• Quejarse

Nattie Golubov Ed - TVficciones: reflexiones críticas sobre televisión estadunidense

Aquí puedes leer online Nattie Golubov Ed - TVficciones: reflexiones críticas sobre televisión estadunidense texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: Mexico City, Año: 2019, Editor: CISAN UNAM, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    TVficciones: reflexiones críticas sobre televisión estadunidense
  • Autor:
  • Editor:
    CISAN UNAM
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Ciudad:
    Mexico City
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

TVficciones: reflexiones críticas sobre televisión estadunidense: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "TVficciones: reflexiones críticas sobre televisión estadunidense" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Nattie Golubov Ed: otros libros del autor


¿Quién escribió TVficciones: reflexiones críticas sobre televisión estadunidense? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

TVficciones: reflexiones críticas sobre televisión estadunidense — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" TVficciones: reflexiones críticas sobre televisión estadunidense " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
TVFICCIONES REFLEXIONES CRÍTICAS SOBRE TELEVISIÓN ESTADUNIDENSE U - photo 1
Primera edición 19 de abril de 2019 DR 2019 U NIVERSIDAD N ACIONAL A - photo 3


TVFICCIONES: REFLEXIONES CRÍTICAS
SOBRE TELEVISIÓN ESTADUNIDENSE


U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO

C ENTRO DE I NVESTIGACIONES SOBRE A MÉRICA DEL N ORTE

C OORDINACIÓN DE H UMANIDADES

Primera edición 19 de abril de 2019 DR 2019 U NIVERSIDAD N ACIONAL A - photo 4

Primera edición, 19 de abril de 2019

D.R. © 2019 U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO

U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO

Ciudad Universitaria, deleg. Coyoacán,

C. P. 04510, Ciudad de México

C ENTRO DE I NVESTIGACIONES S OBRE A MÉRICA DEL N ORTE

Torre II de Humanidades, pisos 1, 7, 9 y 10

Ciudad Universitaria, 04510, Ciudad de México

Tels.: (55) 5623 0000 al 09

http://www.cisan.unam.mx

cisan@unam.mx

ISBN 978-607-30-1737-4

El artículo de Alan Hook, Danielle Barrios-O’Neill y Jolene Mairs Dyer se publicó ori ginalmente como “A Transmedia Topology of Making a Murderer” en View: Journal of European Television History & Culture 5, no. 10, 2016, , DOI: http://dx.doi.org/10.18146/2213-0969.2016.JETHC117. La traducción es de Francisco Finamori.

El artículo de Holly Wilson Holladay se publicó originalmente como “How Far We’ve Come?: Nostalgia and Postfeminism in Mad Men”, en Participations. Journal of Audience & Reception Studies 13, no. 2, 2016, . La traducción es de Cecilia Olivares.

El artículo de Alberto N. García se publicó originalmente como “Baltimore in The Wire and Los Angeles in The Shield: Urban Landscapes in American Drama Series”, en Series: International Journal of TV Serial Narratives III, no. 2, 2017, , DOI: 10.6092/issn.2421-454X/7144. La traducción es de Hugo Gutiérrez Trejo.

El artículo de Outi J. Hakola se publicó originalmente como “Political Impersonations on Saturday Night Live during the 2016 U.S. Presidential Election” en European Journal of American Studies 12, no. 2, 2017, , DOI: 10.4000/ejas.12153. La traducción es de Antonio Puente Méndez.

Diseño de la portada: Patricia Pérez Ramírez, con una fotografía de Adam Wiseman.

Prohibida la reproducción parcial o total, por cualquier medio conocido o por conocerse, sin el consentimiento por escrito de los legítimos titulares de los derechos.

Impreso en México / Printed in Mexico

ÍNDICE

Algunas coordenadas de lectura

Nattie Golubov

Del Viejo Oeste al nuevo Westworld : cuando el desierto se viste de silicón

Noemí Novell

Del lenguaje literario a los tiempos de la teleserie: Lost , de J.J. Abrams y Damon Lindeloff

Fernando Ángel Moreno

Una topología transmedia de Making a Murderer

Alan Hook, Danielle Barrios-O’Neill, Jolene Mairs Dyer

Las relaciones intertextuales de la serie The Good Wife : claves para comprender el contexto sociocultural de Estados Unidos

María de Lourdes López Gutiérrez

¿Qué tan lejos hemos llegado? Nostalgia y posfeminismo en Mad Men

Holly Wilson Holladay

La noción (emersoniana) del self-made man en el personaje Don Draper de Mad Men

Rocío Saucedo Dimas

Baltimore en The Wire y Los Ángeles en The Shield: paisajes urbanos en las series noir estadunidenses

