• Quejarse

Erich Von Däniken - Recuerdos del futuro

Aquí puedes leer online Erich Von Däniken - Recuerdos del futuro texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1968, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Erich Von Däniken Recuerdos del futuro

Recuerdos del futuro: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Recuerdos del futuro" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Erich Von Däniken: otros libros del autor


¿Quién escribió Recuerdos del futuro? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Recuerdos del futuro — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Recuerdos del futuro " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La hipótesis central del libro es que la religión de varias civilizaciones - photo 1

La hipótesis central del libro es que la religión de varias civilizaciones antiguas les fue «revelada» por supuestos visitantes extraterrestres, quienes, además de haber sido recibidos como «dioses», a su vez les habrían transmitido a aquéllas algunos conocimientos tecnológicos. El autor llega a estas conclusiones estudiando una serie de «pruebas» o hallazgos anacrónicos encontrados entre los restos heredados de estos pueblos de la Antigüedad. Además, interpreta algunas representaciones del arte antiguo a lo largo y ancho del mundo, como las descripciones pictóricas de «astronautas», vehículos aéreos y espaciales extraterrestres y tecnología compleja. También describe algunos elementos que él cree que son «sospechosamente» similares en algunas culturas antiguas no relacionadas entre sí.

El autor también supone que el surgimiento de algunas religiones reveladas se debe a un hipotético contacto con una raza extraterrestre, incluyendo algunas interpretaciones de la Biblia, en particular del Antiguo Testamento. Según el autor, los seres humanos de aquel entonces habían naturalmente considerado la tecnología de los supuestos visitantes alienígenas como algo sobrenatural, y a ellos mismos como dioses. Se pregunta si las tradiciones orales y literales de la mayoría de las religiones contienen referencias a «visitantes de las estrellas» y a vehículos que les permitían viajar a través del aire como en el espacio exterior. Éstas, dice él, deberían ser interpretados como descripciones literales que han cambiado con el paso del tiempo y se han vuelto más oscuras (es decir, más difíciles de entender).

Muchos escritores han insistido en que la Gran Pirámide de Keops, en Gizeh, no podría ser construida ni siquiera con los conocimientos científicos y la maquinaria actuales. Erich von Däniken, afirma sin rodeos en el libro: «Hoy, en el siglo veinte, ningún arquitecto podría construir una copia de la pirámide de Keops, aunque los recursos técnicos de todos los continentes estuvieran a su disposición». Si nosotros no podemos construirlas, ¿cómo pudieron hacerlo los antiguos egipcios, con su técnica primitiva y sus sencillas herramientas? ¿Acaso los «ayudó» alguna inteligencia extraterrestre? Däniken conocido por haber difundido la teoría de que la Tierra ha sido visitada por extraterrestres en el pasado, lo que inspiró al movimiento New Age y dio a conocer así la teoría de los «Antiguos Astronautas». Popularizó sus teorías a través de sus múltiples libros, vídeos y programas para televisión. Este libro sirvió de argumento base para el rodaje de la película Recuerdos del Futuro.

Erich Von Däniken Recuerdos del futuro Misterios del pasado sin resolver - photo 2

Erich Von Däniken

Recuerdos del futuro

Misterios del pasado sin resolver

ePub r1.0

XcUiDi11.03.14

Título original: Chariots of the gods

Erich Von Däniken, 1968

Traducción: Manuel Vázquez

Retoque: XcUiDi

Editor digital: XcUiDi

ePub base r1.0

Hormigas del universo La corteza terrestre se formó hace alrededor de 4 - photo 3

Hormigas del universo

«La corteza terrestre se formó hace alrededor de 4 billones de años, y todo lo que la ciencia sabe es que algo parecido al hombre existía hace alrededor de un millón de años. Y de ese enorme río de tiempo, ha logrado encauzar sólo un pequeño arroyo de 7000 años de historia humana…».

Nosotros, los paradigmas de la creación, demoramos 400 000 años para llegar a nuestro presente estado y nuestra presente situación. ¿Quién puede dar una prueba concreta para demostrar por qué otro planeta no pudo haber proporcionado condiciones más favorables para el desarrollo de otra o similares inteligencias?

«Ha llegado el momento de admitir nuestra insignificancia, haciendo descubrimientos de cosmos infinito e inexplorado. Solamente entonces podremos darnos cuenta de que no somos más que hormigas en el vasto estado del universo».

