• Quejarse

CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2

Aquí puedes leer online CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2 texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Unknown CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2
  • Libro:
    CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2
  • Autor:
  • Genre:
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Unknown: otros libros del autor


¿Quién escribió CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2 — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2 " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2

IDENTIDADES SECRETAS

Daniel Estorach Martín


Este libro está dedicado a todos

aquellos que creen y no se rinden.


La justicia es la venganza

del hombre social,

como la venganza es la justicia

del hombre salvaje.

Epicuro


AGRADECIMIENTOS

Agradecer en primer lugar a Laura y a la pequeña Abril el haber aguantado estoicamente estos últimos tres meses que he estado más tiempo patrullando las calles de Barcelona que a su lado. Sin su sacrificio este libro no estaría ahora en tus manos.

En segundo lugar quiero dar las gracias a mis lectores cero: Eva Rey Bolle, Rekiem, Juan González Mesa (quedaos con este nombre y leed sus libros) y Álex Fernández (que además es mi editor) los cuales han estado ahí siempre que los he necesitado para leer, releer, darme consejos y señalarme fallos y puntos negros las veces que ha hecho falta. Si termináis de leer esta historia y el resultado es satisfactorio, es gracias a ellos; si es todo lo contrario, seguro que es culpa mía por haber ignorado alguno de sus consejos.

También me gustaría agradecerles su apoyo y su profesionalidad a todos los miembros que conforman el equipo de Tiempo de Héroes; sin ellos, el universo de Hoy me ha pasado algo muy bestia sería mucho más pequeño. No dejéis de echarle un vistazo a la web si disfrutáis de mis novelas: www.tiempo-de-heroes.com

Por último, dar las gracias a tod@s l@s amig@s, lectores, bloggers, etc. que se han acercado a mí y a mis historias y nos han dado un voto de confianza.


PARTE 1

EL REGRESO DE POST-IT


Picture 1 Sábado 25 de agosto de 2007, 7:32

El regreso

Estoy agotado. Agotado pero satisfecho. Temía no estar preparado, pero esta noche me he demostrado a mí mismo que puedo hacerlo.

A mí y a unos cuantos malnacidos. post-it ha vuelto a la ciudad. ¡Y esta vez para quedarse!

Ha sido una noche larga, muy larga. Primero han sido esos tres skin-heads los que me han tocado la moral al meterse con un mendigo que intentaba entrar en un cajero para pasar la noche. ¡Dios, cómo odio a esos niñatos! Se creen muy duros, pero no son más que ratas. Por supuesto, han acabado todos atados en corro a la misma papelera con un post-it tapando las estúpidas esvásticas que llevaban tatuadas en la frente. Les he quitado las armas —un par de navajas, un puño americano y un bate de béisbol de aluminio—, que luego he tirado a un contenedor, y allí los he dejado para los Mossos.

Carmen se ha colado en mi mente un minuto después y me ha felicitado por cómo he resuelto el primer encuentro de la noche.

Algo más tarde, cerca de la esquina de Rambla de Catalunya con Ronda Universitat, me ha tocado parar a un par de carteristas que huían calle arriba entre la multitud. Los desgraciados iban tan pendientes de los que les perseguían que no me han visto aparecer entre la multitud; ambos han quedado fuera de combate antes de darse cuenta de lo que estaba pasando. He dejado caer los post-it y he desaparecido entre el gentío antes de que alguien se fijara en mí.

«Eso ha sido muy arriesgado», me ha reñido Carmen.

«Si no quisiera correr riesgos me quedaría en casa mirando una peli y comiendo palomitas, ¿no crees?», he contestado en tono de burla. Luego he sentido cómo ella se reía, pero no ha dicho nada más.

La noche ha continuado su ciclo y yo el mío. He pegado seis post-it más antes de que empezara a amanecer y decidiera retirarme: los dos primeros a unos camellos que al parecer vendían droga en mal estado, el tercero sobre el ojo morado de un chulo que le pegaba a una de sus chicas en plena calle, el cuarto a otro carterista y, los dos últimos, en las gorras de una pareja de Mossos d'Esquadra que se aprovechaban de su posición para hacerse el agosto —nunca mejor dicho— permitiendo trapicheos en la zona.

He gastado casi medio rollo de cinta americana y once post-it en una sola noche. No está mal, nada mal.

Lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido correr las cortinas y agradecer las acogedoras tinieblas que me protegían del sol de la mañana. Luego me he sentado un momento en el sofá con la intención de serenarme un poco y reflexionar sobre todo lo que ha pasado esta noche, pero al momento me he levantado pensando que nada me iría mejor que una ducha larga y relajante.

