• Quejarse

Cheng Man-Ching - Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng

Aquí puedes leer online Cheng Man-Ching - Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2008, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Cheng Man-Ching Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng
  • Libro:
    Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2008
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Cheng Man-Ching: otros libros del autor


¿Quién escribió Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Primera obra del profesor Cheng escrita en 1946 En donde se expone claramente - photo 1

Primera obra del profesor Cheng, escrita en 1946. En donde se expone claramente las instrucciones orales recibidas del maestro Yang Ch`eng-fu y también los conocimientos que el autor tenía sobre el movimiento y la Medicina Tradicional China. Para ello utiliza la física y crea un nuevo y revolucionario método de enseñanza.

Cheng Man-Ching Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng ePub - photo 2

Cheng Man-Ch'ing

Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng

ePub r1.0

antbae 13.07.17

Título original: Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng

Cheng Man-Ch'ing, 2008

Traducción: Douglas Wile

Editor digital: antbae

ePub base r1.2

AGRADECIMIENTOS Quiero agradecer a todas aquellas personas que han colaborado - photo 3

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a todas aquellas personas que han colaborado para que este libro salga a la luz en castellano y en especial al Profesor Cheng Man-ch'ing, autor del mismo, y a Douglas Wile, traductor del manuscrito original chino.

También a todos aquellos que han hecho del Tai-chi una forma de vida y se ocupan de desarrollar la tolerancia y la suavidad y por tanto colaboran en crear armonía para que exista un mundo mejor.

¡A todos gracias!

NOTA DEL TRADUCTOR A LA PRIMERA EDICIÓN INGLESA

El libro Los Trece Capítulos de Tai-chi chuan del Maestro Cheng, de Cheng Man-ch'ing (Cheng tzu t'ai-chi chüan shih-san p'ien), lo terminó en 1946, exactamente una década después de la muerte del Maestro Yang Ch'eng-fu. En el prólogo, Cheng nos cuenta que Yang era muy reacio a transmitir su enseñanza y a publicarla. Sin embargo, en 1925 un alumno de Yang, Chen Wei-ming, publicó un libro titulado El Arte del Tai- chi chuan (T'ai-chi chüan shu) basado en la transmisión oral de Yang Ch'eng-fu y con fotografías del Maestro. A éste le siguen dos libros más publicados en 1930 en nombre de Yang: La Teoría Completa y la Práctica del Tai-chi chüan (T'ai-chi ch'üan ti-yung chüan-shu) y Métodos de Defensa Personal del Tai-chi chüan (T'ai-chi ch'üan shih-yung fa). En el capítulo XIII de Los Trece Capítulos, de Cheng Man-ch'ing, el Profesor confiesa sentirse muy contrariado entre su deseo de compartir los beneficios del Tai-chi chüan con el mundo y su miedo a que sus secretos caigan en "malas manos". Ambos creían que el Tai-chi chüan podía desempeñar un papel esencial en la revolución china y, por último, esperaban superar la lucha para el restablecimiento nacional.

A diferencia de Yang Ch'eng-fu, el Profesor Cheng era un hombre culto y muy completo. Introductor del Tai-chi chüan, sus conocimientos en arte, filosofía, literatura, Medicina Tradicional China y ciencia occidental, Los Trece Capítulos están marcados por la amplia y notable síntesis del renacimiento mental de Cheng. Los libros de Cheng en chino e inglés sobre Tai-chi chüan y la publicación desde entonces de su obra Los Trece Capítulos, ha sido principalmente una respuesta a las dificultades encontradas por los estudiantes para entender esta obra precursora. Así su avanzada enseñanza es primeramente publicada y posteriormente escrita de forma progresiva, sencilla y más accesible, aunque en 1946 tuvo que acortar y modificar la Forma que generalmente es conocida como la "Forma Yang corta". El Profesor Cheng es ahora, después de casi veinte años, el que ha conducido su arte hacia Occidente. Las semillas plantadas en Nueva York tienen que florecer y, a su vez, de ellas nacer nuevas semillas que tienen que volar y brotar en cada esquina del continente y alrededor del mundo. Este inmóvil y lejano imperio honra a sus antepasados, sin embargo, como dice el I Ching: "El vuelo del dragón está sin una cabeza". Descentralizado su sistema de autoridad, después de haber fallecido Cheng, está abierto el campo para que mirando en un momento dado al caos de los estados en guerra aparezca otra oportunidad para que se produzca una polinización e ir más allá del desarrollo.