E RICH VON DÄNIKEN

Introducción

Se precisó coraje para escribir este libro, y se precisará coraje para leerlo. Los eruditos lo llamarán insensatez porque sus teorías y pruebas no calzan en el mosaico de la arqueología tradicional, y lo pondrán en el index de los libros que es mejor no mencionar. Otros se acurrucarán en el caparazón de su mundo familiar cuando se enfrenten a la probabilidad de encontrar que nuestro pasado puede ser incluso más misterioso y lleno de aventuras que la búsqueda de nuestro futuro.

Sin embargo, una cosa es segura. Hay algo inconsistente sobre nuestro pasado, ese pasado que se extiende miles y millones de años detrás de nosotros. El pasado abarrotado de dioses desconocidos que visitaron la tierra primitiva en naves espaciales tripuladas. Existieron logros técnicos increíbles en el pasado. Hay una masa de tecnología que hemos recuperado sólo parcialmente al día de hoy.

Hay algo inconsistente en nuestra arqueología. Porque encontramos baterías eléctricas con muchos miles de años. Porque encontramos seres extraños en perfectos trajes espaciales con cierres de platino. Porque encontramos números con quince dígitos, algo no registrado por ninguna computadora. Pero ¿cómo adquirieron esos primeros hombres la habilidad para crearlos?

Hay algo inconsistente en nuestra religión. Una característica común a todas las religiones es que prometen ayuda y salvación para la humanidad. Los dioses primitivos también hicieron esas promesas. ¿Por qué no las cumplieron? ¿Por qué usaron armas ultramodernas contra pueblos primitivos? ¿Y por qué planearon destruirlos? Vamos a acostumbrarnos a la idea de que el mundo de las ideas que se ha desarrollado durante los milenios, va a colapsar. Unos pocos años de búsqueda adecuada ya ha tirado abajo el edificio mental en el cual nos encontrábamos cómodos. El conocimiento escondido en las bibliotecas de las sociedades secretas está siendo redescubierto. La era de los viajes espaciales no es más una era de secretos. Hemos aterrizado en la luna. Los viajes espaciales, que apuntan a los soles y las estrellas, también nos lanzan al abismo de nuestro pasado. Dioses y sacerdotes, reyes y héroes, emergen de las oscuras profundidades. Debemos desafiarlos para que nos digan sus secretos, porque tenemos los medios para encontrar todo sobre nuestro pasado, sin dejar ningún hueco, si realmente queremos hacerlo.

Los modernos laboratorios deben tomar el trabajo de investigación arqueológica. Los arqueólogos deben visitar los devastados sitios del pasado con aparatos de medición ultrasensibles. Los sacerdotes que buscan la verdad deben nuevamente comenzar a dudar de todo lo establecido.

Los dioses del pasado difuso han dejado incontables huellas que podemos leer y descifrar hoy por primera vez porque el problema de viajes espaciales, tan comentado hoy en día, no era un problema sino una realidad para los hombres de hace miles de años. Yo afirmo que nuestros antepasados recibieron visitas del universo en el pasado remoto, aunque todavía no sé quiénes fueron estos extraterrestres o de qué planeta vinieron. Sin embargo, proclamo que estos «extraños» aniquilaron parte de la humanidad existente en ese tiempo y produjeron un nuevo, quizás el primer homo sapiens.

Esta declaración es revolucionaria. Hace añicos la base de un edificio mental que parece tan perfectamente construido. Es mi meta tratar de proveer pruebas para esta declaración.

Mi libro no podría haber sido escrito sin el apoyo y colaboración de mucha gente. Quisiera agradecer a mi esposa, que me ha visto muy poco en casa durante los últimos años, por su comprensión. Quisiera agradecer a mi amigo Hans Neuner, mi compañero de viaje por muchos miles de millas, por su ayuda invaluable y sin desmayo. Quisiera agradecer al Dr. Stehlin y a Louis Enrich por su continuo apoyo. Quisiera agradecer a todo el personal de la NASA en Houston, Cabo Kennedy, y Huntsville, quienes de mostraron sus magníficos centros de investigación científica y tecnológica. Quisiera agradecer a Wernher von Braun, Willy Ley, y Bert Slattery. Quisiera agradecer a los incontables hombres y mujeres del globo cuya ayuda práctica, ánimo y conversación hicieron este libro posible.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Recuerdos del futuro»

Mira libros similares a Recuerdos del futuro. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Recuerdos del futuro»

Discusión, reseñas del libro Recuerdos del futuro y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.