Alberto N. García

Nat Geo: la espacialización del poder en la frontera México-Estados Unidos

Graciela Martínez-Zalce Sánchez

Espacio de traducción sonora mexicoamericana: Dora la exploradora y los nuevos colonialismos mediáticos

B. Guadalupe Caro Cocotle

Imitaciones políticas en Saturday Night Live durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016

Outi J. Hakola


Para Dimitar y Sara

por su cariño incondicional

AGRADECIMIENTOS



Además de expresar mi gratitud a las autoras y autores de los textos por su entusiasta colaboración en este proyecto, quiero reconocer el arduo trabajo de Silvia Ponce, estudiante de licenciatura del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM , quien homogeneizó el aparato crítico de los textos, corrigió errores tipográficos y uniformó el formato del manuscrito como parte de su servicio social en el CISAN . Adam Wiseman generosamente aportó una foto suya para la portada.

Aprovecho esta oportunidad para expresar mi agradecimiento al equipo del Departamento de ediciones del CISAN , por el sobresaliente y cuidadoso trabajo con el que han transformado un simple archivo en un objeto atractivo y bien hecho.

ALGUNAS COORDENADAS DE LECTURA


Nattie Golubov *


Vale la pena reiterar un lugar común de la teoría literaria por ser uno de los supuestos que comparten los artículos aquí reunidos, a saber: que nuestras vidas cotidianas están saturadas de todo tipo de narrativas, incluidas —por supuesto— aquellas que vemos en la televisión, el medio narrativo por excelencia: los relatos contados en los noticieros de la tarde y los documentales; las metamorfosis que vemos en los rea lity shows que exhiben la transformación de cuerpos, matrimonios o cocinas; los guiones de los comediantes del stand-up , el fin del mundo conocido por una invasión alienígena de dimensiones cósmicas o el asedio zombi global; la sitcom sobre la vida cotidiana de un grupo de amigos neoyorquinos que transitan de la soltería al matrimonio o la de una familia animada radicada en Springfield; la creación de sabrosos platillos a partir de simples ingredientes cosechados en el jardín, la supervivencia de viajeros, atletas y especies animales exóticas que enfrentan y superan todo tipo de penurias y amenazas para triunfar sobre la adversidad.

Todas é stas son narrativas que valoran y recompensan el individualismo y el espíritu emprendedor, reafirman la centralidad de la familia nuclear heteronormativa y la guerra justa, y ciertas formas de violencia de Estado abonan a la racialización de ciertos grupos sociales y la naturalización de la blanquitud, la cosificación de la etnicidad y la sexualización de ciertos cuerpos, corroboran el inevitable triunfo del bien sobre el mal y forman parte del ideario estadunidense contemporáneo; aunque, como veremos, también en algunos casos lo problematizan.

Los relatos que analizan las y los colaboradores de esta antología son ejemplo de cómo las mercancías culturales estadunidenses, producto de una industria multimillonaria, satisfacen — ¿incitan y nutren? — la necesidad de historias que nos reflejan a nosotros mismos, dan forma y calman nuestros temores y odios o satisfacen deseos y fantasías de los cuales no tenemos con­­ciencia, aun cuando no seamos los televidentes anglohablantes proyectados por las productoras. No sólo abonan a la constitución de un archivo amplio de imágenes, símbolos y relatos con los que se da sentido a la realidad estadunidense, sino que ofrecen normas y claves para descifrar y habitar el mundo de determinada manera y relacionarnos con otros apropiadamente —monstruos y amigos—, además de que nos cultivan como telespectadores e inciden directamente en el debate público, como lo demuestra el ensayo sobre Saturday Night Live de Outi Hakola, quien explora cómo la tradicional relación entre el presidente de Estados Unidos y los medios ha sido replanteada por Donald Trump, quien desde su candidatura los acusó de expresar un sesgo en contra suya, polarizando la opinión pública a partir de entonces.

En Estados Unidos, en promedio, una persona ve al menos cinco horas diarias de televisión en sus diversas modalidades, así que no es del todo des­cabellado afirmar que es un poderoso medio de producción y circulación de significados, imágenes y sonidos. En 2016, el ingreso total en el sector de medios y entretenimiento en ese país fue de 1.9 billones de dólares, colocándolo como el país de mayor exportación de bienes culturales a nivel mundial, en especial música, videojuegos, libros y entretenimiento filmado (U.S. Department of Commerce, 2017).

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «TVficciones: reflexiones críticas sobre televisión estadunidense»

Mira libros similares a TVficciones: reflexiones críticas sobre televisión estadunidense. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «TVficciones: reflexiones críticas sobre televisión estadunidense»

Discusión, reseñas del libro TVficciones: reflexiones críticas sobre televisión estadunidense y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.