David Eagleman - Incógnito
Aquí puedes leer online David Eagleman - Incógnito texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: ePubLibre, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Incógnito
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2011
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Incógnito: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Incógnito" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Incógnito — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Incógnito " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Si la mente consciente —la parte que consideramos nuestro «yo»— no es más que la punta del iceberg, ¿qué es lo que hace, entretanto, el resto?
En su nuevo libro, brillante y provocativo, David Eagleman, un reconocido científico que trabaja en el campo de las neurociencias, navega por las profundidades del cerebro subconsciente para iluminar misterios sorprendentes: ¿por qué nuestro pie avanza hacia el pedal del freno antes de que percibamos un peligro inminente? ¿Por qué nos damos cuenta de que alguien ha dicho nuestro nombre en una conversación que no estábamos escuchando? ¿Qué tienen en común Ulises y la contracción del crédito? ¿Por qué Thomas Alva Edison electrocutó un elefante en 1916? ¿Por qué las personas cuyo nombre comienza con «j» tienen mayores posibilidades de casarse con otras personas cuyo nombre también comienza con esta letra? ¿Por qué es tan difícil guardar un secreto? ¿Y cómo es posible enfurecerse con uno mismo? ¿Con quién está uno enfurecido en realidad?
Tratando temas y hechos tan diversos como los daños cerebrales, la observación de aviones, las drogas, la belleza, la infidelidad, la sinestesia, el derecho penal, la inteligencia artificial y los espejismos, Incógnito nos conduce por una fascinante exploración de la mente, de sus contradicciones y de lo que se oculta bajo su superficie.
David Eagleman
Las vidas secretas del cerebro
ePub r1.1
Titivillus 17.05.16
Título original: Incognito. The Secret Lives of the Brain
David Eagleman, 2011
Traducción: Damià Alou
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
DAVID EAGLEMAN (Nuevo México, 1971) es un neurocientífico del Baylor College of Medicine, donde dirige el Laboratorio de Percepción y Acción, así como la Iniciativa sobre Neurociencia y Derecho. Asimismo es Guggenheim Fellow. Publica sus trabajos de investigación en prestigiosas revistas científicas como Science y Nature. Entre sus libros como neurocientífico están Live-Wired: The Shape-Shifting Plasticity of the Brain y Wednesday is Indigo Blue: Discovering the Brain of Synesthesia. Incógnito se mantuvo firmemente en las listas de los libros más vendidos del New York Times.
Notas
[1] Música: «Tremendous Magic», Time, 4 de diciembre de 1950.
[2] Algo que siempre me ha inspirado: el año que murió Galileo (1642), nació Isaac Newton, quien completó la obra de Galileo anotando las ecuaciones que describen las órbitas planetarias alrededor del sol.
[3] Aquino, Summa theologiae.
[4] De manera específica, Leibniz concibió una máquina que utilizaría canicas (como representación de los números binarios) que serían guiadas por lo que ahora reconocemos como primos de las fichas perforadas. Aunque generalmente se atribuye a Charles Babbage y Ada Lovelace haber elaborado los conceptos de separación del software, el ordenador moderno no es en esencia distinto del que imaginó Leibniz: «Este cálculo [binario] podría ser llevado a cabo por una máquina (sin ruedas) de la siguiente manera, desde luego fácil y sin esfuerzo. Se dispondrá un recipiente con agujeros de manera que éstos puedan abrirse y cerrarse. Estarán abiertos en el lugar que corresponda al 1 y cerrados cuando corresponda al 0. A través de los agujeros abiertos, caerán unos cubos pequeños o canicas y quedarán alineados, y a través de los otros no caerá nada. La disposición de las canicas cambiará de columna en columna». Véase Leibniz, De Progressione Dyadica. Gracias a George Dyson por descubrirme este texto.
[5] Leibniz, Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano, publicado en 1765. Al hablar de «corpúsculos insensibles», Leibniz se refiere a la creencia compartida por Newton, Boyle, Locke y otros de que los objetos materiales están hechos de diminutos corpúsculos insensibles, que dan lugar a las cualidades sensoriales de los objetos.
[6] Herbart, Psychology as a Science.
[7] Michael Heidelberger, Nature from Within.
[8] Johannes Müller, Handbuch der Physiologie des Menschen, dritte verbesserte Auflage, 2 vols. (Coblenza: Hölscher, 1837-1840).
[9] Cattell, «The time taken up», 220-242.
[10] Cattell, «The psychological laboratory», 37-51.
[11] Véase:
[12] Freud y Breuer, Studien über Hysterie.
[13] Eagleman, «Visual illusions».
[14] Sherrington, Man on His Nature. Véase también SheetsJohnstone, «Consciousness: a natural history».
[15] MacLeod y Fine, «Vision after early blindness».
[16] Eagleman, «Visual illusions».
[17] Véase eagleman.com/incognito para las demostraciones interactivas de cómo percibimos el mundo. Excelentes análisis de la ceguera al cambio son Rensink, O’Regan y Clark, «To see or not to see»; Simons, «Current approaches to change blindness»; y Blackmore, Brelstaff, Nelson y Troscianko, «Is the richness of our visual world an illusion?».
[18] Levin y Simons, «Failure to detect changes to attended objects».
[19] Simons y Levin, «Failure to detect changes to people».
[20] Macknik, King Randi et al., «Attention and awareness in stage magic».
[21] El concepto de un dibujo en 2,5-D fue introducido por el difunto neurocientífico David Marr. Originalmente lo propuso como un estadio intermedio en el viaje del sistema visual para desarrollar un modelo completo en 3-D, pero desde entonces ha quedado claro que el modelo completo en 3-D nunca llega a buen término en los cerebros reales, y no se necesita para ir por el mundo. Véase Marr, Vision.
[22] O’Regan, «Solving the real mysteries of visual perception», y Edelman, Representation and Recognition in Vision. Obsérvese que un grupo reconoció el problema ya en 1978, pero se tardó muchos años en reconocerse ampliamente: «La función primaria de la percepción es mantener nuestro marco de referencia interno en perfecta concordancia con la vasta memoria externa, el entorno externo en sí mismo», observaron Reitman Nado y Wilcox en «Machine perception», 72.
[23] Yarbus, «Eye movements».
[24] Este fenómeno se conoce como rivalidad binocular. Se puede encontrar un resumen en Blake y Logothetis, «Visual competition», y en Tong, Meng y Blake, «Neural bases».
[25] El agujero provocado por la falta de fotorreceptores se da porque el nervio óptico pasa a través de este emplazamiento en la retina, y no deja sitio para las células que detectan la luz. Chance, «Ophthalmology», y Eagleman, «Visual illusions».
[26] Helmholtz, Handbuch.
[27] Ramachandran, «Perception of shape».
[28] Kersten, Knill, Mamassian y Bülthoff, «Illusory motion».
[29] Mather, Verstraten y Anstis, The Motion Aftereffect, y Eagleman, «Visual illusions».
[30] Dennett, Consciousness Explained.
[31] Baker, Hess y Zihl, «Residual motion»; Zihl, Von Cramon y Mai, «Selective disturbance»; y Zihl, Von Cramon, Mai y Schmid, «Disturbance of movement vision».
[32] McBeath, Shaffer y Kaiser, «How baseball outfielders».
[33] Resulta que los pilotos de cazas utilizan este mismo algoritmo en tareas de persecución, al igual que los peces y los sírfidos. Pilotos: O’Hare, «Introduction»; pescado: Lanchester y Mark, «Pursuit and prediction»; y sírfidos: Collett y Land, «Visual control».
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Incógnito»
Mira libros similares a Incógnito. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Incógnito y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.