Media hora después, ya más tranquilo, he observado con detenimiento mi rostro en el espejo del baño; tenía un brillo en la mirada cómo nunca antes había visto. En ese momento me he dado cuenta de que lo vivido hoy ha significado más para mí que todas las medallas y trofeos de artes marciales que he ido acumulando a lo largo de los años en las vitrinas de mi gimnasio.

Picture 2 Sábado 25 de agosto de 2007, 18:01

El reportaje

Todo esto no estaría sucediendo de no ser por el reportaje; fue leerlo y tenerlo claro: Barcelona necesitaba a mi amigo Dani —o mejor dicho, a su álter ego— de vuelta.

El reportaje del que hablo apareció hace dos semanas en el dominical de La Vanguardia bajo el título «¿Dónde está nuestro héroe?», y lo firmaba un tal Alberto Cervera. Cuando vi el título ni se me pasó por la cabeza que aquel texto pudiera hacer referencia a las proezas de uno de mis mejores amigos y casi me lo salto en mis ansias por llegar a mi sección favorita, la historieta de Krahn que ocupa la penúltima página. Pero una ilustración que ocupaba casi media página llamó poderosamente mi atención: era la imagen de un hombre en posición de defensa, vestido completamente de negro y con un pasamontañas cubriéndole el rostro.

Entonces empecé a leer, y a mi mente volvieron recuerdos recientes y dolorosos que aún no han cicatrizado.

Imágenes de tres amigos reunidos en un bar, charlando alegremente de cosas que a otros sonarían a chiste pero que para ellos habían sido muy reales; demasiado reales al fin y al cabo. Imágenes de dolor y sufrimiento durante una tarde gris en el cementerio. Imágenes de una despedida demasiado amarga.

Ahora, de aquellos tres amigos solo quedo yo.

Rafa nos dejó para siempre y Dani, el héroe al que hace referencia el artículo, cogió un avión con rumbo desconocido y aún no he sabido nada de él a pesar de su promesa de contactar conmigo en cuanto se estableciera; espero que esté bien y que deje de culparse por lo que sucedió.

Volviendo al reportaje, se trata de un artículo de cinco páginas donde se habla del Justiciero del post-it y de cómo su presencia cambió las cosas temporalmente en algunos de los barrios más conflictivos de Barcelona. Empieza con una vaga descripción física dada por distintos testigos y continúa tratando de crear un perfil psicológico de la persona que se oculta tras el pasamontañas, a la vez que intenta adivinar los motivos que podrían haberle impulsado a convertirse en un justiciero enmascarado. Sinceramente, creo que el tal Alberto Cervera no tiene ni puta idea de psicología. Ha escrito una sarta de chorradas que son para flipar; mejor me ahorro el transcribirlas.

Luego, el autor añade datos menos subjetivos: según informes policiales a los que el periodista pudo acceder, durante el mes de junio —que es justo el mes en que Dani empezó a actuar como justiciero casi a tiempo completo— la tasa de delitos en los barrios del Raval, San Roque, La Mina y Can Tunis descendió entre un 6% y un 12%. Además, aunque ningún documento policial hace referencia a mi amigo e incluso se llega a dar el caso de que alguna autoridad oficial asegura que post-it es tan solo una leyenda urbana, en las calles la opinión es muy distinta.

El reportaje recoge a continuación tanto el testimonio de ciudadanos a los que Dani ayudó como de delincuentes a los que se enfrentó, así como el de otros residentes que aseguran haber sentido durante esos días cómo sus barrios se volvían un poco más seguros. También detalla un par de sucesos en que mi amigo se vio implicado, uno de los cuales ya había salido a la luz en su momento en diversos periódicos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2»

Mira libros similares a CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


José Urbano Martínez Carreras - La independencia de Asia
La independencia de Asia
José Urbano Martínez Carreras
Gloria Henao González - Manual de derecho urbano
Manual de derecho urbano
Gloria Henao González
José Urbano Martínez Carreras - La trata de negros
La trata de negros
José Urbano Martínez Carreras
José Urbano Martínez Carreras - La independencia árabe
La independencia árabe
José Urbano Martínez Carreras
José Urbano Martínez Carreras - Los Imperios africanos
Los Imperios africanos
José Urbano Martínez Carreras
José Urbano Martínez Carreras - Así nació Israel
Así nació Israel
José Urbano Martínez Carreras
Estorach Martin Daniel - Cronicas De Un Heroe Urbano 1
Cronicas De Un Heroe Urbano 1
Estorach Martin Daniel
José Urbano Martínez Carreras - El Mundo Árabe e Israel
El Mundo Árabe e Israel
José Urbano Martínez Carreras
Pilar Urbano - La Reina
La Reina
Pilar Urbano
Pilar Urbano - La pieza 25
La pieza 25
Pilar Urbano
Pilar Urbano - La gran desmemoria
La gran desmemoria
Pilar Urbano
Reseñas sobre «CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2»

Discusión, reseñas del libro CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2 y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.