• Quejarse

Garry Kasparov - 24 Lecciones de ajedrez

Aquí puedes leer online Garry Kasparov - 24 Lecciones de ajedrez texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1984, Editor: ePubLibre, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Garry Kasparov 24 Lecciones de ajedrez
  • Libro:
    24 Lecciones de ajedrez
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1984
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

24 Lecciones de ajedrez: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "24 Lecciones de ajedrez" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Garry Kasparov: otros libros del autor


¿Quién escribió 24 Lecciones de ajedrez? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

24 Lecciones de ajedrez — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" 24 Lecciones de ajedrez " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Garri Kasparov gran maestro internacional nos explica las peculiaridades del - photo 1

Garri Kasparov, gran maestro internacional, nos explica las peculiaridades del ajedrez, describiendo jugadas reales de partidas entre grandes maestros y sacando lecciones y consejos prácticos de gran interés. El texto va acompañado de 42 esquemas con los movimientos más destacados, que permiten al lector seguir sobre los mismos el desarrollo de las jugadas que se describen.

Garry Kasparov 24 Lecciones de ajedrez ePub r10 SeverusSnape 080315 Título - photo 2

Garry Kasparov

24 Lecciones de ajedrez

ePub r1.0

Severus_Snape 08.03.15

Título original: 24 Lecciones de ajedrez

Garry Kasparov, 1984

Ilustraciones: revista El deporte en la URSS

Diseño de cubierta: Severus_Snape

Editor digital: Severus_Snape

ePub base r1.2

GARRI KÍMOVICH KASPÁROV nacido el 13 de abril de 1963 en Bakú Unión - photo 3

GARRI KÍMOVICH KASPÁROV nacido el 13 de abril de 1963 en Bakú Unión - photo 4

GARRI KÍMOVICH KASPÁROV (nacido el 13 de abril de 1963, en Bakú, Unión Soviética, hoy Azerbaiyán).

Es un Gran Maestro de ajedrez azerí de origen armenio, Campeón del mundo de ajedrez, escritor y activista político ruso.

Kaspárov se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia en 1985. Mantuvo el título mundial oficial de la FIDE hasta 1993, cuando una disputa con la Federación lo llevó a crear una organización rival, la Professional Chess Association. Continuó manteniendo el Campeonato del Mundo de Ajedrez «Clásico» hasta su derrota frente a Vladímir Krámnik en 2000.

Kaspárov ha encabezado la clasificación mundial de la FIDE de forma casi continua desde 1986 hasta su retirada en 2005, alcanzando en julio de 1999 una puntuación de 2851, la mayor obtenida hasta ahora. Además ha ganado en once ocasiones el Óscar del Ajedrez. También es conocido por sus enfrentamientos con computadoras y programas de ajedrez, especialmente luego de su derrota en 1997 ante Deep Blue; esta fue la primera vez que una computadora derrotó a un campeón del mundo en una partida con ritmo de juego de torneo.

Kaspárov anunció su retirada del ajedrez profesional el 10 de marzo de 2005, para dedicar su tiempo a la política y a la escritura. Formó el movimiento Frente de Unión Civil y se unió como miembro de La Otra Rusia, una coalición opositora a la administración de Vladímir Putin.

El 28 de septiembre de 2007, Kaspárov entró en la carrera presidencial de Rusia, recibiendo 379 de 498 en un congreso celebrado en Moscú por La Otra Rusia. Aunque finalmente su partido no concurrió a las elecciones de marzo de 2008, debido, según el propio Kaspárov a la imposibilidad de conseguir un local donde reunir a su partido, requisito indispensable según la ley electoral rusa.

Ampliamente considerado en el Oeste como símbolo de oposición a Putin, el apoyo de Kaspárov en Rusia es considerado bajo.

Lección 1

¿Para qué estudiar ajedrez?

La propuesta que me hizo la revista El deporte en la URSS de dar clases a sus lectores fue para mi algo inesperada, porque yo todavía sigo estudiando el arte del ajedrez. Pero después de pensarlo decidí que el relato de cómo comprendo, interpreto el juego ciencia sería también provechoso para mí.

