• Quejarse

Geneen Roth - Cuando la comida sustituye al amor: la relación entre las carencias afectivas y nuestra actitud ante la comida

Aquí puedes leer online Geneen Roth - Cuando la comida sustituye al amor: la relación entre las carencias afectivas y nuestra actitud ante la comida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: Barcelona, Año: 2014, Editor: Urano, Género: Ciencia / Hogar y familia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Cuando la comida sustituye al amor: la relación entre las carencias afectivas y nuestra actitud ante la comida
  • Autor:
  • Editor:
    Urano
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Ciudad:
    Barcelona
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cuando la comida sustituye al amor: la relación entre las carencias afectivas y nuestra actitud ante la comida: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cuando la comida sustituye al amor: la relación entre las carencias afectivas y nuestra actitud ante la comida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¿A qué se debe el fracaso de la mayoría de las dietas? ¿Dónde reside el verdadero problema del exceso de peso y de la ingestión compulsiva de alimentos? La comida puede ser un sustituto del amor. Si dejamos de alimentar al niño maltratado que hay en el interior del adulto solitario podremos nutrir el amor y dar lugar a la intimidad. De esta manera liberaremos el dolor de la vida pasada y nos instalaremos definitivamente en el presente. Sólo si nos concedemos un espacio para la intimidad y el amor aprenderemos a disfrutar de la comida y dejaremos de usarla como un sustituto. Porque comer es una metáfora de la forma en que vivimos y de la forma en que amamos.

Geneen Roth: otros libros del autor


¿Quién escribió Cuando la comida sustituye al amor: la relación entre las carencias afectivas y nuestra actitud ante la comida? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cuando la comida sustituye al amor: la relación entre las carencias afectivas y nuestra actitud ante la comida — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cuando la comida sustituye al amor: la relación entre las carencias afectivas y nuestra actitud ante la comida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Geneen Roth

CUANDO LA COMIDA
SUSTITUYE AL AMOR

La relación entre las carencias afectivas
y nuestra actitud ante la comida

URANO

Argentina - Chile - Colombia - España
Estados Unidos - México - Perú - Uruguay - Venezuela

1ª edición en Vintage Marzo 2014

Título original: When food is love

Editor original: Dutton, an imprint of New American Library, a division of Penguin Books USA Inc. Published by agreement with Lennart Sens Agency Ab.

Traducción: Isabel Ugarte

© 1991 by Geneen Roth

© 2014 by Ediciones Urano, S.A.

Aribau, 142, pral. – 08036 Barcelona

www.edicionesurano.com

www.mundourano.com

Depósito Legal: B 5439-2014

ISBN EPUB: 978-84-7953-860-6

Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del copyright , bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.

A Matt

por cantarme canciones sobre mágicos deseos

en mitad de la noche

y por mucho más

AGRADECIMIENTOS

Soy muy afortunada por tener amigos que están dispuestos a emplear parte de su tiempo para entender, cuestionar y profundizar mis escritos. Agradezco a Sara Friedlander que acogiera cordialmente cada capítulo a medida que yo los iba terminando, y que me ayudara a «encolarme» a la vida. Por su magnífica perspicaz e intuitiva lectura del manuscrito, doy las gracias a Laura Davis. Agradezco a Jace Schinderman su brillante e impecable corrección del original y también media vida de amistad. Por ofrecerme el punto de vista de un novelista y enviarme una carta que siempre atesoraré, doy las gracias a Eddie Lewis. Agradezco a Cliff Friedlander que me cuestionara algunos puntos de este libro y me empujara a reescribir algunos capítulos. Por apoyar lo que yo esperaba que fuera cierto, doy las gracias a Katy Hutchins. Agradezco a Natalie Goldberg que me proporcionara el placer de escribir con ella y que «viera» mi alma de escritora.

Me gustaría también dar las gracias:

A Maggie Phillips, por enseñarme muchas de las cosas que contiene este libro, por animarme a que expresara lo inexpresable y por ser un modelo de amor que perdura; a Sil Reynolds, por su entrega como ayudante, compañera de aprendizaje y hermana; a Ruth Wiggs, mi madre, por enseñarme lo que son el coraje, la fortaleza y la curación, y por volar a California para leer conmigo el libro; a Karen Russell, por su disposición a compartir su alegría y su dolor, y por el ejemplo que da de lo que es una vida vivida con pasión y gracia; a Maureen Nemeth, por su eficiencia en la organización de mis seminarios, proporcionándome así una mayor libertad para escribir; a Nancy Wechsler, por su prudentes y tranquilizadores consejos; a Michaela Hamilton, Elaine Koster, Alexia Dorszynski y los departamentos de ventas de Dutton, por la confianza que han tenido en mí y en mi trabajo; a Angela Miller, por su perseverancia a pesar y a causa de todo lo que hemos pasado juntas; a la mujer del taller Omega de 1988 que me sugirió el título de este libro; a todas las personas que han participado en mis seminarios por conmoverme e inspirarme con sus necesidades y su amor; a Jack Komfield, Joseph Goldstein, Stephen Levine y Emmanuel, por la bendición de sus enseñanzas, que me abren el corazón y me recuerdan dónde está mi hogar.

