Helen Nicholson - Los templarios
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- Libro:Los templarios
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2001
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Los templarios: resumen, descripción y anotación
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Los templarios — leer online gratis el libro completo
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HELEN J. NICHOLSON (Irlanda del Norte en 1960). Se formó en Belfast, en Oadby y en el St Hilda’s College de la Universidad de Oxford. Tiene un doctorado de la Universidad de Leicester (1990). Su tesis fue la base de su primer libro (1993), que estudió las vistas medievales de los templarios, los hospitales y los caballeros teutónicos. Desde entonces ha escrito libros sobre las cruzadas, los templarios, los hospitales y la guerra medieval, y más recientemente en el juicio de los templarios.
Trabaja en la Universidad de Cardiff, aparece ocasionalmente en la televisión o en la radio, y también mantiene una página de preguntas frecuentes sobre las cruzadas y sobre los templarios.
Título original: The Knights Templar
Helen Nicholson, 2001
Traducción: Juan Rabadessa-Gascón, 2006
Diseño de cubierta: Jaime Fernández
Ilustración de la cubierta: Fresco de Pietro Cavallini en la capilla Minutolo de la catedral de Nápoles (Giraudon/Bridgeman Art Library)
Editor digital: Titivillus
Corrección de erratas: martínvega y Dermus
ePub base r2.1
[1] Anne Gilmour-Bryson, The Trial of the Templars in the Papal State and in the Abruzzi, Biblioteca Apostólica Vaticana, Ciudad del Vaticano, 1982, pp. 38, 142 y 184..
[2] Para la situación de Oriente Medio cuando tuvo lugar la llegada de los cristianos a finales del siglo XI, véanse Carole Hillenbrand, «The First Crusade: the Muslim Perspective», en The First Crusade: Origins and Impact, Jonathan Phillips, ed., Manchester University Press, Manchester, 1997, pp. 130-142; y Carole Hillebrand, The Crusades: Islamic Perspectives, Edimburgh University Press, Edimburgo, 1998.
[3]Procès des Templiers d’Auvergne, 1309-1311 , Roger Sève y Anne-Marie Chagny-Sève, eds., Éditions de CTHS, París, 1986, pp. 54-55.
[4] Para este tema, véanse Peter Partner, The Murdered Magicians: The Templars and their Myth, Oxford University Press, Oxford, 1981, pp. 153-155; y Alan Forey, The Military Orders From the Twelfth to the Early Fourteenth Centuries, Macmillan, Basingstoke, 1992, pp. 231-233.
[5] Ronald Decker, Thierry Depaulis y Michael Dummett, A Wicked Pack of Cards: The Origin of the Occult Tarot, Duckworth Press, Londres, 1996, p. IX. El «tarot de los arcanos mayores» no apareció hasta finales del siglo XVIII, cuatrocientos años después de la desaparición de los templarios.
[6] Marie Luise Bulst-Thiele, Sacrae domus militiae Templi Hierosolymitani magistri: Untersuchungen zur Geschichte des Templerordens 1118/9-1314, Vandenhoeck 6c Ruprecht, Gotinga, 1974, p. 377.
[7] Michael Schüpferling, Der Tempelherren-orden in Deutschland. Dissertation zur Erlangung der Doktorwürde, Doctor J. Kirsch, Bamberg, 1915, pp. 33-34, nota 4; Francesco Tommasi, «Uomini e donne negli ordini militari di Terrasanta: Per il problema delle case doppie e miste negli ordini giovannita, templare e teutonico (secc. XII-XIV)», en Doppelkloster und andere Formen der symbiose mannlicher und weiblicher Religiosen in Mittelalter, Kaspar Elm y Michel Parisse, eds., Berliner historische Studien 28 (1992), pp. 177-202: aquí p. 195, nota 76, citando Jean XXII (1316-1334): Lettres communes, G. Mollat, ed., BEFAR, 3.a serie, Paris, 1904-1947, vol. 1 bis, n.º 18 845.
[8]Papssttum, vol. 2, pp. 226-227, n.º 121.
[9]The Knights Hospitallers in England: Being the Report of Prior Philip de Thame to the General Master Elyan de Villanova for AD 1338, L. B. Larking y J. M. Kemble, eds., Camden Society, 1.a serie n.º 65, 1857, p. 129.
