• Quejarse

Daniel Hinojosa - Los Trece

Aquí puedes leer online Daniel Hinojosa - Los Trece texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Daniel Hinojosa Los Trece

Los Trece: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los Trece" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Dulce, una niña inteligente e inquieta, empieza sus estudios superiores una vez cumplida su mayoría de edad, a lo largo de sus años de estudios descubrirá y sufrirá la realidad de su mundo. Los Trece, serán algo más que aquellos dioses que le enseñaron a venerar de pequeña. Sus amigos y un aliado inesperado, trazarán un plan que les cambiará la vida para siempre. ¿Qué sucedió después de la huida de los 12000 de la Tierra? Los Trece explica que sucedió después de los hechos acaecidos en Virgen, una historia paralela dentro del universo Virgen.

Daniel Hinojosa: otros libros del autor


¿Quién escribió Los Trece? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los Trece — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los Trece " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Índice


Los trece

Daniel Hinojosa


Título: Los Trece

Autor: Daniel Hinojosa Guerrero ©

Edición 1

Esta novela es una obra de ficción. Nombres, personajes, lugares y hechos son producto de la imaginación del autor o se emplean de manera ficticia. Cualquier parecido con sucesos, lugares o personas reales, vivas o muertas es mera coincidencia.

Fecha: 23/07/2020

Lugar: Barcelona, Cataluña

Ilustración de la cubierta: Laura Maynadé Berga

Todos los derechos de autor están reservados.

Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita del titular del “Copyright”, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía, el tratamiento informático y la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.

Esta obra contiene, escenas de violencia explícita y escenas de violencia sexual, que pueden herir la sensibilidad del lector.


A mi sobrina Mireia, tu sonrisa me hace palpitar el corazón, tu mirada me cautiva, tu inteligencia me asombra, tu astucia me sorprende, tu inquietud me exaspera y me maravilla, tu bondad te revela, sigue así, la vida está para disfrutarla, aunque a veces no sea posible.

A mi sobrino Joel, tu seriedad me sorprende, tu altura me sobrecoge, tu inteligencia es sorprendente, tu memoria me alucina, tu bondad es apabullante, tu don con el lápiz al dibujar me enamora, tu individualismo se asemeja al mío, sigue así, la vida son retazos suaves y otros fuertes en una hoja en blanco, sigue dibujando tu vida y sólo borra lo necesario.


Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar .”

Arthur Schopenhauer

La Reunión

—¿Cómo está la cosa?

—Mal.

—Explícate…

—Sí no dejamos de emitir, en menos de diez años no habrá vuelta atrás.

—¿Tan grave es?

—Sí.

Robert se levantó de la silla dando un manotazo en la mesa con toda su fuerza. Todos levantaron la vista al unísono, era la primera vez en veinte años que tenía un comportamiento grosero.

—No podemos dejar que esto ocurra, ¡No podemos!

Estefanía se levantó de la silla y dio la vuelta a la mesa hasta llegar al encuentro con Robert, una vez estuvo a su lado, se dirigió al resto del grupo.

—Hay que hacer todo lo posible e impensable para cambiar la situación, creo que debemos plantearnos mi propuesta.

Todos empezaron a hablar a la vez, elevando el tono de voz un poco más cada poco rato, hasta que la sala fue una auténtica olla de grillos. Robert, dio un puñetazo en la mesa y todos callaron de golpe.

—¡Callad! Estefanía tiene razón. Y punto. Esto es intolerable, ¿o es qué dejaréis que la madre Tierra se vaya al garete? No sé vosotros, pero yo no lo pienso permitir, si hay que hacerlo, se hace, y ya está.

—Robert, Estefanía, ¿Estáis dispuestos a acarrear con ello? Yo… —Dijo Clarence.

—Es duro, lo sé… Pero podré dormir pensando en que dejaremos un mundo mucho mejor del que hay ahora y del que ha habido alguna vez.

—Si sale bien… —Dijo Jenny.

—Tenemos que hacer que salga bien…

La reunión acabó pasadas las dos de la mañana, todos estaban cansados y agotados. Robert se despidió de todos, Estefanía antes de irse, le dio un abrazo y un beso discreto en la mejilla.

—Saldrá bien.

Robert le devolvió el beso, ella bajó las escaleras sin mirar atrás y subió en su coche eléctrico que le estaba esperando en la glorieta. Cuando las vallas de la mansión se cerraron, Robert salió a dar un paseo por su jardín, siempre lo hacía cuando tenía cosas en que pensar.

