• Quejarse

Helen Rappaport - Las hermanas Romanov

Aquí puedes leer online Helen Rappaport - Las hermanas Romanov texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Helen Rappaport Las hermanas Romanov
  • Libro:
    Las hermanas Romanov
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Las hermanas Romanov: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Las hermanas Romanov" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Helen Rappaport: otros libros del autor


¿Quién escribió Las hermanas Romanov? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Las hermanas Romanov — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Las hermanas Romanov " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
ABREVIATURAS DE LAS NOTAS

ASM: Zvereva, Augusteishie sestry miloserdiya

BL: British Library

Correspondence: Kleinpenning, Correspondence of the Empress Alexandra

DN I: Mironenko, Dnevniki Imperatora Nikolaya II, vol. I

Dnevniki: Khrustalev, Dnevniki Nikolaya… i… Aleksandry, 2 vols.

DON: Diario de la archiduquesa Olga Nikolaevna, 1913.

EA y AN: Cfr. nota de la autora.

EEZ: Ekaterina Erastovna Zborovskaya cartas, Instituto Hoover

Fall: Steinberg y Khrustalev, Fall of the Romanovs

LD: Kozlov y Khrustalev, Last Diary of Tsaritsa Alexander

LP: Maylunas, Lifelong Passion

Nicolás: Nicolás II Dnevniki [1913-1918]

NZ: Chebotareva, Novyi Zhurnal

PVP: Petr Vasilievich Petrov

RA: Royal Archives

SA: Fomin, Skorbnyi angel

SL: Bing, Secret Letters

WC: Fuhrmann, Wartime Correspondence

AGRADECIMIENTOS

N o hay libro alguno que sea el resultado de la labor en solitario de un autor en total aislamiento. En éste, mi decimoprimer libro, me he basado más que nunca en el conocimiento, la experiencia, generosidad y buena voluntad de un considerable número de personas, tanto del Reino Unido como del resto del mundo.

Cuando en 2007 estaba investigando y escribiendo mi libro Ekaterinburg, empecé a pensar en la posibilidad de escribir sobre las cuatro hermanas Romanov. Mientras paseaba por la ciudad reflexionando sobre sus vidas, personalidades y trágico destino, las llevaba en mi corazón y mi cabeza y resonaban constantes ecos de la pieza Tres hermanas de Chejov; de ahí que la alusión a esta gran obra sea deliberada. Cuando se publicó Ekaterinburg en el Reino Unido, en 2008 (en Estados Unidos lleva por título The Last Days of the Romanovs), tuve la buena suerte de encontrar la maravillosa red de interesados en los Romanov del Royalty Weekend Circuit, una organización que celebra una conferencia anual en Ticehurst, East Sussex. Fueron muy amables desde el primer día, mucha gente mostró entusiasmo e interés por mi proyecto y me ofreció material. Conté con el apoyo de Ticehurst a medida que iba expandiendo mi red de expertos en los Romanov, incluso cuando pasé un tiempo en blanco en el que creí que, después de todo, no conseguiría acabar el libro. Lo que mantuvo firme mi determinación de escribirlo fue la amistad y el apoyo de dos personas clave, Sue Woolmans y Ruth Abrahams, que creían en el libro con la misma pasión que yo y querían verme escribirlo. Mi primera deuda de gratitud es para con ellas, por haber compartido material conmigo, buscado información y libros, hecho montañas de fotocopias, recogido fotos y emails llenos de pepitas de información y no permitirme pensar nunca que no sería capaz de hacerlo.

