Henri J. M. Nouwen - Con el corazón en ascuas
Aquí puedes leer online Henri J. M. Nouwen - Con el corazón en ascuas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1994, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Con el corazón en ascuas
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1994
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Con el corazón en ascuas: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Con el corazón en ascuas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Con el corazón en ascuas — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Con el corazón en ascuas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Para Michael Harank y para todos cuantos viven
y trabajan en la Bethany House of Hospitality,
un hogar de la «Catholic Worker» en Oakland,
California, para personas sin hogar enfermas de sida.
El ya consagrado autor espiritual contemporáneo HENRI J. M. NOUWEN nos ofrece una profunda y hermosa reflexión sobre el significado de la Eucaristía para nosotros y nuestras comunidades. Mientras que las fuentes originales relatan una dimensión de la experiencia cristiana, Nouwen descubre que el conocimiento derivado de reflexiones posteriores ya no basta en un mundo como el nuestro, que cambia tan rápidamente. Lo que necesitamos es establecer la conexión entre celebrar la Eucaristía y vivir una «vida eucarística».
Con el corazón en ascuas trata de conseguir una comprensión más amplia de la Eucaristía a través de la historia de los discípulos que iban a Emaús desde Jerusalén tras la crucifixión (Lc 24,13-35). No sabían que viajaban con Cristo resucitado hasta que lo reconocieron en la fracción del pan. Maravillados, se dijeron unos a otros: «¿No ardían nuestros corazones mientras nos hablaba…?». Esta historia refleja el orden de la celebración eucarística: acudir juntos con nuestros quebrantos ante Dios, escuchar la Palabra, profesar nuestra fe, ofrecer el alimento e ir a renovar la faz de la Tierra como Jesús les ordenó.
Henri J. M. Nouwen nos muestra cómo el acontecimiento de la Eucaristía es intensamente humano y revela lo más profundo de la experiencia humana: la pérdida y la tristeza, la atención y la invitación, la intimidad y el compromiso.
Henri J. M. Nouwen
Meditación sobre la vida eucarística
ePub r1.0
Tellus11.07.13
Título original: With Burning Hearts. A Meditation on the Eucharistic Life
Henri J. M. Nouwen, 1994
Traducción: Mariano Sacristán Martín
Editor digital: Tellus
ePub base r1.0
HENRI J. M. NOUWEN , escribió más de treinta libros, entre los cuales se destacan La compasión en la vida cotidiana, Diario desde el monasterio, Payasadas en Roma, Un grito en busca de misericordia, Con las manos abiertas, El regreso del hijo pródigo, Signos de vida, Caminar con Jesús, Con el corazón en ascuas. Enseñó en la Universidad de Notre Dame, Yale y en Harvard. Desde 1986 fue pastor de L'Arche Daybreak, en Toronto, donde compartió su vida con personas discapacitadas, en una experiencia que lo marcó profundamente y se reflejó en algunas de sus obras. Murió en 1996.
Este libro fue escrito en Chobham, Inglaterra, y en Sacramento, California. Bart y Patricia Gavigan me ofrecieron su preciosa casa de campo, próxima al centro de conferencias de Brookplace, y Frank Hamilton me permitió usar su acogedora casa en la Base de las Fuerzas Aéreas en Beale. Les estoy profundamente agradecido, no sólo por comprender mi necesidad de un lugar tranquilo, sino también, y sobre todo, por su amistad y su apoyo.
Mi agradecimiento especial a Kathy Christie y Conrad Wieczorek por su competente ayuda en la realización material de esta obra; a Sue Mosteller y Douglas Wiebe por sus acertados comentarios sobre el primer borrador; y a mi editor, Robert Ellsberg, por su apoyo personal, sus muchas e interesantes sugerencias y su entusiasmo, que me ayudaron a llevar a término este pequeño libro.