La noche estaba despejada y había una tímida Luna asomando en el horizonte, pronto dejaría paso a la negra noche, sin estrellas, Robert se maldecía siempre con el hecho de no poder ver las estrellas. De joven siempre se había escapado a su casa de la montaña en los Alpes, ahí había un cielo digno de ser visto, aunque los últimos años ni ahí se podía disfrutar del espectáculo.

Fue hace veinte largos años que después de comprobar que ya no podía distinguir la Vía Láctea en el cielo de los Alpes, que decidió fundar la asociación. Eran tiempos enrarecidos entonces, acababa de heredar el imperio de su padre, una multinacional del petróleo y gas. Su dinero provenía principalmente del veneno que mataba al planeta. Hasta ese día no le había preocupado especialmente, después de acabar la carrera se dedicó a ir de fiesta en fiesta, su vida era una continua orgía. De hecho, aquel día de septiembre de 2016 cuando llegó a su apartamento de los Alpes y comprobó que no se veía la Vía Láctea, acababa de salir de una orgía con sus amigos.

Ahí conoció a Estefanía, ella era hija del presidente de Francia, su padre estaba enfadado con ella porque se había hecho militante de Greenpeace, una asociación ecologista que por aquel entonces iba de capa caída. Aquella noche se la llevó al apartamento, le quería enseñar la Vía Láctea. En cambio, ella le enseñó un nuevo camino que tomar en su vida.

Empezó a hacer frío en el jardín, así que volvió a la mansión, antes de cerrar la puerta vio pasar un avión, las luces de advertencia titilaban el rojo y el verde, acompasadas, parecían un semáforo, como el ying y el yang, como su dilema, como la línea que separaba la continuidad de la especie tal y como estaba ahora, sumida en un caos, o un nuevo despertar, un nuevo comienzo, que Gea pedía a gritos.

—¡Lo haremos! —Gritó al mundo.


“Ningúna de las religiones existentes es buena porque todas, en alguna medida, son un instrumento de poder y empujan al ser humano a guerras fractricidas y luchas sangrientas.”

Giordano Bruno

Primera Parte
Fin de año
Capítulo 1
La fiesta

Dulce se levantó con desgana, apenas tocó el desayuno, su madre preocupada le pidió que se comiera al menos el pan, ella la miró con resignación y se comió una migaja. Chirimiro estaba cantando como todas las mañanas mientras picoteaba su comida, el no sufría por estas cosas, ella le admiraba por eso y a la vez le envidiaba. Hoy cumplía 13 años. Ya no volvería a jugar con sus amigas del parque infantil. Hoy tenía fiesta, pero no tenía ganas de celebrarlo. Su madre le cogió de la mano.

—Vamos Dulce, tienes que comer algo… ¡Hoy es un gran día!

—No me apetece mamá.

—Pues eso no está bien Dulce, recuerda que los trece te vigilan y te protegen, ellos no te quieren ver triste.

—Lo sé mamá… Pero… Yo no quiero ir a la fiesta…

—Dulce… Tienes que ir… Lo sabes.

Dulce se levantó de la mesa sin apenas haber tocado su plato, le dio un beso a su madre y salió a las escaleras del jardín.

El jardín de su casa le gustaba, era verde y grande, el Olmo estaba esplendoroso, la primavera le había sentado bien, el año anterior recordaba que había sufrido por las grandes nevadas, pero este año estaba bien, parecía que se alegrara de su cumpleaños. Junto al Olmo había un pequeño estanque, donde peces de color anaranjado disfrutaban dando vueltas sin parar por él. A Dulce le gustaba ver como los peces no se cansaban nunca de hacerlo. Muchas veces se daba un baño y jugaba a atraparlos, siempre sin éxito, pero el agua aún estaba fría.

Desde ahí se podía ver la casa de Peter, era igual de grande que la suya, pero su jardín tenía más árboles, los viernes su madre la llevaba para que pudiera jugar con Peter, era su día de recreo.

Durante toda la semana iba al colegio, desde que salía el Sol, hasta que se ponía. Como decía su madre, ese era su trabajo.

No le disgustaba del todo, ahí aprendía muchas cosas, matemáticas, física, ciencias naturales, lengua e historia. Los profesores eran rígidos, pero se portaban bien, sólo la habían castigado tres veces desde que entró al colegio.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los Trece»

Mira libros similares a Los Trece. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Los Trece»

Discusión, reseñas del libro Los Trece y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.