Durante el proceso de investigación recibí la ayuda inestimable de muchas otras personas: sobre todo, de Rudy de Casseres, en Finlandia, quien me ayudó a desentrañar las referencias más oscuras de las extrañas fuentes rusas (por lo demás muy difíciles de obtener) con gran alegría y tenacidad, y comprobó que los datos eran correctos en el estadio final. Varias personas me ayudaron con las traducciones. Hannah Veale del alemán, Karen Roth del danés, Trond Norén Isaksen del sueco. Priscilla Sheringham fue tan amable como para revisar mis traducciones del francés y David Holohan y Natalya Kolosova las del ruso. Hice interminables preguntas por email a numerosos amigos, historiadores y escritores que respondieron con gran generosidad, compartiendo información y sus propios pensamientos. Gracias a Janet Ashton, Paul Gilbert, de la página web rusa, Coryne Hall, Griff Henniger, Michael Holman, Greg King, Ilana Miller, Geoffrey Munn de Wartski, Neil Studge Rees, Ian Shapiro, Richard Thornton, Frances Welch, Marion Wynn y Charlotte Zeepvat. Debo agradecer especialmente a Will Lee el haber compartido conmigo su gran investigación sobre el archiduque Dimitri Pavlovich y su traducción de algunas cartas inéditas de Dimitri; a John Wimbles haberme pasado las transcripciones de algunas cartas maravillosas de la duquesa de Sajonia-Coburgo, resultado de muchos años de una diligente labor en los archivos rumanos; a Sarah Miller el haber compartido fuentes difíciles de localizar y lo mucho que hablamos sobre las cuatro hermanas Romanov por correo electrónico; a Mark Andersen, de la Biblioteca Pública de Chicago, el haberme ayudado a encontrar viejos artículos de revistas estadounidenses; a Phil Tomaselli le doy las gracias por rebuscar en los Archivos Nacionales de Kew en busca de algo que arrojara luz sobre la abortada oferta de asilo británica de 1917 y sobre los rumores de una implicación de los británicos en el asesinato de Rasputín de 1916.

Muchas de las ilustraciones de este libro se deben a la generosa oferta de dos coleccionistas privados, Ruth Abrahams y Roger Short. Sin su gran generosidad este libro no tendría las ilustraciones que tiene. También estoy profundamente agradecida a otras personas privadas por facilitarme sus preciados archivos familiares: John Storozhev me dio material sobre su abuelo, el padre Ivan Storozhev, y Victor Buchli no sólo me dio acceso a las cartas de Katya Zborovskaya, conservadas en el instituto Hoover de California, sino que compartió conmigo ingente y valiosa información y material fotográfico.

En 2011 tuve el placer de realizar un maravilloso viaje de investigación a San Petersburgo con Sue Woolmans, Karen Roth y Maggie Field, que disfrutaron conmigo de todos los fantásticos lugares relacionados con la historia de los Romanov y soportaron con buen humor mi necesidad de tomar café con frecuencia. Agradezco a la Sociedad GB rusa el haberme provisto de una generosa beca que me permitió costear ese viaje y estoy especialmente agradecida al doctor David Holohan, organizador de las conferencias, por hacerse cargo de todo. En San Petersburgo cuidaron muy bien de nosotras Pavel Bovichev, Vasili Khokhlov y su hermano Evgeniy, que respondieron a interminables preguntas y nos enseñaron todo con una dedicación que excedía su deber sin dejar de sonreír. Pavel sigue buscando libros para mí en Rusia y tomó las fotografías de referencia de los escenarios de San Petersburgo, lo que le agradezco infinitamente.

Como siempre, estoy en deuda con Pamela Clark, archivera de los Archivos Reales de Windsor, que con amabilidad y eficacia me facilitó cartas familiares y material relacionado con las visitas de los Romanov a Balmoral y Cowes, y quiero dar las gracias a Su Majestad la reina Isabel II por permitirme citarlas. Los encargados de los archivos de Nottingham me dieron acceso a los documentos de Meriel Buchanan, y el Museo Imperial de la Guerra a los de Dorothy Seymour; la British Library me proporcionó las cartas enviadas por Alejandra al obispo Boyd Carpenter; Charles Gibbes Paveliev y la Colección Especial de la Bodleian Library me dieron acceso a los documentos de Sydney Gibbes. También quiero agradecer a Tessa Dunlop que me advirtiera de la existencia de material en Archivos Estatales de Rumanía; a Stanley Rabinowitz del Amherst Center for Russian Culture el acceso al Archivo Gul rumano; a Richard Davies, del Leeds Russian Archive, por dos felices días de investigación especulativa en relación al estupendo material que custodian allí; a Tania Chebotareva por escanear y enviarme los documentos de Mariia Vasilevna Fedchenko y las memorias de Mariia Alexandrovna Vasil’chikova, conservadas en los archivos de la Universidad de Columbia; sobre todo, a Carol Leadenham y Nicholas Siekierski, del Instituto Hoover, por ayudarme a acceder a los documentos de Katya Zborovskaya. Mi investigador en el Hoover, Ron Basich, fue muy eficiente buscando y escaneando gran cantidad de material para mí.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Las hermanas Romanov»

Mira libros similares a Las hermanas Romanov. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Las hermanas Romanov»

Discusión, reseñas del libro Las hermanas Romanov y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.