comercial, que será dentro de 10 días;
  • vaciar y ordenar mi sótano;
  • cambiar la rueda de mi bici;
  • afianzar mis estanterías de libros;
  • pedir hora con el médico.

Como puedes observar, este tipo de lista reúne al mismo tiempo tareas importantes y con grandes consecuencias y tareas menores, cuyo impacto es relativamente insignificante. Lo más importante es que aún no establezcas una jerarquía: anota en modo borrador y sin censuras todo lo que se te venga a la cabeza.

Tu lista de inconvenientes

A continuación, selecciona las diez tareas que te parezcan más importantes —si tienes menos de diez, mejor— y analiza rápidamente los inconvenientes que te ocasiona aplazarlas. Reflexionar sobre sus efectos negativos y anotarlos te ayudará a identificar fuentes de motivación y a establecer tus prioridades. Estos inconvenientes deben describirse con mucha precisión, como en esta tabla.

Tu lista de beneficios Ahora proyéctate en la situación en la que te - photo 2

Tu lista de beneficios

Ahora proyéctate en la situación en la que te encontrarás cuando estas diez fastidiosas tareas se hayan realizado y transforma la tabla. Piensa: «Cuando haya cumplido la tarea, obtendré este beneficio» en vez de «Si cumpliera esta tarea, obtendría este beneficio». Se trata de un simple ejercicio de reformulación que te permitirá cambiar tu punto de vista.

Tu lista de contaminadores Ahora piensa en las cosas de tu entorno que - photo 3

Tu lista de contaminadores

Ahora piensa en las cosas de tu entorno que alimentan tu tendencia a dejar las cosas para mañana y selecciona cuatro elementos sobre los que puedes actuar. Después, decide realizar una acción para eliminar cada uno de los «contaminadores» identificados. Por ejemplo:

2 Etapa Planifica el cambio Tus cinco acciones prioritarias Para - photo 4

2.ª Etapa: Planifica el cambio

Tus cinco acciones prioritarias

Para seleccionar tus cinco acciones prioritarias, puedes valerte de la matriz de Eisenhower, una herramienta que ayuda a organizarse inspirada en el expresidente de los Estados Unidos Dwight David Eisenhower (1890-1969). El objetivo de esta matriz es ayudarnos a clasificar nuestras tareas en función de dos criterios: su urgencia y su importancia. Te darás cuenta de lo útil que es distinguir estas dos nociones. Dwight D. Eisenhower declaró: «Lo importante es rara vez urgente y lo urgente es raramente importante» (Hábitos Vitales 2014). Estos dos criterios se representan en los dos ejes de la siguiente gráfica: la urgencia en el de abscisas (o eje horizontal) y la importancia en el de ordenadas (eje vertical).

Recupera la lista en modo borrador con las tareas que te gustaría hacer pero - photo 5

Recupera la lista en modo borrador con las tareas que te gustaría hacer pero que no sabes cómo acometer, y coloca cada una de ellas en uno de los cuadros de la matriz. Una vez hecho, verás que tu lista prioritaria es la que se sitúa en el cuadro superior izquierdo, titulado «Importante y urgente». La buena noticia es que puedes olvidarte para siempre de todas las tareas que se encuentran en el cuadro «No importante y no urgente». Si todas tus tareas se encuentran en el cuadro «Importante y urgente», vuelve a realizar el ejercicio reflexionando más profundamente sobre cada una de ellas para lograr establecer su orden de importancia y su grado de urgencia.

Deberías contar con una lista corta con, como máximo, cinco tareas que hay que realizar lo antes posible. Puedes considerar que acabas de superar la etapa sin duda más decisiva, ya que has definido tus objetivos con precisión. Acabas de pasar de «Tengo miles de cosas pendientes» a «He identificado cinco tareas urgentes e importantes que voy a finalizar». Acabas de iniciar un proceso constructivo.

Ejemplo de lista prioritaria

  1. Organizar una cita con la empresa Dumont para hacer balance del año que se acaba y proponer nuevas prestaciones para el próximo;
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Deja de posponer tus proyectos»

Mira libros similares a Deja de posponer tus proyectos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Deja de posponer tus proyectos»

Discusión, reseñas del libro Deja de posponer tus proyectos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.