Peg Parkinson —mi primera editora, mi amiga y mentora— murió tras haber revisado el manuscrito y antes de su publicación. Su espíritu está presente en la totalidad del libro y perdura dentro de mí.

Fragmento póstumo

Y aun así, ¿obtuviste

lo que querías de esta vida?

Sí.

¿Y qué era lo que querías?

Poder llamarme amado, sentirme

amado sobre la Tierra.

R AYMOND C ARVER

INTRODUCCIÓN

Cuando tenía once años empecé a hacer dieta y durante los diecisiete años siguientes me pasé la mayor parte de cada día pensando en lo que quería comer y no debía y en lo que debía comer y no quería. Cuando empecé a hacer girar un mundo donde no había más que dos participantes, la comida y yo, mi capacidad de dejarme afectar por las demás personas disminuyó muchísimo. Cuando llegué a los veintiocho años, no me importaba otra cosa que ser delgada.

Tras la publicación de Feeding the hungry heart [Alimento para el corazón hambriento] y de Breaking free [Liberación], después de haber alcanzado mi peso natural y haberlo conservado, descubrí que lo que quería no era estar delgada, sino estar adelgazando.

Mientras tuviera la atención pendiente en lo que comía, del tamaño de la ropa que usaba, de la celulitis que tenía en la parte posterior de los muslos y de cómo sería mi vida cuando finalmente consiguiera perder peso, no había persona capaz de herirme profundamente. Mi obsesión con el peso era más apasionante y sin duda más inmediata que nada de lo que pudiera sucederme con una amiga o un amante. Cuando me sentía rechazada por alguien, me decía que esa persona rechazaba mi cuerpo, pero no a mí, y que cuando yo adelgazara las cosas serían diferentes.

Creía que quería estar delgada, y descubrí que lo que quería era ser invulnerable.

Entonces conocí a Matt, e inmediatamente supe que quería pasar el resto de mi vida con él. Tras el éxtasis inicial del enamoramiento, tuve que enfrentarme conmigo misma y descubrí que era como una niña que se pasa el tiempo en un mundo de fantasía y no sabe cómo jugar con los niños de verdad. No sabía cómo trabar una relación profunda con otra persona, sino sólo con la comida.

Tenía amigos, buenos amigos, una amiga íntima. Había tenido diversos amantes; una de estas relaciones había durado siete años. Pero no voy a hablar de amigos ni de amantes, sino de intimidad, de entrega, de confianza y de la disposición a enfrentarme con lo peor de mí misma, en vez de eludirlo.

Lo maravilloso que tiene la comida es que nunca se va, no es respondona ni tiene ideas propias. La dificultad con la gente está en que hace todo eso. Durante diecisiete años la comida fue mi amante sin exigirme nada a cambio, que era exactamente lo que yo quería.

Hace algunos años, la revista Glamour hizo una encuesta a 33.000 mujeres titulada «Sentirse gorda en la sociedad de gente delgada». El 75% de las mujeres encuestadas dijeron que se sentían demasiado gordas. Cuando se les preguntó si su peso afectaba al sentimiento que tenían de sí mismas, el 96% contestaron que sí. Al tener que escoger entre las opciones de perder peso, ser felices en una relación de pareja, tener éxito en el trabajo o recibir noticias de una vieja amiga, casi la mitad de la mujeres dijeron que lo que más felices las haría sería perder peso.

Para los hombres, el problema es el mismo y a la vez diferente. La mayoría de ellos están menos pendientes del peso que las mujeres, pero hay muchos para quienes existe una dolorosa conexión entre los juicios referentes a su peso y un descenso de la confianza en sí mismos. Estos hombres llevan una carga diferente de la de las mujeres, porque raras veces pueden expresar o recibir apoyo cuando sienten este tipo de sufrimiento, especialmente porque se trata de un «problema de mujeres». A ellos como a ellas, concentrarse en la comida les sirve para escapar de otros problemas subyacentes: la confianza y la intimidad. Preferimos perder peso que aproximarnos a otro ser humano. Preferimos centrarnos en nuestro cuerpo que en amar o ser amados. Es más seguro: así sabemos de dónde vendrá el dolor, y de este modo podemos controlarlo.

Durante los dos primeros años que pasé con Matt, me encontré debatiéndome con las mismas pautas con respecto a la comida que pensaba haber resuelto años atrás. Peor aún, volví a sentirme una niña, volví a sentir los miedos de entonces, que ya creía olvidados: miedo de que me abandonaran, de que no me amaran, de volverme loca. Mientras me esforzaba día tras día por traerme de nuevo al presente y por recordarme que ya no tenía cinco años sino treinta y cinco, y que se trataba de Matt y no de mi madre ni de mi padre, me sorprendieron las similitudes que hay entre comer y amar.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cuando la comida sustituye al amor: la relación entre las carencias afectivas y nuestra actitud ante la comida»

Mira libros similares a Cuando la comida sustituye al amor: la relación entre las carencias afectivas y nuestra actitud ante la comida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cuando la comida sustituye al amor: la relación entre las carencias afectivas y nuestra actitud ante la comida»

Discusión, reseñas del libro Cuando la comida sustituye al amor: la relación entre las carencias afectivas y nuestra actitud ante la comida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.