• Quejarse

Cornelius Ryan - El día más largo

Aquí puedes leer online Cornelius Ryan - El día más largo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1959, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Cornelius Ryan El día más largo
  • Libro:
    El día más largo
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1959
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El día más largo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El día más largo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

«Quien sobreviva a este día, y regrese salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando este día sea nombrado…». Con estas inmortales palabras de William Shakespeare terminó la arenga el comandante C. K. «Banger» King, de la 3.ª División británica, que iba a desembarcar en la playa Sword durante la primera oleada el 6 de junio de 1944. «El día más largo», es el fruto de casi diez años de trabajo y más de mil entrevistas con personajes que vivieron los acontecimientos. Sin duda ofrece la visión más humana de lo que fue el desembarco de Normandía, en la que se reflejan los testimonios de alemanes, franceses, británicos, canadienses y estadounidenses. A través de estos testimonios Ryan consigue sumergirnos en los acontecimientos y nos narra los acontecimientos de aquellos que participaron en la batalla que se libró en las playas de Normandía, desde la perspectiva de quienes se encontraban a ambos lados de la orilla. Es una narración de los hechos hecha por los protagonistas: anónimos y los no tan anónimos de aquellos días, conseguida a través de documentos oficiales y entrevistas, sin aportar un análisis de los hechos, sólo la detallada reconstrucción del Día D, relatándonos minuciosamente los días antes del importante ataque desde todos los participantes. Desde la nerviosa espera alemana, lo que sintieron los franceses durante las primeras horas de la liberación de su país y el valor de las fuerzas atacantes.

Cornelius Ryan: otros libros del autor


¿Quién escribió El día más largo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El día más largo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El día más largo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
AGRADECIMIENTOS

Las principales fuentes de información de este libro provienen de supervivientes aliados y alemanes del Día D, así como de civiles franceses y miembros de la Resistencia. En total, más de mil personas que, libre y desinteresadamente, me concedieron parte de su tiempo, sin considerar demasiado grande ninguna molestia. Rellenaron cuestionarios, que posteriormente fueron cotejados con los de otros veteranos que me proporcionaron información adicional. Contestaron a mis innumerables cartas y preguntas. Me suministraron gran cantidad de documentación —mapas amarilleados por el agua, diarios de guerra rasgados, informes de operaciones realizadas, cuadernos de bitácora, mensajes, órdenes del día de compañías, listas de bajas, cartas personales y fotografías— y se prestaron a entrevistas. Estoy profundamente agradecido a estos colaboradores.

De todos los supervivientes localizados —tarea que me llevó tres años—, entrevisté a unos 700 en los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia y Alemania. Unos 383 relatos están intercalados en el texto. Por diversas razones —principalmente para evitar reiteraciones— fue imposible incluir todos los relatos. Sin embargo, la estructura del libro está hecha con la información que me suministraron los hombres que tomaron parte en el Día D, a la que deben añadirse los informes aliados y alemanes, los diarios de guerra, las obras de historiadores y demás informes oficiales, como las magníficas entrevistas hechas a combatientes, realizadas durante y después de la guerra por el general de brigada S. L. A. Marshall, historiador militar del teatro de operaciones europeo.

En primer lugar quiero dar las gracias a De Witt Wallace, director de The Reader’s Digest, por asumir casi todos los gastos y hacer posible así la aparición de este libro.

Hago extensivo mi reconocimiento al Secretario de Defensa de los Estados Unidos; al general Maxwell D. Taylor, hasta hace poco jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos; al mayor general H. P. Storke, jefe de Información del Ejército; al coronel G. Chesnutt, teniente coronel John S. Cheseboro y teniente coronel C . J. Owen, de la Revista del Ejército; al comandante Herbert Gimpel, de la Revista de la Marina de Estados Unidos y del Servicio Literario; al comandante J. Sunderman y al capitán W. M. Mack del Departamento de Información de las Fuerzas Aéreas americanas; a la señora Martha Holler, del Servicio de Acreditaciones y Viajes del Departamento de Defensa; a los muchos oficiales de relaciones públicas en Europa y en otras partes que me prestaron su ayuda. Estas personas no sólo me ayudaron a localizar a los veteranos, sino que me abrieron todas las puertas, permitiéndome examinar documentos, proporcionándome mapas detallados, llevándome a Europa y preparándome entrevistas.

También debo hacer constar mi agradecimiento a la ayuda prestada por el doctor Kent Roberts Greenfield, hasta hace poco jefe de la sección de Historia, en la Oficina del jefe de Historia Militar, y a los miembros de su equipo —el mayor F. Heitz, los señores Israel Wice, Detmar Finke y Charles von Luttichau— por permitirme sacar relatos e informes oficiales y por su constante orientación y consejo. Me gustaría mencionar el trabajo de Charles von Luttichau, que dedicó todo su tiempo libre durante un periodo de casi ocho meses a traducir montones de documentos y todos los diarios de guerra alemanes de importancia.