Amo mucho el ajedrez, lo amo desde hace tiempo y tal vez para toda la vida. Estudio ajedrez continua y minuciosamente. Sin embargo, de vez en cuando al valorar lo aprendido y planear lo que debo hacer en un futuro próximo, me asombro de la inagotabilidad del ajedrez. Juzguen ustedes mismos. Se jugaron millones de partidas, se escribieron miles de obras, se analizaron diferentes aspectos del juego, pero hasta ahora no existe formula universal del ajedrez ni método que garantice el triunfo, no hay criterios matemáticos rigurosos de valoración ni siquiera de una jugada, ya sin hablar de posiciones. Los entendidos en ajedrez no discuten que en la mayoría de posiciones hay no una, sino varias continuaciones aproximadamente equivalentes y cada cual eligen la suya, mejor, guiándose por su experiencia propia, gusto, capacidad de cálculo y hasta carácter. El intento de recurrir a ordenadores por ahora no da el resultado apetecido, porque no se ha hallado el algoritmo del juego de ajedrez ni el programa que indique la salida justa de situaciones complicadas. Pero que qué hablar de detalles, situaciones y fases de la partida, cuando hasta el momento no hay respuesta a la pregunta «¿Qué es el juego de ajedrez? ¿Deporte? ¿Ciencia? ¿Arte?».

Los ajedrecistas juegan en torneos, luchan por la victoria, por el resultado. Entonces el ajedrez es deporte que forja la voluntad, permite autoafirmarse, dicen unos.

Otros se admiran de la belleza de las combinaciones, de la lógica de ideas ajedrecísticas. El sacrificio elegante de dama, incluso en partida perdida, les reporta placer, mientras que la victoria aburrida los deja indiferentes. 2 Para ellos el ajedrez es arte que dona alegría y hace ameno el descanso.

Al mismo tiempo hay muchos aficionados al ajedrez que se pueden pasar tardes enteras buscando respuesta a la pregunta «¿Por qué aquí las negras movieron la torre a d8 y no el caballo a c6? ¿Por qué las negras están mejor en dada posición?». Para ellos el ajedrez es fundamentalmente ciencia, ciencia de pensamiento lógico.

Por su carácter multifacético amo todavía más al ajedrez. Precisamente con la belleza, con el brillo de golpes tácticos, el ajedrez me fascinó en temprana infancia. Al principio admiración de la belleza, después búsqueda de ella en mis ideas, luego la aspiración de jugar partidas bellas, tales son las etapas de mi formación cautivado por el arte ajedrecístico. Pero llegó el momento de competir con otros, de participar en torneos. Y eso significó que inicié la senda del deporte ajedrecístico. A mí como antes me gusta jugar partidas bellas, pero no me es indiferente que puesto ocuparé en la tabla.

Quiero vencer, derrotar a todos, pero estoy obligado a hacerlo con esplendor y en lucha deportiva honesta. El excampeón mundial Mijail Botvinnik, a quien considero mi maestro, fue un verdadero académico del ajedrez, gracias a sus obras empezaron a hablar del aspecto científico del juego. Él me inculcó amor al trabajo investigador en el tablero, me enseño a buscar respuestas a los infinitos «¿por qué?». Durante la preparación para competiciones, al estudiar partidas, analizar variantes de aperturas, descubrí de pronto que procuro hacer eso meticulosa, detallada y multilateralmente con el espíritu metódico y sucesión que caracterizan las acciones del científico. Ahora estoy convencido que la afición a todos estos aspectos del ajedrez me permitirá amarlo toda la vida.

Mis padres me explicaron los movimientos de las piezas cuando yo tenía cinco años. Y esos movimientos intrincados me cautivaron. Un año después me llevaron al Círculo de Ajedrez del Palacio de los Pioneros de mi ciudad natal Bakú y me pareció ingresar en el reino escaqueado. En una de las primeras clases, el pedagogo, queriendo asombrar a los novatos con lo paradójico del ajedrez, colocó las piezas del modo siguiente:

Esta posición donde los débiles peones vencieron al temible ejército - photo 5

Esta posición, donde los débiles peones vencieron al temible ejército adversario, influyó en mi imaginación cual admirable cuento de hadas y desde entonces no puedo vivir un día sin ajedrez. Hasta ahora sigo admirándome de esta posición.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «24 Lecciones de ajedrez»

Mira libros similares a 24 Lecciones de ajedrez. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «24 Lecciones de ajedrez»

Discusión, reseñas del libro 24 Lecciones de ajedrez y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.