Yang Ch'eng-fu tenía el sentimiento de haber engullido el Tai- chi en su juventud dándose cuenta de su locura sólo después de la muerte de su padre, y Cheng llevaba una gran ventaja a Yang al haber conocido al Maestro en un tiempo en que todavía estaba vivo. Esta traducción de Los Trece Capítulos es un compromiso cuando se acerca el décimo aniversario de la muerte del Profesor, el movimiento de todos aquellos que, identificados llanamente con su transmisión, puedan apreciar mejor y beneficiarse de su gran contribución. Sin incluir el material introductorio formado por las explicaciones y comentarios de la traducción, ellos mismos contienen sólo el núcleo de Los Trece Capítulos. Es posible que él diera alegría y sustento a sus lectores y nuevos impulsos al arte.

Profesor Douglas Wile

Brooklyn College

(Otoño de 1982)

PINTURA CHINA REALIZADA POR CHENG MAN-CHING NOTA DEL TRADUCTOR A LA QUINTA - photo 4

PINTURA CHINA REALIZADA POR CHENG MAN-CH'ING

NOTA DEL TRADUCTOR A LA QUINTA EDICIÓN INGLESA

La segunda edición inglesa del libro Los Trece Capítulos, de Cheng Man-ch'ing, coincide con el veinte aniversario de su "misión" en Occidente y el décimo aniversario de su muerte. En sus escritos, Cheng hablaba a la vez como profeta y como embajador cultural. (Como profeta rogaba apasionadamente a sus compatriotas que volviesen a sus mejores tradiciones y, como embajador cultural, empleó con destreza las artes chinas para promover un reconocimiento de la cultura china en Occidente). Estas dos vertientes son consistentes con el compromiso confuciano de preservar y transmitir las tradiciones de "alta" cultura y extender su "civilizadora" influencia al resto del mundo. De esta manera, Los Trece Capítulos no sólo proporcionan una visión microscópica del arte del Tai-chi chüan, sino también una visión general de todo el paisaje de la herencia intelectual china. El Tai-chi es una maravillosa ventana para explorar este área -filosofía, arte y ciencia, todos están ahí- y ¿qué mejor guía que Los Trece Capítulos?

La amplitud de la erudición de Cheng y el alcance de sus logros (caligrafía, pintura, poesía, artes marciales y medicina) hacen de Los Trece Capítulos una obra excepcionalmente rica y formidable. La enseñanza de Cheng era el fruto del gran árbol de la cultura china. Las notas añadidas a esta edición de Los Trece Capítulos intentan esbozar las muchas ramas del conocimiento que producían y sostenían ese fruto. Porque sus principios son universales, Los Trece Capítulos no es una obra desfasada. Las notas adjuntas pueden ayudar a proporcionar una perspectiva histórica -un sentido de las raíces de la obra- y como ésta responde a las necesidades de la nación. Lejos de surgir en un vacío histórico, Los Trece Capítulos fueron escritos en 1946, un intenso período social de agitación política: diez años de ocupación japonesa, veinte años de guerra civil y unos cien años de intervención occidental. De hecho, la vida de Cheng abarca desde los últimos años de la dinastía Manchú hasta la época de los Señores de la Guerra, República, República Popular, exilio en Taiwán y la conquista del Nuevo Mundo. Las exigencias de la época, fácilmente ignoradas sin anotaciones que las secunden, se reflejan de forma sutil pero ingeniosa en la obra.

Nacido en 1900, cinco años antes de la abolición del examen del sistema imperial, los escritos de Cheng son obviamente el resultado de una temprana educación clásica. Curiosamente, su pensamiento estaba más cercano a los reformistas visionarios de una generación anterior -hombres como K'ang Yu-wei, T'an Ssu-t'ung y Liang Ch'i-ch'ao, quienes reinterpretaban la tradición en orden a resucitarla- que al de los radicales iconoclastas de su propia generación cuyo Movimiento del Cuatro de Mayo (1919) exigía la occidentalización total y la destrucción de cada artefacto de la sociedad "feudal". Esta tensión reaccionaria reformista se refleja en el estilo de la escritura de Cheng, arcaica e irreconciliable con el movimiento vernáculo de la literatura, incluso mientras absorbía de la terminología occidental e innovaba la tradición nativa. Los matices del lenguaje expresan un importante aspecto del carácter de Cheng y una actitud filosófica y requiere un tratamiento sensible en el estilo y dicción de la traducción.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng»

Mira libros similares a Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng»

Discusión, reseñas del libro Los trece capítulos del tai-chi chuan del maestro Cheng y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.