De los colaboradores de este libro quiero dar especialmente las gracias a los siguientes: sargento William Petty, por su meticulosa descripción de la acción de los Rangers en la Pointe du Hoc; al cabo Michael Kurtz, de la 1.a División, al segundo teniente Edward Gearing y al general de brigada Norman Cota, de la 29.a División, por sus gráficas descripciones de la playa Omaha; al coronel Gerden Johnson, de la 4.a División, por su cuidadoso informe sobre el equipo que llevaban las tropas de la primera oleada; al coronel Eugene Caffey y al sargento Harry Brown por su relato de la actuación del general de brigada Theodore Roosevelt en la playa Utah; al mayor general Raymond O. Barton, jefe de la 4.a División el Día D, por sus orientaciones y por la cesión de mapas y documentos oficiales; al brigada E. E. E. Cass, de la 8.a Brigada británica que condujo el asalto a la playa Sword, por sus detalladas notas y documentos y su interés en averiguar el número de bajas británicas; a la señora de Theodore Roosevelt por su amabilidad, sus sugerencias y sus juicios críticos; a William Walton, en otro tiempo de la plantilla de Time y Life, único corresponsal que saltó con la 82.a División, por permitirme examinar sus cuadernos de notas y recrearme durante dos días el ambiente del asalto; al capitán Daniel J. Flunder y al teniente Michael Aldworth, del 48.° Comando de la Infantería de Marina británica, por pintarme el escenario de la playa Juno; al gaitero Bill Millin, de los comandos de lord Lovat, por su diligente búsqueda de la lista de tonadas que interpretó durante ese día.

Quiero expresar también mi agradecimiento al general Maxwell D. Taylor, que, sacando tiempo de su agotadora agenda, me llevó paso a paso por la zona de asalto de la 101.a División Aerotransportada y leyó luego partes pertinentes del manuscrito para comprobar su exactitud. Entre los que me ayudaron a corregir errores y leyeron dos o tres versiones del manuscrito se encuentran el teniente general sir Frederick Morgan, artífice del plan original de la operación Overlord, y el teniente general James M . Gavin, que dirigió el lanzamiento de los paracaidistas de la 82.a División.

Estoy también en deuda con el general Omar N. Bradley, que mandó el 1.er Ejército estadounidense; con el teniente general Walter B. Smith, que fue jefe del Estado Mayor del general Dwight D. Eisenhower; con el teniente general J. T. Crocker, que mandó el 1.er Cuerpo de Ejército británico; con el general sir Richard Gale, que mandó la 6.a División Aerotransportada británica. Estos hombres contestaron amablemente a mis preguntas, me concedieron entrevistas y pusieron a mi alcance sus mapas y documentos de guerra.

Del lado alemán deseo dar las gracias al gobierno de Bonn por la generosa cooperación que me prestó, y a las muchas asociaciones que localizaron a los veteranos y me facilitaron las entrevistas.

Estoy especialmente agradecido al coronel general Franz Halder, antiguo jefe del Estado Mayor General alemán; al capitán Hellmuth Lang, ayudante de Rommel; al mayor general Günther Blumentritt, jefe del Estado Mayor del mariscal de campo von Rundstedt; al teniente general Dr. Hans Speidel, jefe del Estado Mayor de Rommel; a Frau Lucie Maria Rommel y a su hijo Manfred; al teniente general Max Pemsel, comandante del Estado Mayor del 7.° Ejército; al general Hans von Salmuth, jefe del 15.° Ejército; al general von Oppeln-Bronikowski, de la 21.a División Panzer; al coronel Josef Priller, de la 26.a Ala de Caza de la Luftwaffe; al teniente coronel Hellmuth Meyer, del 15.° Ejército; al comandante Werner Pluskat, de la 352.a División. Todas estas personas y muchas otras me concedieron amablemente entrevistas y pasaron horas reconstruyendo varias fases de la batalla.

Además de la información recogida de los participantes en el Día D, he consultado en mis investigaciones los trabajos de eminentes historiadores y autores. Quiero expresar mi gratitud a Gordon E. Harrison, autor de Cross-Channel Attack, historia oficial del Día D, y al doctor Forest Pogue, autor de The Supreme Command del Ejército estadounidense, quienes me ayudaron a solventar muchos puntos dudosos. Sus libros me proporcionaron una visión completa, tanto política como militar, de los acontecimientos que condujeron a la invasión y me detallaron el ataque propiamente dicho. Otros libros muy valiosos para mí fueron: The Invasión of France and Germany, de Samuel E. Morison; Omaha Beachhead, de Charles H. Taylor; Utah to Cherbourg, de R. G. Ruppenthal; Rendezvous with Destiny, de Leonard Rapport y Arthur Norwood Jr.; Men against FIRE, del general de brigada S. L. A. Marshall; The Canadian Army: 1939-1945 , del coronel C . R Stacey.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El día más largo»

Mira libros similares a El día más largo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El día más largo»

Discusión, reseñas del libro El día más largo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.