Lo he escrito, simplemente, porque quería hacerlo. Aunque nadie me lo había pedido, sentía desde hacía mucho tiempo la necesidad de trasladar al papel pensamientos y sentimientos sobre la Eucaristía y la vida eucarística que bullían en mi mente y en mi corazón. Al ir dando a conocer tales pensamientos y sentimientos en charlas y conferencias, sentí el creciente deseo de plasmarlos por escrito para ofrecérselos a todos cuantos buscan una espiritualidad arraigada en la Eucaristía.
Espero que quienes lean estas páginas encuentren en ellas un nuevo refrigerio en su camino hacia Dios.
Todos los días celebro la Eucaristía. Unas veces en mi parroquia, ante cientos de personas; otras en la capilla del Amanecer, con los miembros de mi comunidad; ocasionalmente, en una habitación de hotel con unos cuantos amigos; y otras veces en el salón de la casa de mi padre, solos él y yo. Muy pocos días pasan sin que yo diga: «Señor, ten piedad»; sin mis lecturas diarias y las correspondientes reflexiones; sin pronunciar la profesión de fe; sin compartir el cuerpo y la sangre de Cristo; sin una oración para que el día sea fructífero y propicio…
Sin embargo, no dejo de preguntarme: ¿Sé lo que estoy haciendo? ¿Saben en qué están participando los que se encuentran conmigo alrededor de la mesa? ¿Sucede realmente algo que influya en nuestra vida diaria, aunque nos resulte tan familiar? ¿Y qué decir de los que no están allí con nosotros? ¿Saben lo que es la Eucaristía, la desean o, al menos, piensan alguna vez en ella? ¿Qué relación guarda esta celebración diaria con la vida cotidiana de los hombres y mujeres normales y corrientes, estén presentes o no? ¿Es algo más que una hermosa ceremonia, un rito consolador o una cómoda rutina? Y, finalmente, ¿proporciona la Eucaristía esa vida que tiene el poder de vencer a la muerte?
Todas estas preguntas son muy reales para mí, y siento una constante necesidad de responderlas. Y naturalmente que lo he hecho, aunque las respuestas no parecen tener demasiada consistencia en este mundo en constante cambio. La Eucaristía da sentido a mi existencia en el mundo; pero, a medida que el mundo cambia, ¿sigue la Eucaristía dándole sentido? He leído sobre la Eucaristía muchos libros escritos hace diez, veinte, treinta y hasta cuarenta años. Y, aunque todos ellos contienen ideas muy profundas, ya no me ayudan a experimentar la Eucaristía como el centro de mi vida. Las preguntas de siempre vuelven una y otra vez: ¿cómo puede ser eucarística toda mi vida y cómo puede la celebración diaria de la Eucaristía ayudarme a conseguirlo? Tengo que dar con mi propia respuesta, sin la cual la Eucaristía puede no ser más que una bella tradición.
Estas páginas intentan hablarme a mí mismo y a mis amigos de la Eucaristía y urdir una red de conexiones entre la celebración diaria de la Eucaristía y nuestra experiencia diaria como seres humanos. Comenzamos cada celebración con el corazón contrito y rezando el Kyrie Eleison. Escuchamos la Palabra —las lecturas bíblicas y la homilía—, profesamos nuestra fe, ofrecemos a Dios los frutos de la tierra y del trabajo de los hombres y recibimos de Dios el cuerpo y la sangre de Jesús, y finalmente somos enviados al mundo con la tarea de renovar la faz de la tierra. El acontecimiento eucarístico revela las más profundas experiencias humanas, como la tristeza, la atención a los demás, la invitación, la intimidad y el compromiso. Resume la vida que estamos llamados a vivir en el Nombre de Dios. Sólo cuando reconocemos la riquísima red de conexiones entre la Eucaristía y nuestra vida en el mundo, puede aquélla ser «mundana», y nuestra vida «eucarística».
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Con el corazón en ascuas»
Mira libros similares a Con el corazón en ascuas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Con el corazón en ascuas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.