[10] Bulst-Thiele, Sacrae Domus; Alain Demurger, Vie el mort de l’ordre du Temple, 1120-1314 , Éditions du Seuil, París, 1985, 1989, 1993, etcétera; Forey, The Military Orders; Malcolm Barber, The New Knighthood: A History of the Order of the Temple, Cambridge University Press, Cambridge, 1994.
[1] Para la primera cruzada y sus integrantes, véanse: Jonathan Riley-Smith, The First Crusade and the Idea of Crusading, Athlone Press, Londres, 1986; idem, The First Crusaders, 1095-1131 , Cambridge University Press, Cambridge, 1997; y John France, Victory in the East: A Military History of the First Crusade, Cambridge University Press, Cambridge, 1994.
[2] Para la situación que se vivía en Oriente Medio cuando tuvo lugar la llegada de los cristianos a finales del siglo XI, véanse: Carole Hillenbrand, «The First Crusade: the Muslim Perspective», en The First Crusade: Origins and Impact, Jonathan Phillips, CD., Manchester University Press, Manchester, 1997, pp. 130-142; y Carole Hillenbrand, The Crusades: Islamic Perspectives, Edimburgh University Press, Edimburgo, 1998.
[3] La autora ha podido comprobar personalmente que todavía es posible divisar la dorada Cúpula de la Roca desde el tejado de la iglesia de Montjoie. Es necesario tener muy buena vista o estar en posesión de unos prismáticos.
[4] Ivo, obispo de Chartres, «Epistolae», n.º 245 en PL, vol. 162, cols. 251-253. Para Hugo, conde de Champagne, véanse Malcolm Barber, «The Origins of the Order of the Temple», Studia Monastica, 12 (1970), pp. 219-240; publicado también en su Crusaders and Heretics, 12th-14th Centuries, Variorum, Aldershot, 1995, I; Demurger, Vie et Mort de l’ordre du Temple, pp. 22-27; Simonetta Cerrini, «Le fondateur de l’ordre du Temple à ses frères: Hughes de Payns et le Sermo Christi militibus», en Dei gesta per Francos: Etudes sur les croisades dédiées à Jean Richard-Crusade Studies in Honour of Jean Richard, Michel Balard, Benjamin Z. Kedar y Jonathan Riley-Smith, eds., Ashgate, Aldershot, 2001, pp. 99-110.
[5] Para las hermandades de caballeros, véase Alan Forey, «The Emergence of the Military Orders in the Twelfth Century», Journal of Ecclesiastical History, 36 (1985), pp. 175-195: aquí p: 189; publicado también en su Military Orders and Crusades, Variorum, Aldershot, 1994, I. Para una hermandad en concreto, véase Marcus Bull, «The Confraternity of La Sauve-Majeure: a Foreshadowing of the Military Order?», en MO, 1, pp. 313-319. Para la piedad de los caballeros específicamente, véase Maurice Keen, Chivalry, Yale University Press, New Haven y Londres, 1984, pp. 51-63.
[6] Ésa fue la conclusion de Rudolf Hiestand, «Kardinalbischof Matthäus von Albano, das Konzil von Troyes und dei Entstehung des Templerordens», Zeitschrift für Kirchengeschichte, 99 (1988), pp. 295-325; a la que también llegó Barber, The New Knighthood, pp. 9-10; y Demurger, Vie et mort de l’ordre du Temple, p. 24.
[7] Para las versiones en francés y latín de la Regla, véase Règle, apartados 7 y 8. Hay una nueva edición en preparación a cargo de la doctora Simonetta Cerrini. Para una traducción al inglés del texto francés, véase J. M. Upton-Ward, The Rule of the Templars: The French. Text of the Rule of the Order of the Temple, Boydell and Brewer, Woodbridge, 1992
[8] WT, vol. 1, pp. 553-554, libro 1, cap. 7.
[9] Simón de Saint-Bertin, «Gesta abbatum Sancti Bertini Sithensium», O. Holder-Egger, ed., en MGH SS, vol. 13, p. 649.
[10]The Ecclesiastical History of Orderic Vitalis, editado y traducido por Marjorie Chibnall, 6 vols., Oxford University Press, Oxford, 1969-1980, vol. 6, pp. 308-310, libro 12, cap. 29.
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